2006 - 2007: El climax de la serie (Temporada 3 y 4)

La temporada 3 y 4 fueron comandadas simultáneamente. El objetivo esta vez era diferente: Que el final de la cuarta temporada sea el final definitivo y que no sea un melodrama violento.

 

La historia que pocos conocen: Ambas temporadas iban a tener la misma cantidad de episodios, veintidos cada una. Mas tarde decidieron que la cuarta temporada tendria 30 episodios, mientras que quedaban 15 para la tercera temporada.

 

Las discusiones de la serie, de hecho, llevó todo al siguiente hecho: La tercera temporada sería una temporada de transición. Su objetivo principal era entretener al publico mientras desarrollaban detalladamente la cuarta temporada. Esto traia mas tiempo para que desarrollaran cosas en la cuarta temporada (El concepto de la traduccion, nuevos graficos 3D CGI, la aparicion de combatas entre humanoides, William poseido, etc...). Y asi entramos en la epoca dorada de Codigo Lyoko.


!La tercera temporada... algo rapida!

La tercera temporada por lo tanto es una temporada de transcición. 

 

Los guionistas tuvieron la oportunidad de presentar un proyecto que estaba cerca de sus corazones; el episodio "Piloto" de Codigo Lyoko, mas tarde llamado "Genesis". Este doble episodio narra como comenzaron las aventuras de nuestros heroes. Este episodio fue programado originalmente para ser parte de la segunda temporada, pero fue rechazada por los miembros de la radio difusion. La idea fue elaborada despues de haber hecho una pelicula de una hora. La idea tambien cayo en el agua. Los guionistas finalmente ganaron su caso. La tercera temporada vendria finalmente con dos episodios adicionales, pasando de 15 a 13... y el "Piloto" fue un doble episodio especial llamado "El despertar de XANA"... Por logica, uno puede notar que el episodio doble es parte de la tercera temporada.

Y asi fue como se hizo la tercera temporada...

Los episodios comenzaron a escribirse en diciembre de 2005 (En resumen, aun se estaba emitiendo la segunda temporada) y los terminaron el 18 de abril de 2006

Despues de esperar Codigo Lyoko por unos meses en 2006, la comunidad de fans la recibe con mucha rapidez a partir de Septiembre de 2006. La emision de los episodios comenzo el 09 de Septiembre de 2006 en France 3 y termino el 08 de noviembre del mismo año. El Preludio se estrena mundialmente en los Estados Unidos el 02 de Octubre de 2006 (fecha de estreno de la temporada en EEUU) y en Francia se estrena por primera vez el 21 de Octubre de 2006 en Canal J. 

 

 

 

Moonscoop aprovecha la onda de la tercera temporada. 

Despues e todo esto, aparecen varios productos en el mercado: Dos juegos para consolas portatiles (Agosto), dos figuras de la serie (20 de Septiembre) con un evento en Francia por parte de la compañia de juguetes Toy'sR, El primer DVD de la Segunda Temporada (26 de Septiembre), el juego de cartas de Codigo Lyoko (Noviembre de 2006) y finalmente, los famosos albumes de los Subdigitales. !Esto es mucho como para satisfacer a los fans!

 

 

 

Otros dos eventos marcan etapas en la tercera temporada. Uno es que Codigo Lyoko recibe el premio a la mejor exportacion en el campo de la animacion en 2006. El segundo transcurre en plena tercera temporada. Se trata de una exposicion de la Academia Gobelin sobre Codigo Lyoko... La evolucion de Codigo Lyoko desde su inicio en Garage Kids hasta hoy en dia. ! Y en este evento, nos encontramos por sorpresa con los bocetos de los trajes de la cuarta temporada!


!Una temporada que muy pronto nos espera...!


Y la larga espera de la cuarta temporada...

Para matar la espera, entrevistamos a Sophie Decroisette acerca de la cuarta temporada (Navidad 2006) y aunque nos ilumina sobre las novedades de la temporada 4, no nos pudo dar una fecha exacta de su estreno.

 

Pero centremosnos en como se sienten los fans hasta el momento. La comunidad de fans habia creicido. Ahora gente de todo el mundo hablaba en varios blogs sobre la segunda y tercera temporada. Este pequeño mundo soldado no estaba acostumbrado a esperar, ya que, como se informó, la temporada 3 fue poco después de la segunda. Además, La cuarta temporada fue anunciada para la primavera de 2007 ... Y no fue así. Un anuncia reportó una vez que la fecha en el verano de 2007... para el año escolar 2007.

 

Pero peor que esto de la doble difusión de transferencia es la falta de información que hizo que para muchos un largo descanso en esta temporada. De hecho, ni a principios  de 2007... No habia señales de vida de Moonscoop o de otras cadenas cadenas ... Duro! Y el silencio es aún más sorprendente porque se sabía que la temporada 3 y 4 se diseñaron y crearon juntas! 

Sólo hay otro acontecimiento notable, el lanzamiento en DVD de la temporada 2, segunda parte, el 03 de abril.

 

Fue increible el momento en que los fanaticos encontraron el primer trailer de la cuarta temporada en la pagina de codelyoko.com con tan solo cambiar un par de codigos en el buscador.

Un soplo de aire fresco, por supuesto, pero la expectativa es que en cada vez más insoportable ... Lo que es peor (para los aficionados franceses), en los EE.UU. publicaron de un avance del primer episodio de la temporada 4, el 18 de mayo ... Y luego comenzó a emitirse en Cartoon Network a partir 12 de junio ...

 

Sólo hubo un pequeño premio consuelo a los pobres aficionados franceses: El lanzamiento del primer juego de DS "Code Lyoko DS" el 22 de junio 2007. Y un pequeño teaser del episodio 66 ...


Un avant-premiere... y el lanzamiento de la cuarta temporada!

Y la buena noticia llegó por fin. Moonscoop resurgió. Se ofrecieron a todos los blogs y fansites de Código Lyoko lugares para un evento sin precedentes: Una vista previa a la cuarta temporada de Codigo Lyoko en París... el 05 de julio 2007.

 

Programa: Difusión de un episodio de la temporada 4, Preguntas y respuestas con Jérôme Mouscadet y Sophie Decroisette, test terminal del juego de Wii que aun no ha salido. Y disfrutar! (Es increible cuando uno esta alli)! La vista previa también fue de la mano con el lanzamiento de la revista "Code Lyoko 2.0".


Con todo esto, sólo queda esperar hasta el final del verano... desde que la cuarta temporada fue anunciada para el 29 de agosto. Hasta el 13 de agosto sin que nadie advirtió, la cuarta temporaza comenzó en France 3... Así que los fans están en el carro y no se encuentran al final de su condena por France 3 porque otra vez hubo errores con la distribucion.

 

La cuarta temporada seria transmitida por France 3 el 13 de agosto de 2007 hasta el 10 de noviembre. Comenzó en Canal J en octubre del mismo año. Por otro lado el final de Code Lyoko en EE UU fue caótico: Después de un desacuerdo entre Moonscoop y Cartoon Network, los últimos episodios de la temporada 4 no fueron transmitidos por la cadena estadounidense que abruptamente dejó de transmitir. Moonscoop eligio Kabillion para emitir el resto de los episodios.

 

A pesar de todos estos contratiempos, la cuarta temporada  ha sido muy apreciada por los fans y Código Lyoko habia llegado a su fin. Una vez mas, Moosncoop saca ventaja por la popularidad de esta nueva temporada : El 1 de agosto de 2007 se publico el DVD de la tercera temporada, el juego Code Lyoko para Wii: "Quest for Infinity" (23 noviembre 2007) y, finalmente, el segundo juego de DS "XANA: Annihilation" (14 de septiembre). Más tarde, en 2008, vino la cuarta temporada en DVD (Parte 1 el05 de febrero, en el 2 de abril la segunda parte) y, finalmente, muy tarde, los de la primera temporada (23 de septiembre). El juego de Wii se adaptó para PS2 y PSP el 26 de septiembre. El ultimo gran evento de la primavera de 2007, Futuroscope abria una atraccion de Codigo Lyoko.


Así terminó el primer periodo de Codigo Lyoko y su edad de oro. La pregunta en boca de la mayoría de los aficionados aún, por supuesto: ¿Cuándo habra una secuela?

 

Los fasn crearon grandes movimientos (peticiones etc ...) para obtener una quinta temporada ... sobre la cual Moonscoop mantuvo relativamente silenciosa. Los aficionados no se rindieron y por lo tanto se armaron de paciencia... 

 

sin saber que despues de la tercera y cuarta temporada, no sabian que iba a ser lo que se acercaba...

<< El Nacimiento   |   >> Volver al Inicio <<   |   Recargado >>

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.