[2011-2013] La renovación de la serie.

El PDF perdido de 2011 podria haber sido solamente un estupido rumor. Pero no fue asi. De hecho, habia sido creado para hacernos saltar denuevo porque Codigo Lyoko volvia, como decia el anuncio de Mayo de 2011. La ultima parte de este reporte muestra dos eventos: Uno que fue mencionado a la comunidad y el otro que pasó muy discretamente.

 

La diferencia fundamental era que la comunidad se estaba despertando poco a poco y nosotros ya estabamos ahi para traerles todas las novedades. 

 

A fines de 2011, las negociaciones entre Moonscoop y las cadenas televisivas iban progresando. Los dos directores de Evolucion son contratados y el trabajo en la sinopsis de lan ueva serie habia comenzado en ese entonces. Mientras tanto, Codelyoko.fr y Moonscoop establecen una relación.

En Enero de 2012, los guionistas y los directores comenzaron a trabajar secretamente en Codigo Lyoko Evolucion. La creacion de las escenas animadas en 3D comenzo un poco mas tarde.

!El 03 de Febrero de 2013 comienza la emocion, Se anunciaron los castings!... Y el logotipo de Codigo Lyoko Evolucion sale a la luz. El 06 de Febrero de 2012 se inician los castings y se re-abre la pagina de codelyoko.com. A partir del 07 de Febrero, France 4 y Canal J emiten las primeras publicidades de los castings. El 22 de Marzo, Moonscoop emitio un comunicado en el que decia que los castings se extenderan hasta que encuentren una actriz que interprete a Yumi. El 26 de Marzo termino la busqueda de los actores que interpeten a ls personajes principales. Melanié es elegida el 01 de Abril para encarnar a Yumi!


Publicidad de Casting de France4

Publicidad de Casting de Canal J


Abril de 2012, un mes marcado por otra gran bomba. En un lugar habitual de la pagina de Moonscoop, los fanaticos encontraron un PDF con la presentacion de Codigo Lyoko y Codigo Lyoko Evolucion para MIPTV. Tenia mucha informacion de la nueva temporada. Este revela una gran cantidad de imagenes sobre la evolucion del 3D CGI; Los escenarios,etc... Moonscoop eliminó rapiamente ese PDF,pero como dice el dicho... !Lo echo esta echo!

Hoy en dia, nos encontramos con que el PDF revelaba cosas como el nuevo villano de Codigo Lyoko Evolucion, que originalmente era Alan Meyer y pasó a llamarse Ikonov Tyron.


Descarga el PDF

  [Hax clic aqui]

RESUMEN DEL PDF

 

Paginas 02 a 11 : Codigo Lyoko, sinopsis, presentación de los personajes principales y del Universo.

Pagina 12 a 18 : Exportación de Codigo Lyoko al extranjero.

Pagina 19 a 24 : Productos derivados de Codigo Lyoko
Pagina 25 a 44 : Codigo Lyoko Evolucion



El 28 de abril de 2012 se realizó una reunión entre los actores durante una semana. Esa semana ha sido diseñada para que haya un acercamiento con el equipo de produccion.

 

Programa: Visita del lugar, repetición, trabajo en la psciologia de los actores y sus personajes... !Con todo eso, la preparacion de la filmacion comenzo! Un espiritu de equipo se instalo entre Luccio Di Rosa y sus actores. Entre los ejercicios para simular las emociones de sus personajes: Marin y Gulliver vieron episodios de las temporadas anteriores. Melanié no estuvo en esa semana,

 

Pero claro, todo esto está muy envuelto en el misterio: !Los actores no son presentados al publico!


En el mes de mayo hubo una aceleración: !Moonscoop pasa a segunda velocidad en cuanto a las novedades de la serie!

El 27 de Mayo de 2012 es la primera revelacion visual de los avatares en 3D (menos William). Es la primera visualizacion oficial y concreta.

 

El 31 de Mayo se organiza un concurso de grafittis para la serie: El ganador tendra su grafitti apareciendo en la serie. Por ultimo, varios grafittis aparecieron tanto en las habitaciones de nuestros heroes, como en la fabrica.

 

El 14 de Junio aparece por primera vez una imagen del Megapod, y el 29 de Junio, uno de los ninjas.


Y después de la campaña publicitaria, se producen nuevos acontecimientos! El 27 de junio de 2012, Moonscoop anuncia un casting de extras que se llevó a cabo el 04 de julio en el Futuroscope!

 

Y un poco despues, el domingo 08 de Julio, se organiza un concurso de Cosplays en la Japan Expo 2012

 

Unos días antes, de forma muy secreta, el 02 de julio de 2012 fue el comienzo de la filmación. Su duración fue hasta el 31 de agosto! Aunque los medios de comunicación publicaron un par de notas al respecto.

El 04 de Agosto salio la primera publicación de una imagen de los actores, solo que estaba borrosa. El 28 de Agosto, un miembro del equipo de codelyoko.fr es invitado al lugar donde se hacian las filmaciones de Codigo Lyoko Evolucion. Ese mismo dia, sale una nueva imagen de los actores en la prensa. Hasta el momento van dos.

 

Dos días más tarde, el 30 de agosto de 2012, France 3 publica un informe sobre el set de Código Lyoko Evolution. Los actores todavía no están revelados.


La situacion en torno a los actores se tiende un poco por un par de filtraciones abundantes donde revelaban sus identidades. Ya a principios de junio, el equipo de CodeLyoko.fr estuvo consciente de las identidades. Dado el aumento de filtraciones y rumores, el 10 de septiembre de 2012 Codelyoko.fr crea un registro que confirme, revirtiendo y, especialmente trate de completar los rumores sobre la identidad de los actores de Codigo Lyoko Evolution.

Despues de esto, la identidad de los actores se confirmo aun mas debido a que se lanzaron un par de elementos promocionales de Codigo Lyoko Evolucion. El 21 de septiembre y 30 de septiembre de 2012, Codelyoko.fr revela exclusivamente posters MIPTV, donde los actores son visibles por primera vez en buena calidad, peinados y vestidos como sus personajes!


Dejando de lado las repercuciones sobre los actores,... Moonscoop vuelve a acelerarse. El 19 de Julio se revelo otro video del Megapod. Pero sobre todo, las cosas se aceleran en Septiembre...

 

El primer trueno: El 29 de Septiembre, Moonscoop revela el primer trailer de la parte 3D de Codigo Lyoko Evolucion. Ese trailer confirma mucha de la informacion filtrada por medio del PDF de Abril. Se ofrece principalmente la primera visión concreta de la serie. A partir de ahí, todos los jueves Moonscoop desvelaba un trailer diferente durante varios meses. Otros trailers también provenian de diversas fuentes, como el sitio de France 4 o la cadena Bangoo.

 

Tambien hubo un trailer de Evolucion basado en cada uno de los heroes (Aelita,Ulrich,William,Odd,Yumi y Jim), un trailer de Cortex, un trailer del nuevo personaje llamado Laura, un trailer sobre el Megapod y los Ninjas, y tres trailers dedicados a XANA: "¿Acaso XANA ha regresado?" , "Los espectros" y "Los clones polimorficos". Por último, los distintos videos de la realización de la serie: "¿Dónde está activado Code Lyoko Evolution", "Cast salvaje", "Equipo de decoracion", "Detrás de escenas" ...

La ultima etapa de todas fue un evento. Codelyoko.fr fue invitado a un avant premiere donde se exhibieron los primeros dos episodios y hablaro con los productores y los actores.

 

Pero el mayor evento público con el que se cierra esta campaña promocional del relanzamiento, será un estreno en París el 05 de diciembre de 2012.

 

Esta fecha es también en la que hicieron la revelación pública oficial de los actores, tambien mostraron un ultimo trailer y dieron las fechas de estreno oficiales, el 19 de diciembre de 2012 el episodio 01 se estrenó en la red. Luego, el 05 de enero de 2013 fue el lanzamiento oficial en la televisión.


Asi que despues de un largo periodo de turbulencias, Codigo Lyoko regreso!

<< Recargado   |   >> Volver al Inicio <<

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.