Codigo Lyoko: Recargado.

¿Que es Codigo Lyoko: Recargado?

Se trata de un término genérico! Un nombre que incluye una combinación de cosas. Estas cosas son todo lo que sucedió entre el final de Código Lyoko y la llegada de Código Lyoko Evolution ! Así que, obviamente, en este caso, ampliaremos un poco las cosas. Codigo Lyoko Recargado no es el nombre de todo lo que vamos a presentar aquí. En este caso, vamos a cubrir todo lo que ha ocurrido desde el final de la cuarta temporada  con el estreno del Episodio 95 "Recuerdos del pasado", el 10 de noviembre de 2007 y el comienzo de Código Lyoko Evolution. Codigo Lyoko Recargado no cubre todo, pero si la mayoría de las cosas!

 

Entonces, la ultima pregunta es: Como un buen aficionado... ¿Por que Codigo Lyoko: Recargado no significa nada para nuestros oidos? Bueno, la respuesta es que de toda la información que se presenta aquí, muy pocas de ellas han sido divulgadas. Muchos de ellos son de la presentación de proyectos PDF publicado por Moonscoop, que se transmite rara vez o nunca!

 

Aqui hay una compilacion de toda la investigacion de CodigoLyokoLa y CodeLyoko.fr. Traido especialmente desde la Lyoko-esfera !Una gran cantidad de archivos de Codigo Lyoko!

Imagen creada por BassoonistFromHell
Imagen creada por BassoonistFromHell

El fin de la cuarta temporada, el fin de una época...

Con la emoción, el final de la cuarta temporada trajo consigo una serie de preguntas. La comunidad de fanaticos sabia desde hace mucho tiempo que la cuarta temporada tendria un "final de si mismo"... Eso quiere decir que la serie podria terminar con la cuarta temporada. Sophie Decroisette había dicho que no evitó una secuela, sino que sería un final limpio e independiente. Por lo tanto, la cuestión de la quinta temporada aún estaba pendiente... tanto para Moonscoop como entre los aficionados...

 

Antes de que termine la emision de episodios, la pregunta estaba en boca de varias personas... Y los augurios no eran favorables ya que incluso antes de la final de la cuarta temporada en EE.UU., un desacuerdo entre Moonscoop y Cartoon Network que fue bastante violento tuvo lugar... y los episodios de la cuarta temporada después del episodio 88 no se emitieron en el canal... pero después de varias semanas, se emitieron por Kabillion.

 

Asi se completó la cuarta temporada.

En un primer momento, Sophie Decroisette, directora de los guionistas desde la primera temporada hasta la tercera, que ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia de la comunidad de fanaticos en términos de información acerca de las escenas de la serie, fue clara: No habra quinta temporada de Codigo Lyoko.Detrás de todo, no obstante, se refiere a los debates sobre un proyecto para dar más información a los fans de la historia de fondo: La historia de Franz Hopper! Pero nada será moderada ...

!A partir de ahí, un silencio de radio muy pesado!

!De repente, a principios de febrero de 2008, varios meses después del final de la serie, una gran actualización suena como una bala de cañón en la comunidad!

CodeLyoko.com, el sitio oficial de la serie, anuncia la llegada de un "Especial de Pelicula de Codigo Lyoko" en Kabillion! El evento es acompañado de un anuncio que aparece en las tres versiones de la web (Inglés / Francés / Español). Junto con este anuncio, la cuenta atrás se estableció por un período de 5 días! Por desgracia, cuanto más largo el tiempo de espera, mas grande puede ser la decepción. Rápidamente y antes de que termine la cuenta regresiva, nos enteramos de que esta película especial es en realidad el episodio Piloto, "El despertar de XANA"... ya ampliamente disponibles en nuestras pantallas...

!Una hermosa falsa alegría por delante!

 


Mientras tanto, Nicolas Atlan, productor ejecutivo de la serie, entro en el foro de Kabillion para hacer unos anuncios! Dos temas principales: En primer lugar, la quinta temporada no es oficial debido a que no pudieron concluir con éxito las negociaciones entre France 3 y Cartoon Network. Lo otro es que otros proyectos se encuentran actualmente en preparación, que incluye tres largometrajes de 70 minutos que se derivarían de la historia de Franz Hopper, la famosa historia de fondo. Estas tres películas se acompañan de libros. 

Dará algo de esperanza a los aficionados, especialmente los decepcionados por el final de la cuarta temporada.

 

Por desgracia, cuando las cifras de la cuenta regresiva de CodeLyoko.com  llega a cero, no pasa nada grave. El despertar de XANA, y el viejo video bonus que data desde hace mucho tiempo, pero pasaron del Francés al Inglés (La carrera entre Odd y Ulrich, por ejemplo).


Pero en medio de este desastre, aparecen un par de imagenes... y estas imagenes tenian un enlace oculto con un video por detras... !Un video inquietante! El video contiene otra cosa aparte de los regalos exclusivos y  un nuevo logo... Codigo Lyoko Recargado ha nacido!


A Codigo Lyoko: Recargado

El silencio radial regreso. Codigo Lyoko: Recargado ¿Es un logotipo echo para el bien?

 

!Pues no! El 20 de octubre de 2008 aparece sin aviso en el sitio Moonscoop una presentación PDF de Codigo Lyoko Recargado... Para contextualizar la sección donde aparece, es una página web profesional dedicada a Moonscoop. Este PDF es un documento promocional que no se diseñó específicamente para ser leído por los fans! Esto suele ser el caso más adelante. ¿Qué nos dice esto?

El contenido es muy ambicioso ... Codigo Lyoko Recargado tiene el significado de un término para una multitud de proyectos para el desarrollo de la licencia de Código Lyoko . Al final, este PDF se ha ido relativamente desapercibido en comparación con el zumbido que podría ofrecer! Y en retrospectiva, es bastante decepcionante porque algunos proyectos que propuso tuvieron éxito.

 

Uno de los cambios propuestos por el PDF:

  • Uno de ellos y el que mejor funcionó (En España e Italia, a pesar de un fracaso comercial en Francia) es el de las Cronicas de Código Lyoko. Es una serie de cuatro novelas que debian llenar lo que faltaba despues del final de la historia. Estas novelas han tenido una historia particular, primero fueron lanzados en Italia. A continuación, a España, donde anotó. Luego llegaron a Francia, pero sólo dos de los cuatro volúmenes han sido publicados debido a la falta de éxito.
  • El PDF también recuerda la existencia de una asociación con las casas de Futuroscope y la atracción de Codigo Lyoko.
  • Y por último pero no menos importante, algo que tendría el tiempo para atraer más la atención: La mención de una posible nueva serie de "acción en vivo" para reformar el 3D-CGI. Esta expresión, que hemos hablado hace poco tiempo, está bien y verdaderamente la primera mención histórica del proyecto convertido en Código Lyoko Evolution... Pero eso no lo sabemos...

Sin embargo, el PDF tenia otros proyectos que abortaron:

  • Una nueva linea de productos derivados para chicos de 8 a 12 años de edad.
  • Una gran actualizacion de la pagina Codelyoko.com, como se habia prometido. Una nueva pagina web, con un nuevo diseño, cono habia sido anunciado en 2008 (que tenga afiliciacion a los sitios de fanaticos y que ofrescan mini-juegos, un foro, una tienda de productos derivados entre otros...) y una ampliacion. Esto nos traeria dos cosas en particular: El primero es la alizanza con un sitio llamado webTV (por el 2009) con VOD. El segundo fue un proyecto de un videojuego llamado "Lyoko Online" (previsto para el 2010). La pagina web habia servido como portal de informacion del juego.
  • Otro proyecto es mencionado: Un MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en linea) de Codigo Lyoko, realizado por "CJ Internet". Oimos que saldria un poco mas tarde...

¿Que hay que saber de este PDF? En retroespectiva, es obviamente muy facil. Aqui tenemos el primer borrador de lo que podria ser una nueva serie que mescla Accion Real y 3D. Nuestra primera hipotesis seria una posible secuela. Aparte de eso, otros proyectos prometedores como las cronicas y toros que nunca salieron como el MMORPG...

Para ver mas sobre esto... Haga clic aqui para descargar el PDF.

RESUMEN DEL PDF

 


Paginas 02 a 12: 
Code Lyoko, sinopsis,presentación de los personajes principales y del Universo.

Paginas 13 a 20: Propiedades y creditos.

(La exportación de la serie,  socios y marketing, canales y sitios de Moonscoop, atracciones de Futuroscope)

Paginas 21 a 28: !Codigo Lyoko: Recargado!

  • Objetivo publico.
  • Productos derivados en Proyeccion junto con Codigo Lyoko: Recargado y sitios webs. Tambien habla de las Cronicas de Codigo Lyoko, el proyecto de la union con WebTv y Codigo Lyoko Online y la MMORPG.
  • Y una serie Live Action.

 



Dos nuevos PDF... Adiós a la Recarga

A partir de ese momento, al informacion era muy escasa. Lo unico de lo que hablaban los ultimos PDF eran sobre los proyectos que conociamos y sobre las actualizaciones de Moonscoop en cuanto a las audiencias y la exportacion de Codigo Lyoko a otros paises. En efecto, todo el trabajo detras de Codigo Lyoko es muy discreto, pero aun no habian bajado sus armas: La exportacion de la licencia. Por desgracia no hay novedades de Codigo Lyoko: Recargado.

 

!Una notable actualizacion del PDF revela algunos progresos del famoso MMORPG! Es realizado por un editor coreano y muestra dos bocetos... mas o menos nos tranquilizó.

 

¿Pero por que no escuchamos hoy en dia otra noticia de este juego? Eso es otra historia que contaremos mas adelante...


Otro PDF tambien nos habla de como influye la licencia de Codigo Lyoko en España. Los españoles compran los derechos de Codigo Lyoko, emiten la serie.... y crean una gran cantidad de productos derivados! Algunos de ellos son increibles y muy utlies, como por ejemplo: Las Cronicas de Codigo Lyoko ya traducidas, figuras coleccionables de la serie) y otras cosas .


[Haz clic aqui para descargar el PDF]

Documento de presentacion de Codigo Lyoko, la licencia y la MMORPG.

[Haz clic aqui para descargar el PDF]

Documento sobre la licencia de Codigo Lyoko en España y los productos derivados.


A raiz de estos derivados, se presento un musical, el cual se llamo "Memoria Perdida". La actuacion se realizo en muchas ocaciones. Los dobladores participaron mientras que los fanaticos hacian las coreografias.

 

Otro evento: Un gran evento de fanaticos que se realizo en Madrid el 2 de abril de 2011, el programa, cosplays de parte de los fanaticos jovenes, dedicado a Tania Palumbo, la directora grafica original de Codigo Lyoko junto a Thomas Romain. !Hubo concursos y premios para todos!

 

Aqui un par de iamgenes y un video del evento:


Pero los ibericos tienen muho mas que eso.

Esto es ultimo es algo muy interesante: A partir de las escenas existentes, pero con un redoblaje de parte de los actores originales, crearon 12 mini-episodios de 10 minutos cada uno que habla de dicersas cosas interesantes de la serie, como los personajes, los lugares, los ataques de XANA y mas... En estos mini especiales, Jeremy da informacion sobre todo esto. No es nada exclusivo en absoluto.

El nombre de estos episodios es "Codigo Lyoko Plus: Los archivos de Jeremy"

 

Los especiales son:


2011: La esperanza renace con un nuevo PDF

Sin embargo, todos estos eventos increibles que solo habia en España llamaron mucho a la atencion de los Franceses. 2010 fue un año muy critico para la comunidad. Uno en el que la duración de la gran pausa a permanecido para los fanaticos en internet.

 

Sin embargo, en este año fue anunciado el renacimiento de la serie por parte de los respondables y no solo eso... !Tambien salio publicado un PDF! En Julio de 2010, Moonscoop reune oficialmente a una gran cantidad de aficionados con un mail que decia: "Sin ti, Codigo Lyoko no seria Codigo Lyoko". Y asi, entre nuestros socios, fue anunciada una totlamente nueva y renovada temporada de Codigo Lyoko.

 

Otra gran paradoja denuevo, ese anuncio no fue creado para lo que deseamos. No todos lo habiamos escuhado, por eso, los años 2009 y 2010 fueron tan aburridos como los otros, ya que como nadie presto atencion a esto, no hubo tanta repercucion y el fervor cayo tan rapido como surgio.

 

A finales de 2011 fue el relanzamiento... pero se desarrolló en la siguiente trama. Siempre con nuestro tema "Codigo Lyoko Recargado", y no vamos a ver una nueva versión de la presentación en PDF de la serie por parte de Moonscoop, ya que fue lanzado a principios de 2011 ... y pasó desapercibido a pesar de un contenido muy rico y aunque haya tenido posibles revelaciones!

 

Primer Proyecto: "Codigo Lyoko, El Legado"

Este planteo se produjó inmediatamente después del final de la cuarta temporada. XANA fue destruido, el superordenador fue apagado y nuestros héroes se preparan para volver a la vida en el mundo virtual ... Pero ¿son realmente capaces?

Como pez en el agua...

 

Segundo Proyecto: "Codigo Lyoko Recargado, Nueva Era"

Esta vez era dos años después de la extinción de la supercomputadora y encontramos a nuestros heroes por ultima vez. Ellos ahora están en la escuela secundaria y casi de vuelta a sus vidas normales... Por desgracia, una organización secreta surge y se reinicia el famoso "Proyecto Cartago" !Esta organización crea una nueva versión de XANA mucho mas poderosa que la anterior! En estas condiciones, Aelita fue siempre la guardiana del mundo virtual? Mientras tanto, Jeremy fue alertado de la amenaza de los hombres negros que acechan por ahí tratando de eliminar Kadic y a Aelita. Por lo tanto, los héroes tendrán que reunirse de nuevo para hacer frente a esta amenaza!

Sin embargo, en el PDF dice que los primeros dos proyectos podrian formar parte en la historia del tercero... !Codigo Lyoko, Recargado!

 

Ultimo Proyecto: "Codigo Lyoko Recargado, Accion real/ Animacion 3D"

Este proyecto fue mucho mas explotado que los demas. Ustedes ya lo conocen, este proyecto es "Codigo Lyoko: Evolución".

El PDF explica como podemos dejar de lado el 2D para pasar ahora a la "Accion Real". Los nuevos CGI-3D fue anunciado con nuecos trajes y accesorios. El objetivo era muy claro: Hacer que la serie sea mucho mas moderna y fortalecer la union de los fanaticos de la serie, haciendo que mediante los actores, los aficionados puedan relacionarse con los personajes. Tambien tiene que adaptar la serie a nuestra epoca (con la aparicion de tablets, computadoras portatiles, etc...).

Las paginas de este proyecto trae imagenes de todo y nada (posiblemente decoracion, etc...)

 

También se encuentra en el PDF paginas donde cada personaje está presente en su version de la cuarta temporada y en una versión de como serian en Código Lyoko Reloaded. Y créanme, sólo por eso, vale la pena un vistazo >....< !



El final de este PDF se pueden ver fotos de lo que podría ser las adaptaciones de los accesorios y lugares reales que antes eran en 2D. Estas son imágenes tomadas bastante al azar, sin mucha coherencia! Algunos lugares son aún desconocidos.



En sintesis, ese PDF desconocido  fue el resultado de un gran proyecto como lo fue Codigo Lyoko Recargado: ¿Que seria Codigo Lyoko Evolucion? Aun no se habian conocido y habia rumores de ellos

RESUMEN DEL PDF

 

1.Codigo Lyoko Recargado: El Legado (Pagina 03)

2.Codigo Lyoko Recargado: Nueva Era (Pagina 04)

3.Codigo Lyoko Recargado: La accion real/Revolucion 3D (Pagina 05 a 06)

4.Codigo Lyoko Recargado: Las nuevas estacas (Pagina 07)

5.Personajes (Pagina 08 a 13)

6.La atmosfera visual (Pagina a14 a 19)


Otra historia divertida, El 02 de Abril de 2011 un artículo de prensa mencionó una quinta temporada de Codigo Lyoko. La comunidad de fanaticos no le presto mucha atencion a este artículo y por lo tanto, no hubo interes! El producto no habia sido redescubierto sino hasta meses después, cuando no tenían nada más que aunciar!

 

El 31 de mayo de 2011, la noticiaa es finalmente oficial. Moonscoop confirmó a través de su Facebook oficial que Codigo Lyoko tendria una nueva temporada llamada Código Lyoko Evolution ique sustituiria la animacion 2D en Accion Real!

<< El Climax   |   >> Volver al Inicio <<   |   Evolución >>

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.