mié

16

oct

2013

Monstruos de Código Lyoko

Monstruos Terrestres

Espectros

  • Tamaño: En constante cambio.
  • Peso: En teoria, menos de 1kg (Un espectro es enrealidad materia gaseosa).
  • Rapidez: Se desplazan deslizandose o flotando, su velocidad varia.
  • Puntos Vitales: Monstruo de la Tierra, invencible hasta el momento, pero sensibles a descargas eléctricas.
  • Lugar de Encuentro: Solo en la Tierra.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Forma de ser Destruido: Desactivar la torre activada que los genera o una bomba EMP.
  • Equipamiento: Ninguno.
  • Descripcion: Los espectros de XANA, asi como los estudiados por Jeremy, son los monstruos mas misteriosos y extraños de XANA. La mayoría de las veces se salen de las tomas, siempre bajo el disfraz de un humo denso y negruzco. Este es el único monstruo que actua exclusivamente en la tierra y nunca Lyoko. Su aparición en la Tierra a menudo se lleva a cabo al mismo tiempo que XANA lanza su ataque.Ellos pueden tomar el control de todo el cuerpo, penetrando en ellos, sobre todo los que tienen componentes eléctricos, como una excavadora o un autobús (Episodio 04: El Diario de Ulrich y Episodio 06: Cruel Dilema). Tambien se mete en temas como el Oxido Nitroso (Episodio 15: Atuendo de Risa) o un cuerpo vivo como el de una rata o un perro (Episodio 11: La Plaga y Episodio 40: El ataque de los zombies). A partir de entonces, los nuevos poderes de XANA permiten a su espectro tomar el control de los seres humanos que nunca han estado en Lyoko: Esta es la xanificacion.

Un espectro o todo elemento infiltrado por un espectro puede tener habilidades fenomenales.

Primero y Principal, su gran fuerza fisica: El espectro del Episodio 48: ¿Hay alguien ahi? pudo levantar los 102 kilos de Jim sin ningun problema. Lo mismo ocurre con los xanificados. Pueden lanzar descargas eléctricas e incluso explosiones de energía. Son casi insensibles a los golpes porque son pixelados: Sus cuerpos, gaseosos, sólo chisporrotean en fuertes impactos. Sólo tienen un punto débil: las descargas eléctricas que tienen un efecto incapacitante en ellos.

 

Por ultimo, rara vez sucede que los espectros abordan directamente a un Guerrero sin pasar de manera indirecta aunque ocurrio un par de ocaciones. Jeremy pagó el precio de los espectros ya que lo sofocan cuando ingresa por los orificios del cuerpo. Un espectro puede ser llamado Poltergeist.

 

Los espectros de XANA son los agentes directos de XANA en la Tierra para lanzar sus ataques; estan presentes en casi todos los episodios y en varias formas.

Ellos siguen el aumento de poder de XANA y están conectados directamente al mismo.

En los ultimos episodios, un espectro xanifico con exito a William que sin embargo, se quedo un gran rato en Lyoko. ¿Sera que para XANA era mas facil capturar al adolescente que tuvo bajo su poder durante tanto tiempo? De todos modos, en el Episodio 94: Luchar Hasta el Final, ocurre esto.

 

En el mismo episodio, nos damos cuenta de que los espectros están directamente unidos con XANA e incluso una especie de extensión de su persona. Cuando el programa de Jeremy, creado para destruir definitivamente a XANA, se expandio en la red, el espectro salio de William al mismo momento y tenia una forma humanoide (Con un ojo de XANA deformado en el vientre) que convulsiono hasta ser ejecutado. El último de los espectros finalmente toma las características de un rostro humano, que también está en agonía, antes de desaparecer para siempre.

Aun nos queda por hablar sobre aquel espectro del Episodio 52: La llave, que escapo de Lyoko. Esto era una representacion humana del poder de XANA... No hablaremos mas....

Clones

  • Tamaño: En cambio constante.
  • Peso: Probablemente menos de 1 kg (Un clon es materia gaseosa).
  • Velocidad: Variable.
  • Puntos Vitales: Monstruos terrestres, invensibles hasta el momento, sensibles a las descargas electricas.
  • Lugar de Encuentro: Exclusivo en la Tierra.
  • Se desplaza en grupos de a: 1.
  • Formas de Destruirlos: Desactivar al torre activada o con una bomba EPM.
  • Equipamiento: Ninguno.

 

 

Descripcion: Hay variaciones entre los espectros de XANA: Una de ellas es el clon.  Este monstruo es un espectro como cualquier otro. Pero este puede tomar ala apariencia de un miembro del grupo como Yumi o alguien extraño y desconocido como Franz Hopper. 

Entonces resultan ser una copia conforme de estas personas, aunque tambien son dotados por una fuerza excepcional y pueden lanzar poderes electricos... Los clones de XANA son, como el programa multiagente, cada vez mas inteligentes. El primer clon de Yumi se comporta de una forma diferente al resto. Era taciturno y agresivo. Sin embargo, mas por los ultimos episodios de la serie, los clones sonc capaces de engañar a los Guerreros y oponerlos los unos con los otros.

 

El clon no es tanto una variante del mismo espectro, ya que puede volver al estado gaseoso para atacar a una persona (Episodio 49: Franz Hopper). Un espectro bastante inusual es el espectro del Episodio 43: El Beso de XANA. Cambió su apariencia con frecuencia y por lo tanto tiene el nombre de clon "polimórfico"... Aunque, en principio, todos los clones deben ser polimórficos.

Esta aterradora habilidad le permite pasar desapercibido por donde pasa. Ademas, se transforma en alguien, que podria sembrar la discordia y dividir a los Guerreros.

 

Otro clon polimórfico apareció en la serie. Sin embargo, no ha cambiado de aspecto en la Tierra sino en Lyoko después de haber sido virtualizado. Vealo mas abajo.

 

Este monstruo es el mas versatil. Encontraras todos los trucos utilizados por este monstruo en la seccion  de XANA en la Tierra. Tengan en cuenta también que, al final del conflicto contra XANA, Jeremy es capaz de generar clones activando las torres de Lyoko. Tambien puede generar "clones" de las personas desaparecidas de Kadic (Como el mismo William).

Clon de Yumi

  • Tamaño: Igual que Yumi.
  • Peso: Preguntaselo a Yumi ;)
  • Velocidad: Muy Rapido.
  • Puntos Vitales: Monstruo de la Tierra, invencible hasta ahora. Teóricamente sensibles a descargas eléctricas.
  • Lugares de Encuentro: Exclusivamene en la Tierra.
  • Se desplaza en grupos de a: 1.
  • Forma de Destruirlos: Desactivando la torre activada.
  • Equipamiento: Nada.

 

 

 

Descripcion: Muchos fans se preguntaran: "¿Por que aislar al clon de Yumi de los demas?". Es una pregunta interesante. Este clon tiene de hecho un punto de diferencia de los demás. Los clones que todos conocemos tienen el mismo origen: Cuando la torre de Papá XANA se reune con Mamá Tierra...

 

Este clon no nació de esa manera. Fue enviado a la Tierra a través de un escáner en lugar de la verdadera Yumi. XANA ha materializado este clon a partir de cero, si no los datos informáticos. Sin embargo, a diferencia de los otros clones que sólo son espectros gaseosos tomando la apariencia de los seres humanos, el clon de Yumi probablemente tenía un cuerpo de carne y hueso. Ciertamente que su cuerpo estaba cubierto por un espectro o alguna cosa electrica que le transmite a XANA. Aunque valió la pena destacar la diferencia, especialmente en lo que era la primera prueba de que era posible que Jeremy materialice Aelita.

Monstruos Virtuales

Cucarachas

  • Tamaño: 50 cm.
  • Peso: 12 kg.
  • Velocidad: 3/10
  • Puntos de Vida: 50.
  • Lugar de Encuentro: Todos los Territorios de la superficie y las Replicas de los Territorios de la superficie.
  • Se desplazan en grupos de a: 5.
  • Modo de destruirlos: Alcanzar el Ojo de XANA e su frente.
  • Equipamiento: Un láser, que produce un ruido y un haz de luz circular antes de disparar.

Descripcion: Las cucarachas son de lejos el monstruo mas debil de XANA. Disponinedo de pocos puntos de vida y montado en cuatro pequeñas patas, no son muy rapidos a pesar de que tengan un temible rayo laser que disparan desde una especie de ojo rojo que esta en su parte inferior, justo por encima de sus patas. Una cucaracha generalmente se mueven en grupos de cinco, y raramente se las ven solitarias.

Su verdadero riesgo es que al ser el monstruo mas pequeño de XANA, es mucho mas dificil de localizar y alcanzar con los golpes.

Sin embargo, tambien tienen una pequeña desventaja: El monstruo no esquiva mas que una pequeña distancia. Además, su cuerpo es tan frágil que cuando se lo alcanza, incluso si el objetivo en su frente no se ve afectado, el monstruo es destruido casi seguro de disparo.

A pesar de su aparente debilidad, las cucarachas virtuales siguen siendo adversarios con los que hay que tener cuidado como con una peste... Este es uno de los monstruos más frecuentemente encontrados.

Este minimonstruo no es capaz de soportar la evolución de la magnitud de los combates en el mundo virtual y sufriran de la ley Darwinista de Lyoko: Las cucarachas pronto representarán ninguna amenaza para los héroes y van a intervenir cada vez menos.

Sin embargo, XANA lo reciclara y las cucarachas feas se utilizaran principalmente para ataques quirúrgicos que sorprenden a los Guerreros. Yumi pagara un alto precio por la falta de atención en el Episodio 91: Una Mala Conexion.

Bloques

  • Altura: 1,75 Metros
  • Peso: 180 kg
  • Velocidad: 5/10
  • Puntos Vitales: 50
  • Lugares de Encuentro: Territorios de la superficie y replicas de estos.
  • Se mueven en grupos de a: 4.
  • Modo de Destruirlos: Alcanzando su cuarto ojo.
  • Equipaminto: Los bloques poseen cuatro ojos y tres tipos de ataques posibles. Los Bloques tienen cuatro ojos y tres ataques posibles. Con su primera ojo, pueden disparar un montón de láseres. Su segundo y tercero les permiten lanzar rayos de congelación y haces de fuego circulares. Su cuarto ojo es el centro de control, sino también su punto débil...

 

Descripcion: Un bloque se asemeja a un imponente cubo de tosca, con 6 pequeñas piernas desproporcionadas para el cuerpo... Este monstruo no es muy eficiente en términos de velocidad...

Los encontramos muy a menudo durante los primeros ataques de XANA, pero su presencia en Lyoko disminuye el perfil de las nuevas tarántulas más eficaces.

Si este monstruo es peligroso, esto es principalmente porque nunca se sabe cuál de sus ataques usará y que sus dos movimientos especiales son particularmente terribles. El aro inflamable es muy dificil de esquivar y particularmente muy peligroso ya que logra desvirtualizar de un solo tiro. Odd y Ulrich lo experimentan en el Episodio 59: El Secreto. Acerca de los rayos congelantes, pueden desvirtualizar a los Guerreros Lyoko, o tambien pueden dejarlos petrificados por completo hasta que la capa helada se rompa. Si llegan a una parte del cuerpo, una pierna, por ejemplo, van a hacer que la víctima sea un objetivo ideal, bloqueadolo en el lugar y se puede rodar por los rayos...

La debilidad de los bloques, ademas de su centro de control, su cabeza es cuadrada en la que los luchadores virtuales puede posarse, refugio de los ataques después de los ojos... En este caso, un Bloque no puede hacer nada más que esperar para su destrucción ...

Cangrejos

  • Tamaño: 2,20 Metros
  • Peso: 150 kg.
  • Velocidad: 9/10
  • Puntos Vitales: 80 o más.
  • Lugares de Encuentro: Sectores superficiales o Replicas de estos.
  • Se Mueven en Grupos de a: 1 a 4. En el Episodio 35: Los Chips estan Bajos, son mas de 20.
  • Modo de Destruirlos: Dandoles Directamente en el Ojo de XANA.
  • Equipamiento: Tienen tres laseres faciales combinados en uno solo y un laser ventral increiblemente mas potente que su laser facial. Mientras que el laser facial generalmente elimina 40 puntos, el laser ventral inflige 80 puntos de daño. Podemos considerar una tercera arma si se cuenta el uso de sus piernas con la que se puede golpear o expulsar a los Guerreros Lyoko, como Ulrich en Episodio 00: El Despertar de XANA.

 

Desripcion: Un cangrejo se desplaza generalmente solo por los Sectores de la superficie, gracias a su velocidad y a su fuerza considerable; a menudo se utiliza un centinela. Este es sin duda el monstruo que XANA utiliza con mayor frecuencia para defender las torres. Su velocidad es tal que incluso los vehículos no permiten la cerda. Su láser ventral protege la parte inferior del cuerpo, a diferencia de la cabeza que es muy vulnerable a los ataques aéreos. Los héroes se enfrentan con tanta facilidad a estos crustáceos que son réplicas de sus vehículos; en un combate a pie es totalmente otra historia.

Es adecuado para cualquier batalla, y a diferencia de otros monstruos, sus piernas le dan una gran agilidad y le permiten subir o aferrarse y especialmente esquivar.

Además de todo esto, el monstruo es más fuerte de lo normal y soporta los ataques que no afectan el ojo específicamente, se pasa por lo que nuestros héroes tienen que golpearlos repetidamente...

Los Cangrejos siempre encuentran suficiente tenacidad para dar problemas a los héroes. Por lo tanto, a pesar de la llegada de las tarántulas, la presencia de los Cangrejos no retrocede tanto como los Bloques o cucarachas... Después de su xanatification, William los utilizará muy a menudo, incluso en Replikas. 

Los Cangrejos son unos monstruos con grandes meritos.

Avispones

  • Tamaño: 1 Metro.
  • Peso: 25 Kg.
  • Velocidad: 7/10
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Sectores superficiales o Replicas de estos.
  • Se mueven en grupos de: 3, 5 o Incluso mas en ciertas ocaciones (Episodio 21: Zona de Gravedad Cero).
  • Modo de Destruirlos: Dandoles Directamente en el Ojo de XANA.
  • Equipamiento: Tienen dos tipos de armas: La primera es un laser que sale de su aguijon. Algunos tienen una trompa en la misma ubicacion que el laser. Esta trompa les permite escupir veneno. El daño que generalmente causan los laseres es una perdida de 20 puntos de vida. Los infligido por el veneno son proporcionales a la duración de la exposición. Los avispones usaron su ataque venenoso en dos episodios, esos eran los Episodio 09: Satelite y Episodio 12: Enjambre Al Ataque. Esto es lamentable, ya que este modo de ataque es en realidad tipico de un Avispon.

 

Descripcion: Estos monstruos se parecen a las abejas o avispas, solo que mucho mas peligrosos. Ellos vuelan en el aire y son rápidos, propulsado por sus cuatro pares de alas, lo que hace que sea extremadamente difícil de alcanzar, especialmente en ausencia de vehículos. Los Avisponess generalmente vuelan en grupos de tres, pero para algunas ocasiones, que pueden ser más numerosas. Al combinar su acción rápida y el hecho de que se lanzan ametrallando a los héroes desde todos los lados, los Avispones llegan a ser muy peligrosos. Sus ataques supremos son probablemente los más difíciles de contrarrestar de todos los ataques. Afortunadamente, el cuerpo del monstruo es muy frágil y un cuerpo asi es capaz de destruirse facilmente sin necesidad de pasar por la meta en la frente.

Los Avispones son identificables por sus aleteos frenéticos y batallas aéreas con los héroes son, sin duda, espectaculares.

Cabe señalar que la seguridad de monstruo es inevitable si se ve privado de sus alas. Por supuesto, usted reconoce la referencia del Episodio 81: Falta de Buena Voluntad.

Tambien podemos hablar sobre aquella vez que en el Episodio 21: Zona de Gravedad Cero, los Avispones se comportaron de una forma extraña y armaron dos anillos de estas para atacar a los Guerreros de una forma mas severa.

Megatanque

  • Tamaño: 2,50 Metros.
  • Peso: 1000 Kg.
  • Velocidad: 7/10
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Sectores superficiales o Replicas de estos.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Alcanzar el Ojo de XANA que tiene en el interior de la estructura metalica. Hay que esperar a que se abra para atacar.
  • Equipamiento: Tiene un rayo semicircular que cuando es disparado forma una semicircunferencia. Genera el ataque con dos ojos XANA ubicados uno frente al otro. Este rayo, que puede eliminar todos los puntos de vida los Guerreros, algunos de sus dos ojos escondidos en su parte orgánica y viscosa estan cubiertos bajo su capa metalica. Para lanzar sus ataques, el Megatanque primero debe abrir la carcasa que sirve de protección y que es, hasta el final de la serie, se mantuvo impenetrable, excepto si cae al mar digital.

 

Descripción: Un Megatanque es relativamente rapido, sin duda es por eso que sólo se mueve en los territorios de Lyoko. Se inmobilizan a menudo y se abren para atacar, pero una vez que estan en forma de una bola, se traga la distancia tan rápido como un vehículo de nuestro héroe y es totalmente invulnerable, excepto por una caída en el mar digital. Incluso puede aplastar a un Guerrero Lyoko con su peso (Como le ocurre a Ulrich en el Episodio 64: Doble Problema). Sus entrañas se componen de una pasta viscosa y no identificable, como una goma de mascar con frutos rojos.

De todos los monstruos, podria competir contra una Tarantula en cuanto a su poder. Su poder es tal que incluso al final de la primera temporada y a principios de la segunda, XANA los envia a desactivar las torres activadas por Jeremy o Hopper, que está adaptado a la elaboración repetidamente por encima de los daños y romper el vínculo que asegura la torre entre la Tierra y Lyoko... Es muy común que un solo impacto desvirtualice a un héroe. Incluso las armas no pueden contener tales disparos. Es muy común que un solo impacto dévirtualise un héroe. Incluso las armas no pueden contener como un incendio, hay los campos de fuerza que pueden contener Aelita y romper tanto poder! En el Episodio 50: Contacto, lo digital espada Ulrich rompe bajo la presión del impacto. 

Antes, sus disparos circulares se podian esquivar con mucha mas facilidad, solo habia que dar un paso al lado. En la tercera temporada, los Megatanques pueden producir un rayo que puede abarcar toda la plataforma en donde se encuentran, obligando a los Guerreros a saltar muy alto.

Este monstruo encarna a uno de los monstruos mas dificiles de combatir en el mundo virtual.

Si el nivel de los Megatanques esta claramente marcado desde los episodios en que se destruyen los episodios, despues de la recreacion de Lyoko, no lo vemos nunca ¿Estan de huelga?

Tarantulas

  • Tamaño: 2,08 Metros
  • Peso: 100 Kg.
  • Velocidad: 8/10
  • Puntos Vitales: 125.
  • Lugares de Encuentro: Sectores superficiales o Replicas de estos.
  • Se mueven en grupos de: 1 o 3.
  • Modo de Destruirlo: Dandoles directamente en el Ojo de XANA.
  • Equipamiento: Poseen cuatro laseres que estan situados en cada una de sus patas que los hacen dificiles de destruir (incluso si nunca los vimos usando los laseres de sus patasa traseras). Los disparos de este monsturo dejan abatidos a los Guerreros en poco tiempo. Cada uno de sus golpes pueden quitar 30 puntos de vida.

 

Descripcion: Las tarántulas son las nuevas criaturas XANA, probablemente diseñadas después de su aumento de poder. Sus puntos son hasta dos veces más altos que los de otros monstruos, sus disparos se fusionan a un ritmo frenético y son capaces de empujar a los abanicos de Yumi. Son, sin duda, uno de los monstruos más poderosos de XANA. Las tarántulas son, desde su inicio, constantemente utilizadas por XANA para proteger las torres activadas. Son ágiles y pueden tirar hacia delante,paradas sobre sus patas traseras para salirse con las patas delanteras. Incluso los vehículos no son sinónimo de victoria cuando tres tarántulas se hallen cara a los Guerreros... Sus cuerpos son fuertes y no tiene ninguna debilidad aparente, incluso el ojo de XANA, pequeño en la parte delantera de la bestia.

Junto con los Megatanques, estas replicas de arañas son parte de la tropa de choques de XANA.

El uso de este monstruo será exponencial y nunca se verán mayor cantidad de tarántulas que en la cuarta temporada, siempre paradas en defensa de las torres. Sin embargo, esto no hace que los monstruos sean indestructibles... Siguen siendo como eran antes. En el Episodio 54: Lyoko Menos Uno, Odd se enfrentara a cuatro a la vez.

Gusanos

  • Tamaño: 1,80 Metros
  • Peso: 80 Kg.
  • Velocidad: 5/10
  • Puntos Vitales: 20.
  • Lugares de Encuentro: Sector Cinco y Replicas de este sector.
  • Se mueven en grupos de: Muy Variable.
  • Modo de Destruirlo: Un Golpe Simple, no hay necesitad de darles en el ojo.
  • Equipamiento: Un láser situado en la boca, que es de un notable poder y compone la mayor parte de su cabeza. Cada golpe quita 40 puntos de vida.

 

Descripcion: Los Gusanos son monstruos que no pueden salir de Cartago, son los guardianes indiscutibles. Tienen una apariencia semi-organica y semi-mecanica. Su poder es muy impresionante, pero es compensado por su fragilidad. De hecho, si reciben un ataque, no importa en que parte de su cuerpo sea, este monstruo estalla en una pasta blanquecina con efectos de sonido apropiados. Este es probablemente uno de los monstruos de Lyoko menos resistentes. También tiene la capacidad de moverse en todas las superficies que componen a Cartago, incluyendo los techos y paredes, por lo que los Guerreros no pueden estar siempre pendientes de donde van a salir.

Los Gusanos son a menudo destruidos en grandes cantidades, pero en cada visita de los Guerreros Lyoko a Cartago, tienen más aire y sus gruñidos llenan las paredes del territorio...

Una clave para el exito de los Gusanos es el lugar en donde residen: Ocupan el Sector Cinco, que fue, por mucho tiempo, fue el principal campo de acontecimientos del mundo virtual, hasta el punto culminante del triunfo de XANA, que como sabemos fue con la destrucción del corazón en el Episodio 65: La Batalla Final.

Pero este hábitat también será responsable de su desaparición gradual en la serie: No veremos mas que pocos Gusanos en el comienzo de la cuarta temporada, en especial en el Episodio 70: Skidbladnir en el que atacan al submarino, a partir de eso, el Sector Cinco ya no está bajo el auspicio de XANA sino bajo el de Jeremy que recreó Lyoko. Por lo tanto, el Sector Central no se convertira en mas que un sector que servira como Garage para guardar al Skid, esencial para sumergirse en el mar digital.
El descenco de tiempo de la antena del Sector Cinco deja a los Gusanos en declive...

Mantas

  • Tamaño: 7 Metros
  • Peso: 100 Kg.
  • Velocidad: 6/10
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Todos los Sectores y Todas las Replicas.
  • Se mueven en grupos de: 3.
  • Modo de Destruirlo: Alcanzar el ojo de XANA en su espalda.
  • Equipamiento: Tienen dos armas a su disposición: el primero es un poderoso láser dual que está en su boca. También tienen la habilidad de propagar minas explosivas que pueden flotar en el lugar para formar una barrera, o continuar su destino hasta que alcancen y se destruyan. Ulrich se dará cuenta en el Episodio 66: El Regreso de William, que sólo una mina lo desvirtualizo.Por ultimo, cuando las mantas se pegan vientre a vientre, pueden generar un rayo misterioso que hace que los Guerreros entren en delirio. (Episodio 60: Locura Temporal).

 

Descripcion: Las Mantarayas son unas criaturas que viven en Cartago, este monstruo tal vez es el mas estetico de todos. Es el segundo monstruo despues de los Avispones que es capaz de volar estas suntuosas criaturas azules parecen flotar en el aire y siempre actúan en trío. Su tamaño hace que sean fáciles de atacar pero es más fácil de lograr su blanco dorsal, excepto en un vehículo. Ellos entran en juego cuando los amigos vienen en busca de información sobre la interfaz del Sector Cinco. Siempre surgen a través del cielo digital de Cartago y salen para no dejar en paz a los Guerreros, ya que los siguen por el túnel donde se crea una especie de minicarrera. A veces salen de Cartago y van a los Territorios Superficiales para realizar tareas como dejar a Aelita en manos de la Scyphozoa, que impulsan a la niña a ir a una torre de paso para insertar el código XANA.

A diferencia de otros monstruos, la Manta se utiliza cada vez más y, finalmente, será visible en los territorios de superficiales.

El hecho de que William se superpone juega mucho en contra ya que este monstruo rara vez viaja solo.

 

Las hermosas criaturas azules vuelan sobre todos los cielos de Lyoko o las Replicas, la velocidad es un factor significativo en la atrapada de Aelita (recordaremos el impresionante vuelo rozando en el Episodio 89: Musica para Amanzar a la Bestia Salvaje) y también para tomar a Franz Hopper. 

Los héroes no ganan en capacidad de hacer frente a las Mantas siempre las encuentran demasiado dolorosas en especial en el Episodio 94: Luchar Hasta el Final.

Recordemos que estos monstruos fueron los que mataron a Franz Hopper.

La Manta de William (Manta Negra)

Cuando XANA  consigue un teniente xanificado (William, por supuesto), el no le crea un vehiculo similar al de los Guerreros. Sin embargo, le ofrece algo para montar, una Manta.

Esta manta tiene una apariencia similar a la de sus pares y al final no tiene una gran diferencia. La parte en que las Mantas tienen por general en color azul, esta las tiene en negro. Existe sólo una a la vez, sin embargo, cuando desaparece, XANA la recrea un poco más tarde.

 

Esta Manta no es fundamentalmente diferente a sus camaradas, sólo un poco inusual. Cuando William la monta, puede sacar su espada. Él está en su creación a través de renos que se hacen del Superhumo. Firmemente sujeta el cable negro conectado a la cabeza de la Manta, por lo que puede indicar fácilmente la dirección a tomar. Sin embargo, esto no es realmente necesario, el animal sabe por si solo.

Cuando su pasajero desciende, la Manta negra pelea exactamente igual que sus congéneres, a menudo al lado de ellos.

 

No hay evidencia de que esta Manta es más potente que otra.

Solo hay que decir que está muy bien preparada y nunca tiene que esperar mucho tiempo cuando William grita: "Manta".

Guardianes

  • Tamaño: 3 Metros de Diametro.
  • Peso: Nada (Campo de Energia)
  • Velocidad: 10/10
  • Puntos Vitales: Infinito.
  • Lugares de Encuentro: Hasta ahora en el Hielo y las Montañas
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Crear un clon señuelo de la persona capturada.
  • Equipamiento: Nada (Posiblemento un campo de fuerza y levitacion).

 

Descripcion: El Guardián es una gran esfera transparente y de color naranja que tiene la capacidad para aprisionar a una persona en Lyoko. Su víctima se vuelve completamente inconsciente, sin posibilidad de comunicarse con el exterior del guardian. La única manera de liberar al prisionero es crear una copia perfecta de la persona junto a al Guardián para hacerle creer que tiene al objetivo equivocado.

Una hipótesis corrió, diciendo que Franz Hopper está tal vez bajo la influencia de uno de estos monstruos, pero no hay nada para confirmarlo. Además, el científico es capaz de comunicarse con el mundo exterior, pero tal vez es porque él es más poderoso que un guerrero Lyoko ... El rumor finalmente es denegado por la serie.

La Scyphozoa (Pronunciado Cifosoa)

  • Tamaño: 10 Metros de Alto.
  • Peso: 25 Kg. (Cabeza)
  • Velocidad: 2/10
  • Puntos Vitales: Desconocido, Supuestamente Invencible.
  • Lugares de Encuentro: Todo Lyoko.
  • Se mueven en grupos de: 1 (Solo existe uno). Aveces esta escoltado.
  • Modo de Destruirlo: Desconocido, nunca destruido hasta la fecha.
  • Equipamiento: Como una verdadera medusa, este monstruo tiene 8 tentáculos, capaces de regenerar una longitud aproxima de cuatro metros. Utilizando sus apéndices, este monstruo puede golpear e inmovilizar a la víctima al suelo. Sin embargo, los tentáculos de la Scyphozoa esconden mas poderes ocultos: pueden absorber la memoria, robar el código de ADN, e incluso transmitir un virus que pasa a una persona virtual bajo el control de XANA. En su cráneo tiene una especie de receptáculo de la memoria del cerebro que vuela a Aelita. 

 

Descripcion: La Scyphozoa es un monstruo extraño. No tiene poder ofensivo y levita por encima del suelo, moviéndose más lentamente que muchos monstruos. Ella no evoluciona por el grupo, ya que todo parece demostrar que este monstruo es único. Pero este monstruo es, de lejos, el más temido por nuestros Guerreros... Su debilidad se supone que es, al igual que otros monstruos, la diana de XANA, pero el hecho de que nunca se ha visto afectada a creer en la invulnerabilidad del monstruo. Los ataques de los Guerreros que van para esta criatura se enfocan en sus tentaculos o en la parte superior de su cuerpo, esto evita que le robe la memoria a Aelita o le implante un virus. La Scyphozoa es en efecto temida por los efectos que produce a los que terminan en sus tentaculos.

 

En la segunda temporada, la Scyphozoa no dejaba de moverse, a menudo en campaña junto con otros monstruos, siempre donde se encuentra Aelita, y no va a dejar de acosar a la heroína para absorber su memoria. Ella emite un sonido brusco que permite que uno pueda reconocer en que momento esta en los alrededores. Se las arreglo para robarle la memoria a Aelita (Episodio 52: La Llave), permitiendo que XANA pueda escapar a la red mundial.

Sin embargo, el papel de la Scyphozoa no se detiene aqui. Siempre estara asechando a Aelita en la tercera temporada, el le transmitira un virus que la dejara bajo el control de XANA, para que la chica vaya y destruya todos los Sectores de Lyoko ingresando el Codigo XANA en las torres de paso. En el Episodio 65: La Batalla Final, La Scyphozoa colocara a William bajo el control de XANA y sera el arquitecto indirecto de la destruccion del corazón de Lyoko. Mientras William se encargaba de eso, la Scyphozoa escapó...

 

El atipismo, la agresividad y la peligrosidad de la Scyphozoa lo convierten en un monstruo único que puede ser considerado un villano de la serie en sí mismo. 

Desde el momento en el que XANA domina a William y que su objetivo vuelve a ser Franz Hopper, la Scyphozoa no sera mas omnipresente. No hara mas que algunas apariciones.

Limitada en material de innovacion, la Scyphozoa ganara una nueva capacidad, que la desplegara a traves de sus tentaculos: La Capacidad de drenar energia.

En el Episodio 76: El Lago, XANA enviara a su monstruo preferido para darle un abrazo mortal al Skid. 

La misión ha sido un éxito y Skid ser drenado a la destrucción. Sin embargo, la Scyphozoa es contrarrestada por un programa de Jeremy capaz de desviar la energía de cuatro rondas de paso para impulsar los escudos máximos del Skidbladnir. Frente a este tipo de fuente de energía defensiva, la Scyphozoa sufrió el mayor susto de su vida y se ve violentamente expulsada fuera de la nave. Ella pierde todos sus tentáculos y durante quince episodios, los Lyokofans pensaban que era hermoso que hayan acabado con la Scyphozoa.

 

Y no. Siempre igual de repulsiva, la Scyphozoa aparece una ultima vez en el Episodio 90: La Foto, con todos sus apendices recien recompuestos.

Siendo particularmente al contrario de su fracaso en el Episodio 76: El Lago, era natural que la Scyphozoa hubiera querido calmar sus nervios... Por lo tanto, el ira una vez mas a acosara a la pobre Aelita.

La criatura xanfica a Aelita para que esta ultima se lance directamente al mar digital por su cuenta. Los Guerreros salvaran a Aelita una nueva vez pero con mas dificultad porque su pequeña princesa aprovechara la espada de Ulrich y se transformara en una espadachina peligrosa.

 

Este acto es el ultimo del monstruo ya que provablemente murio junto con su amo XANA cuando Jeremy lanzo su programa multi-agente.

 

Seguramente es el monstro mas recurrente y el mas resistente de la serie.

Clon Polimorfico Virtualizado

  • Tamaño: Depende de la persona a quien adquirió el aspecto.
  • Peso: Depende de la persona a quien adquirió el aspecto.
  • Velocidad: Depende de la persona a quien adquirió el aspecto.
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Sector de las Montañas.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Un simple ataque en Lyoko.
  • Equipamiento: Depende de la persona a quien adquirió el aspecto.

 

 

Descripcion: Un espectro siempre es al comienzo igual que otro, pero este abandonara su forma de humo para tomar la apariencia de otro. El pudo virtualizarce desapercibidamente. Cuando el clon polimorfico paso a Lyoko, se convierte en el avatar virtual de la persona de quien tomó los rasgos. Ademas de tener su aspecto virtual, copiara sus habilidades, arma(s) y poderes.

Puede obstaculizar al grupo y luchar como cualquier Guerrero Lyoko, Podemos vencerlo facilmente con cualquier ataque de cualquier arma.

Koloso

  • Tamaño: De 30 a 40 Metros.
  • Peso: Varias Toneladas.
  • Velocidad: 5/10.
  • Puntos Vitales: Desconocido.
  • Lugares de Encuentro: Sector de Hielo y Replica de Hielo.
  • Se mueven en grupos de: 1 (Monstruo Unico).
  • Modo de Destruirlo: Atravesar la diana de su ojo y la mas grande de su brazo .
  • Equipamiento: El Koloso no posee un equipamiento del cual podamos hablar. Es su propio cuerpo en el que figuran las armas y a dos niveles. En primer nivel porque el Koloso tiene un brazo xifoide. Esto significa que su brazo tiene la forma de una hoja. El Koloso tiene una especie de espada integrada a su cuerpo. La proporción de esta espada es tal que el Koloso tiene una amplia gama de ataques. El poder de su brazo es tal que la espada puede romper un iceberg (Episodio 94: Luchar Hasta el Final) o destruir una parte del Skid (Episodio 93: Vuelta a la Tierra). En el segundo nivel, el Koloso es tan desalentador que, incluso sin el uso de su brazo izquierdo formidable, puede desvirtualizar a los guerreros sin caminar sobre ellos. Yumi lo hara para regresar a la Tierra en el Episodio 94: Luchar Hasta el Final y Ulrich es desvirtualizado por el peso del Koloso en el Episodio 93: Vuelta a la Tierra

          

          El Koloso tiene tambien cuatro dianas de XANA. Uno en su cara y cuatro en sus brazos.

 

Descripción: Junto con la Scyphozoa, el Koloso es el segundo monstruo de XANA que se destaca por su anormalidad. Por lo tanto, tenemos derecho a estar decepcionados porque este monstruo solo aparece durante tres episodios de la serie...

Sus funciones son muy simples y sin embargo mucho menos complejas que los designios de la Scyphozoa: La destrucción. 

De hecho, el Koloso debe deshacerce del Skid y desvirtualizar a los Guerreros que se cruzan en su camino. Tengan en cuenta que tendra exito con su mision y que enviara al Skid al naufragio.

 

Pongamos a este monstruo en su contexto.

El Koloso nacio cuando XANA comenzo a sufrir su primera gran derrota. En efecto, los Guerreros destruyen cada vez mas Replicas y William controla cada vez menos a sus presas. 

En respuesta, XANA decidió crear un monstruo insumergible que a los Guerreros les seria imposible confrontar: Un monstruo con la capacidad de destruccion masiva. Para crear tal monstruo, XANA tendria que utilizar una gran fuente excepcional de energia. Y esta fuente, la consiguio de forma muy facil: Por infectar decenas de supercomputadoras en todo el mundo, XANA crea Replicas en grandes cantidades. Para invocar al Koloso, utiliza un programa multiagente para desviar la energia de estos mundos virtuales. El monstruo aparecerá entonces en una Replika o en Lyoko. 

 

Enfrentarse al monstruo no es una mision imposible. Mejor seria estar equipado con un vehiculo, pero sin embargo... Enfrentar al Koloso es algo muy complicado, porque un solo golpe podria ser fatal. Sin embargo, el Koloso tiene dos debilidades: A pesar de que tenga grandes pasos, le es muy dificil moverse rapido debido a su peso. Por otra parte, el monstruo es tan impresionante que se puede mover de su cuerpo. La lucha final entre Ulrich y William continuará en el arcén de Koloso. Cuando un Guerrero escala sobre el, el Koloso también se convierte en impotente como un elefante atacado por un ratón.

Por otro lado, el Koloso tiene un punto fuerte: No podemos desvirtualizarlo tan solo con llegar a una de sus dianas. Sus ojos son sin embargo, sus únicos posibles puntos débiles, ya que su cuerpo es increíblemente resistente. No es miedo de los ataques normales. Cuando cae, el Koloso sacude la tierra.

 

La llegada de este monstruo va a evolucionar la serie muy rápidamente. En dos episodios, los Guerreros no pueden actuar libremente en la Replica e incluso son privados de viajar en el Mar Digital cuando el Skid mordera el polvo de la nieve de la Replica. XANA también utilizan su monstruo en Lyoko para seguir a los Guerreros. Sin embargo, el monstruo parece invencible hasta finalmente ser derrocado. Ulrich le plantó un cuchillo en la cara vista y una espada en el blanco principal del brazo, inmobilizando al monstruo, haciendo que caiga en el hielo....

Guerreros Lyoko Xanificados

XANAelita

  • Tamaño: Igual que Aelita.
  • Peso: Igual que Aelita.
  • Velocidad: Igual que Aelita.
  • Puntos Vitales: 100.
  • Lugares de Encuentro: Sectores Superficiales.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Ataque en Lyoko.
  • Equipamiento: Poderes de Aelita.

 

 

 

 

 

Descripción: En numerosas ocaciones, y con el fin de destruir Lyoko (Vean la historia de la tercera temporada), y por eso, XANA necesitara de Aelita. La guardiana de Lyoko puede introducir el Codigo XANA en las torres de paso de los sectores que tienen el efecto de destruir todo inmediatamente.

 

Para forzar a que Aelita ingrese el codigo, XANA utiliza a la Scyphozoa para tener a Aelita bajo su control. Los Guerreros no tienen entonces más remedio que enfrentar y desvirtualizar a su amiga para evitar que ocurra lo peor. Bajo la influencia de XANA, Aelita posee las mismas facultades que por lo general tiene: el don de la creación, el campo de fuerza, etc. Sus aptitudes fisicas parecen impulsadas: Como disparos violentos (Episodio 58: El Pretendiente) o pelear con espadas de una forma excelente (Episodio 90: La Foto).

 

Por último, ten en cuenta que ha sido capturada por la Syphozoa en el Episodio 90: La Foto para lanzarse al Mar Digital. En el Episodio 32: Dia de San Valentin, XANA la xanifica con un collar que contiene un chip que la lleva a su virtualización.

Avatar Poseído de Ulrich

  • Tamaño: Igual que Ulrich.
  • Peso: Igual que Ulrich.
  • Velocidad: Igual que Ulrich.
  • Puntos Vitales: 100.
  • Lugares de Encuentro: Sector Cinco.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Ataque en Lyoko.
  • Equipamiento: Poderes y Armas de Ulrich, mejorados.

 

 

 

Descripcion: Despues de un error, Jeremy separo el espiritu de Ulrich de su avatar virtual que se encuentra perdido en el Sector Cinco. XANA aprovechó la ocasión para pedirlo prestado y atacar el corazón de Lyoko (Episodio 62: Nadie en Particular).

 

Por lo tanto, los Guerreros intentan desvirtualizarlo, pero es una tarea muy dificil. El clon tenia los poderes de Ulrich y un rayo verde de bonificacion. Finalmente, Odd termina con todo.

William-XANA

Mounstros del Mar Digital.

Kongrio

  • Tamaño: 1,80 Mtrs.
  • Peso: 100.
  • Velocidad: 6/10.
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Mar Digital.
  • Se mueven en grupos de: 3 a 5.
  • Modo de Destruirlo: Ataque con torpedos.
  • Equipamiento: Un Kongrio es, a primera vista, esto es lo es más llamativo, esta dotado de mandíbula de los más impresionantes. Puede ser muy sorprendido al ver que nunca se emplea. Hay una apuesta segura de que los impresionantes dientes pueden matar el cuerpo de un Navskid. Pero iba a tener que abrir la boca lo suficiente grande. Un Kongrio tambien parece enjaezado, sin embargo, no se lo debe confundir con que es mas fuerte que otro monstruo, a pesar de sus escalas. La unica arma verdadera de un Kongrio son sus ojos: Disparan al mismo tiempo y tiene forma de doble laser.

          A continuación, hay que señalar que una bola blanca estampada con el ojo de XANA parece flotar en la cola azul fluorescente de un Kongrio. No hay necesidad de apuntar a los ojos, sin embargo, los torpedos son lo suficientemente potentes como para matar a la criatura de profundidad.

 

Descripcion: El Kongrio cuenta con un efecto de prestigio que por alguna razón no le da un gran mérito: es el primer monstruo submarino que hemos descubierto en la serie, el primero nacido en el vasto y misterioso Mar digital.

El sorprende por su apariencia que se asemeja a monstruos prehistóricos que se encuentran latentes en las fosas oceánicas terrestres (Les marcaremos de paso que el monstruo no se parece en nada al Congreso, pero al  pez prehistórico ancestral como el celacanto): Sus ojos blancos y vacíos que le permite tirar las embarcaciones de los Guerreros. Incluso los medios de accionamiento (cola) es interloquante porque su composición química parece difícil de alcanzar... Pero podemos hablar libremente acerca de la química en Lyoko, o debemos seguir un efecto visual simple...

A pesar de su entrada magnifica, el Kongrio no sabe realmente el tiempo gloria como sus contrapartes terrestres. Los Monstruos del Mar Digital comenzaron desde el principio con un grave obstáculo: Si hicieran un fin, uno de los héroes inevitablemente mueren, nunca mas masterializado. Es por ello que desde su creación, el Kongrio fue condenado a ser un elemento perturbador menor, esta opción es para añadir un poco de suspenso.

El papel de Kongres ha hecho inquietante a los Guerreros durante sus excursiones en el Mar Digital. en busca de Replikas. Para ser honesto, su papel seguirá siendo alto y el monstruo seguramente permanecerá parcialmente explotado.

Tiburón/ Rekin

  • Tamaño: 2,20 Mtrs.
  • Peso: 70 Kg.
  • Velocidad: 7/10.
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Mar Digital.
  • Se mueven en grupos de: 3 a 5.
  • Modo de Destruirlo: Ataque con un torpedo.
  • Equipamiento: Sin ganas de ofender a sus fans aclaramos, el Rekin es en el Mar Digital lo que una cucaracha es en la Tierra: Un monstruo de segundo rango. De hecho, es un equipo más básico. Su cola, simplemente le permite impulsar y le no permite a ningún giro que sería capaz de deslumbrar. El ojo indispensable de XANA se dibuja en su nariz puntiaguda. Sus dientes, parece demasiado debiles para poder inquietar un Navskid. Al final, sus únicas armas siguen su boca que tiene funcion de torpedo. Como una cucaracha en la Tierra, Un Rekin está adaptado para llevar un guerra digital, deben estar presentes en grandes cantidades si no quieren quedar aislados, y funciona muy bien para los pequeños ataques sorpresa y actos de hostigamiento.

 

Descripcion: Al igual que un Kongrio, un Renkin no sera descubierto hasta mas tarde, cuando los Guerreros esten aprendiendo tecnicas de navegacion en el mar digital. 

Y como un Kongrio, un Renkin no tendra un papel muy importante. Como se dijo anteriormente, se convertirá en una optica molesta: Su objetivo es reducir la velocidad de los héroes hacia arriba o presionarlos a abandonar la misión.

 

Sin embargo, los Rekin sigue siendo muy fuerte y es muy difícil de perseguir entre las bases de datos del Mar Digital.

También tendrá un papel de acompañantes como para William a bordo del Rorkal y el Kalamar en el Episodio 88: Dos Primos Enfrentados.

Al final, se ajusta perfectamente con su función primordial: Ganan tiempo, pero esta vez por otro agente de XANA que ellos.

 

La conclusión es la misma que su homólogo Kongrio: No ha tenido tiempo de majestuosidad n de papel protagonista en la serie. Una prueba: En algunos episodios, en un salto desde la Academia Kadic hasta Replica con el Skid sin pasar por la caja "Baston de viaje submarino".

Kalamar

  • Tamaño: 8 Mtrs.
  • Peso: 120 Kg.
  • Velocidad: 6/10.
  • Puntos Vitales: 50.
  • Lugares de Encuentro: Mar Digital.
  • Se mueven en grupos de: 1.
  • Modo de Destruirlo: Ataque con un torpedo.
  • Equipamiento:  El Kalamar tiene un ojo en el centro de su cuerpo. Al igual que su modelo de Tierra, tiene tentáculos pero en menor cantidad. Sin embargo, es más como pinzas mecánicas que se han injertado un robot. A diferencia de Scyphozoa, sus apéndices se articulan. Terminan en punta y le permiten agarrar la Skidbladnir. Una vez firmemente aferrado a la nave, el monstruo puede desplegar su segunda arma: Un taladro. Funciona exactamente como si el mismo Kalamar era un martillo perforador (con la caja de cambios en su cuerpo). Sin embargo, este taladro tiene una fuerte energía de perforación. Ellos fueron capaces de dañar el Skidbladnir suficientemente en serio y Aelita casi bebe de la copa...

 

Descargas: El Kalamar es un monstruo poco convencional. El hecho de que aparezca en un episodio alimenta la idea de que este es un monstruo único, como la Syphozoa. Sin embargo, este monstruo tentacular del Mar Digital no es tan excepcional como su prima la Syphozoa. Lo hizo una sola vez. Es de suponer que XANA podría recrear uno o más nuevos sin demasiada dificultad.

Tengan en cuenta que el Kalamar no es un monstruo de combate. Es una pieza estrategica como lo es un martillo atacando a un campo fortificado. La Scyphozoa puede defenderse más o menos, esto no es el caso en el Kalamar. El tiene que ser protegido mientras ataca al Skid. Su papel se reduce a la destrucción del Skid, que es un objetivo claramente definido de XANA en la cuarta temporada. Cabe señalar también, aunque esto no se indica en el Episodio 88: Dos Primos Enfrentados, el Kalamar puede tener una ventaja estratégica, ya que es capaz de destruir el Skid sin que elita sea desvirtualizada. Sin embargo, si destruye al Skid por completo, Aelita se sumergiria en las aguas del Mar Digital obligando a Hopper a hacer un infierno para de una manera de rescatarla y le agradecemos por dejar Rekins o Kongrios.
Sin embargo, el Kalamar no tuvo exito. Los Guerreros lo acribillaron con sus torpedos, y ahora no podra vovler a estar con su esposa o sus calamarcitos bebe... T.T

Monstruos de VideoJuegos

Al fin podran desubrir algunos de los monstruos adicionales que fueron creados por los desarrolladores y el equipo ecnico encargado de los videojuegos de Codigo Lyoko. Ellos tienen su propia página en los registros de dichos videojuegos.


Código Lyoko -
Opening LATINO

Tablón de Novedades

Dale "ME GUSTA" a esta pag =D

DALE LIKE A ESTA PÁGINA.

Comparte tu experiencia en esta web.

SIGUENOS en twitter

Código Lyoko LA

Contador de Visitas:
De que parte del mundo nos visitas...?

Preguntanos lo que quieras y siguenos en ASK.

Radio Lyoko