II.Trucos y Tacticas de XANA en la Tierra


    ---->¿Que es XANA?<----

     ---->XANA en Lyoko<----


Sus Objetivos

1. El Grupo

 


El grupo es y sigue siendo el principal objetivo de XANA, Aelita en particular (véase más adelante). Desde el primer ataque de XANA en el Episodio 00: El despertar de XANA, el grupo se ve amenazado por la entidad maléfica.

XANA se ha dado cuenta rápidamente de que en realidad aparte del grupo (y Franz Hopper), nadie sabía de su existencia y nadie podía ir a Lyoko para abortar los ataques, dejándole vía libre a sus siniestros planes. En el Episodio 00: El despertar de XANA, está claro que su objetivo es garantizar que nadie sea consciente de la existencia del superordenador, como Sissi (atacada porque originalmente era parte del grupo). Cuando la chica pierde la memoria de todo lo relacionado con el superordenador, ya no la ataca más para quitársela. Además, la primera persona que ha vuelto a encender el ordenador, es Jeremy  que es el objetivo inmediato del ataque XANA.

 

Así que quiere deshacerse de todos los obstáculos que se encuentran en su camino, y en la primera temporada, se ha visto que imagina todo tipo de ataques para hacerle daño a los guerreros. Además, lanza sus ataques contra el Mundo (ataques que, por otra parte, también pueden poner en peligro a los héroes, ya que son destructivos), antes de abandonar por fin. Dirige sus ataques de destrucción del mundo a través de la eliminación de los Guerreros Lyoko.

A menudo, el ataque se dirige a un miembro en particular, con menor frecuencia a  todo el grupo. Sin embargo, sucede que XANA dispersa al grupo para evitar que lleguen a la torre, pero, todos los miembros de la pandilla sobreviven cada vez, mientras que si hubiera insistido en tomar un objetivo, lo podría haber eliminado.

Curiosamente, Yumi parece ser un blanco de XANA, sin embargo, a menudo toma a Jeremy y por una buena razón: es el único operador del superordenador, excepto Aelita, que es la única capaz de ejecutar algunos programas de virtualización.

Si se lleva a Odd y Ulrich, la mayoría de las veces se debe al hecho de que los dos adolescentes permanecen voluntariamente en la Tierra para proteger a Jeremy  y plantar cara a XANA.

 

En el Episodio 72: Curso intensivoJeremy también pone en relieve el hecho de que Aelita es a menudo el blanco de XANA, porque si fuera a desaparecer, los Guerreros Lyoko serían incapaces de utilizar todas las facultades de la supercomputadora y daría a XANA gran ventaja.

 

A menudo como el grupo está tres cuartos de su tiempo en la Academia Kadic, los ataca pero la ofensiva afecta también a otros estudiantes y profesores de la Academia. Los dos más frecuentemente implicados son Jim - que aun valientemente se enfrenta al peligro con los demás estudiantes, vamos a citar un ejemplo: Episodio 68: Abriendo el Concierto , donde dirige la investigación a la fábrica y lucha con el clon polimórfico que tiene las características de su sobrino. Sissi también suele estar implicada en los ataques ya que a fuerza de apegarse a Ulrich, se encuentra esporádicamente en situaciones de peligro, a pesar de que no es de utilidad para XANA (recordemos el gran lanzamiento de azulejos del clon de William poseído por XANA en el Episodio 69: Habitacion Destrozada).

 

Episodio 00: El despertar de XANA
Episodio 00: El despertar de XANA
Episodio 72: Curso Intensivo
Episodio 72: Curso Intensivo
Episodio 68: Abriendo el Concierto
Episodio 68: Abriendo el Concierto
Episodio 69: Habitacion Destrozada
Episodio 69: Habitacion Destrozada

2.Aelita.

 

Desde la segunda temporada, Aelita sale de su agobiante vida en Lyoko para tener una vida más feliz en la Tierra.

Desafortunadamente para ella, XANA no parece muy dispuesto a dejarla disfrutar de su vida. Comienza a necesitar a la chica para sus planes, por lo que debe atraerla al mundo virtual. Es necesario que la Scyphozoa robe su memoria para proporcionarle las claves de Lyoko o le implante el virus que permite que Aelita bajo su control inserte el código XANA y destruya los territorios de la superficie. Después de la destrucción de Lyoko y  de su reconstruccion, XANA vuelve a intentar atraer a Aelita en el mar digital, a través de monstruos o principalmente, William, sabiendo que sólo su padre, Franz Hopper, podría salvarla y que sería la única manera de sacar al peor enemigo de XANA de su escondite y eliminarlo.

 

Para atraer a alguien en Lyoko todo es válido: collares, (Episodio 32 :El día de San Valentín), etc…  El método más utilizado en la segunda temporada es la xanificación de una persona para dejar inconciente a la guardián de Lyoko y virtualizarla a la fuerza. En este sentido, XANA podría parecer bastante terco y xanifica a muchos habitantes de la Academia Kadic (Jim, Yolanda, Jeremy, etc…). Sin embargo, por el momento XANA utiliza otras estrategias, como el ultimátum (Episodio 41: El Ultimátum). Después de robar la memoria de Aelita, para XANA no será tan fácil llevar su presa a Lyoko.  Es por ello que solamente desde el Episodio 54: Lyoko menos uno y el resto de episodios de la tercera temporada, muchos ataques son sólo disparos de advertencia para que entre en Lyoko y Aelita desactive la torre.


Por lo tanto, se observa que hasta la fecha, XANA nunca ha intentado matar a Aelita en la Tierra, ya que todavía la necesita en el mundo virtual, por una razón u otra ...

Episodio 32: Dia de San Valentin
Episodio 32: Dia de San Valentin
Episodio 41: El Ultimatum
Episodio 41: El Ultimatum
Episodio 54: Lyoko Menos Uno
Episodio 54: Lyoko Menos Uno

3.El Mundo

 


Como se dijo anteriormente , XANA rápidamente se dio cuenta de que si quería actuar con libertad, tenía que deshacerse de cualquier persona que tuviera conocimiento de su existencia, que se limita al grupo.  A menudo escuchamos que el objetivo número uno de XANA es la destrucción del mundo. Sin embargo, XANA se aplica a esa tarea con poca frecuencia, su prioridad es el grupo.

También debe tenerse en cuenta que cuanto más gana en poder, la inteligencia y la conciencia de XANA parece destacar más en la misión que tenía como objetivo. De hecho, los únicos ataques verdaderamente peligrosos para la humanidad tendrán lugar en la primera temporada, mientras que en la segunda y tercera, XANA tiene objetivos muy diferentes:  Desarrollar la seguridad de red, destruir Lyoko...


Entonces se creía en dos hipótesis posibles : o bien XANA  se había dado cuenta de que la destrucción del mundo sólo podría hacerse después de que se erradicaran todas las amenazas propias, el nivel de conciencia le hace abandonar este objetivo absurdo. En este caso, XANA prepara su escape a través de la red y la destrucción de Lyoko, un plan más que maquiavélico... La primera hipótesis es correcta, la fuga de XANA a la red y la destrucción de Lyoko son sólo el comienzo de una conspiración más amplia... XANA, después de haberse infiltrado en los superordenadores de todo el mundo, utiliza su poder para controlar el montaje y la fabricación de un enorme ejército de robots, para esclavizar a la humanidad. Sin embargo, tiene que hacerlo mientras lucha contra los héroes, hasta que descubren su plan en el Episodio 93: Vuelta a la Tierra.

En los pocos momentos que XANA quiso atacar a los seres humanos, nunca ha habido ningún muerto. La ventaja de querer deshacerse de una gran parte de la población es indirectamente del grupo, de sus enemigos que también son el objetivo de los ataques todavía en grandes extensiones.

Irónicamente, los ataques lanzados por XANA son los mismos que los temores por la inteligencia de los terroristas

  • La explosión de una planta de energía (Episodio 02: Ver Para Creer).
  • El ataque petroquímico (Episodio 05:Un Gran Virus).


    ¡También pasa que XANA emplea otros métodos que sólo conoce él, por ejemplo, al crear una canción cuyo sonido de las olas hace que el latido del corazón que pare! (Episodio 18 "La música mortal").

Por último, podemos observar que algunos de los ataques dirigidos primero al grupo, a veces se extienden por toda la ciudad. Fue un ejemplo en ambas ocasiones donde XANA toma el control de animales peligrosos  [ratas o avispas (Episodio 11: La Plaga y Episodio 12: Avispas al ataque)], primero ataca a todos los animales pertenecientes del grupo, pero pronto controla otros animales que atacan la ciudad u otros residentes de Kadic. XANA piensa en todo. Del mismo modo, el meteorito de distancia en el Episodio 75: 
Una ducha muy caliente podría hacer que Kadic y la fábrica sean destruidos, tampoco se habría librado la región de París de la devastadora exploción...

Sin la vigilancia de los héroes, XANA podría haber herido muchas veces a habitantes de la Tierra. En el Episodio 02: Ver Para Creer, Jeremy está preocupado por el crepitar eléctrico de un poste. Si no fuera por él, la planta habría explotado.

¿Qué decir? ¡Gracias, Jeremy!

Episodio 02: Ver Para Creer
Episodio 02: Ver Para Creer
Episodio 11: La Plaga
Episodio 11: La Plaga
Episodio 75: Una Ducha Muy Caliente
Episodio 75: Una Ducha Muy Caliente

4. La Fabrica y el Superordenador

 

 

La tercera temporada se abre y XANA, fresco fuera de la red, vuelve con una meta aun más desconcertante: destruir Lyoko. En efecto, el mundo virtual es los único que tienen los héroes para seguir luchando contra XANA.


La mayoría de las veces, su ofensiva se llevará a cabo en el mismo mundo virtual y simultáneamente en la Tierra. El superordenador generó Lyoko, si se destruye, Lyoko desaparecerá también.

XANA suele utilizar los siguientes métodos: dañar el superordenador, (es dañado en los Episodios 56: Pista Falsa y el Episodio 61: Sabotaje) la mayoría de los métodos brutos (intento de explosión total de la fábrica en el Episodio 59: El Secreto).

De todos modos, sus ataques son más difíciles de contrarrestar para los héroes: No tienen ningún poder en la Tierra, y también están más preocupados por XANA. Si tiene éxito, no solo desaparecerá un territorio de Lyoko, sino todo Lyoko en su totalidad. Además, el superordenador sería inútil. Esto significa que estos ataques son los peores, incluso peor que los ataques contra el corazón de Lyoko.

La destrucción de la superordenador es un objetivo que no va a disminuir y hasta los últimos días de su existencia, XANA intenta desintegrar la máquina con William (Episodio 81: Falta de buena voluntad).

Episodio 56: Pista Falsa
Episodio 56: Pista Falsa
Episodio 61: Sabotaje
Episodio 61: Sabotaje
Episodio 59: El Secreto
Episodio 59: El Secreto
Episodio 81: Falta de Buena Voluntad
Episodio 81: Falta de Buena Voluntad

5.La Computadora de Jeremy y los Escaneres

 

A XANA no le gusta la idea de que algo esté prohibido, especialmente en el ámbito del superordenador.

Por ejemplo, puede cambiar todas las normas sobre Lyoko haciendo la materialización imposible (En el Episodio 22: Rutina), la eliminación de las habilidades especiales de los héroes (Episodio 35: Los chips estn bajos) y que los avatares de los Guerreros Lyoko que se buguean  (Episodio 64: Doble Problema).
Peor aún, a veces francamente desvirtualiza a un héroe en el corazón de la acción (Episodio 33: Mezcla final) o la desvirtualización de un vehículo (Episodio 43: El Beso de XANA).
Cuando el superordenador está dañado, el grupo que se encuentra en la Tierra no puede ayudar a sus amigos en Lyoko. En el Episodio 67: Doble o Nada, Jeremy no puede desvirtualizar a Yumi porque está amenazada por William y escapa por poco de caer en el Mar Digital.
Cuando los héroes estan en la fábrica y Kadic se deja desatendida, XANA también puede entrar en los programas informáticos de la Habitación de Jeremy, que están vinculados a Lyoko. Menos potentes, son menos protegidos que los del superordenador de la fábrica. En el Episodio 88: Dos primos enfrentados, XANA toma el control de Herve que coloca en el ordenador de Jeremy un programa que puede destruir  totalmente el Skid, poniendo a Aelita en gran peligro.
Cuando XANA toma el control de los escáneres, puede significar dos cosas: que se materialice un monstruo o un clon, o que los desconecte para que los héroes no tengan medios para volver a la Tierra.

Episodio 22: Rutina
Episodio 22: Rutina
Episodio 34: El Beso de XANA
Episodio 34: El Beso de XANA
Episodio 64: Doble Problema
Episodio 64: Doble Problema
Episodio 88: Dos Primos Enfrentados
Episodio 88: Dos Primos Enfrentados

6. Los Guerreros y el Proceso de Translacion

 

Con el proceso de traslación, luchando en la Tierra adquieren una nueva dimensión. Los Guerreros de Lyoko pueden luchar en la Tierra pero con su forma virtual. Para así ejecutar un programa que un superordenador que XANA ha infectado.

Dicho esto, XANA, no está obviamente muy de acuerdo con la forma de hacer esto, ya que estos superordenadores requieren de crear réplicas, que aprovechan la energía de las torres de Lyoko para crear un ejército de robots. Para defender estos pequeños juguetes, XANA debe impedir que le alcancen los guerreros Lyoko y los destruyan.

Por último, se señala que el hecho de que XANA haya utilizado la traslación de monstruos y para enfrentarse con los héroes propiamente traslacionados (Episodio 83: Mala Suerte y Episodio 92: Sudor frío).



Estrategias y Metodos de Ataque

1.La utilizacion de las redes electricas

 


Cuando XANA activa una torre como via de escape, accede a todas las redes eléctricas del mundo, en el que se genera espectros con múltiples funciones que son el punto de partida para los ataques. Con el desarrollo de Internet, no es de extrañar que XANA siempre tenga muchas oportunidades para los ataques.

Algunos fenómenos son completamente inexplicables.

Tengan en cuenta que XANA también tiene curiosidad y accede a diversas fuentes. En El Episodio 4: El Diario de Ulrich, XANA toma el control de un autobús eléctrico que no está conectado y lo hace funcionar a través de la batería.

El más prominente de estos ataques sigue siendo uno del Episodio 76: El Lago , en el que XANA generará, en primer lugar un simple destello lanzador del espectro y ráfagas reales de impactos de rayos en toda la isla haciendo a los estudiantes y profesores estar prisioneros.

Episodio 04: El Diario DE Ulrich
Episodio 04: El Diario DE Ulrich
Episodio 76: El Lago
Episodio 76: El Lago

2. Poseyendo objetos

Una de las primeras formas de ataque de XANA es la posesión de objetos. Si el fenómeno es fácilmente concebible también posee trenes (Episodio 05: Un Gran Virus), líneas de montaje (En el Episodio 14: La Trampa) aviones de combate (Episodio 84: Misil teledirigido) o de los gases (Episodio 15: Atuendo de Risa), es totalmente inexplicable el hecho de que XANA puede usar un espectro, y tomar una armadura de samurái (Episodio 10: La chica de mis sueños) o un oso de peluche, hecho de tela.

¿Cómo hace XANA que un oso de peluche crezca en el Episodio 01: Un Godzilla de Peluche, por ejemplo ?

Episodio 01: Un Godzilla de Peluche
Episodio 01: Un Godzilla de Peluche
Episodio 10: La chica de mis Sueños
Episodio 10: La chica de mis Sueños
Episodio 14: La Trampa
Episodio 14: La Trampa
Episodio 15: Atuendo de Risa
Episodio 15: Atuendo de Risa
Episodio 84: Misil Teledirigido
Episodio 84: Misil Teledirigido

3. Creacion de Peligros


XANA puede, crear sus propios medios de ataque. Se pueden crear fenómenos eléctricos como en el preludio donde ataca una bola gigante de la electricidad, pero en otros casos, puede pasar a crear él mismo el material (Como el nano-virus en el Episodio 17: Amnesia o el terremoto del Episodio 13: Justo a Tiempo), lo cual es muy difícil de explicar racionalmente, si no imposible: nada se pierde, nada se crea, todo se transforma.
En el Episodio 63: Triple Problema, ¿Cómo se genera una nube de polvo que petrifica?

A veces utiliza los escáneres para enviar a sus propios monstruos a la tierra desde Lyoko probablemente (Episodio 26: Inicio en Falso y el Episodio 39: Un mal giro). También usará la técnica para crear cucarachas traslacionadas o para enviar a un espectro de William en la Tierra. Vea la sección "Monstruos" para obtener más información.

En otros casos, XANA puede crear riesgos de una manera indirecta, como la construcción de robots asesinos en la planta de montaje (Episodio 20:Los robots), o quitar la gravedad a partir de las centrales eléctricas (Episodio 21: Zona de gravedad cero).

Episodio 13: Justo a Tiempo
Episodio 13: Justo a Tiempo
Episodio 17: Amnesia
Episodio 17: Amnesia
Episodio 21: Zona de Gravedad Cero
Episodio 21: Zona de Gravedad Cero
Episodio 39: Un Mal Giro
Episodio 39: Un Mal Giro

4. La contaminación de los animales

Si esto es correcto después de cualquier desarrollo de la energía desde el superordenador, los espectros muestran que XANA es capaz de controlar los cuerpos vivos de los animales primero.
Esta opción aparece en el Episodio 11: La Plaga, en el que XANA toma el control de una rata que muerde, e infectará a todas sus amigas, elevando el número del ejército. El próximo episodio (Episodio 12: Enjambre al Ataque), es el momento de pasar por debajo de los avispones de XANA.
Le interesa tener siempre terribles ejércitos de animales peligrosos bajo el control de XANA. XANA puede dividir sus tropas para llevar a cabo ataques multilaterales, a la vista del episodio 11 donde bloquea el acceso a la fábrica

En el Episodio 44:Vértigo, XANA ataca a varios lobos y algunas ilusiones que producen pánico al héroe.
En el Episodio 58: El pretendiente, se ve un buen método antiguo, donde el primero es un cuervo xanificado pero luego,  propaga el mal entre sus congéneres, de tal manera que los pájaros negros tienen ansias de matar a Yumi!
Cabe señalar que durante este ataque, las aves generan un rayo púrpura alrededor de sus picos.
El jabalí del Episodio 74:Prefiero no hablar del tema es menos impresionante siendo como es de peligroso.

En el Episodio 40:El ataque de los zombis, XANA destaca por tomar posesión de Kiwi, pero no con el fin de levantar un ejército de perros xanificados. En este episodio, Kiwi es el medio para pasar desapercibido mordiendo a las personas y convirtiéndolas en zombis capaces de morder a otras personas.

Episodio 11: La Plaga
Episodio 11: La Plaga
Episodio 12: Enjambre al Ataque
Episodio 12: Enjambre al Ataque
Episodio 44: Vertigo
Episodio 44: Vertigo
Episodio 58: El Pretendiente
Episodio 58: El Pretendiente

5.La Xanificación


Una de las consecuencias más dramáticas del aumento de la potencia del superordenador fue que hizo que XANA adquirió el poder de xanificar. Si el programa ya pasó mucho tiempo con los animales bajo su control, no ocurrió lo mismo con los seres humanos.

Pero llegó el día en que XANA se convirtió en lo suficientemente potente como para atacar a los humanos, a pesar de que comenzó modestamente con su primera víctima que fue Sissi, en el Episodio 30:Un gran día. La adquisición de un ser humano se llama simplemente xanificación. El término no sólo se refiere necesariamente a un ser humano, a veces los animales son llamados animales xanificados.

Cuando XANA toma un ser humano, controla todas sus acciones, él, es una marioneta perfecta que no puede ejercer su personalidad. Una vez que la influencia de XANA es eficaz, es imposible salir por sí mismo de ella... Nadie ha negado esta regla.

Los seres humanos xanificados parecen, a diferencia de los clones, incapaces de expresar otras emociones que no sean odio hacia los que están en contra de ellos, o la satisfacción de la realización de su trabajo. Hablan muy poco y pueden mantener su tono de voz normal (como Jeremy en el Episodio 31: Mister Pück) en cualquier otro caso, su voz está impregnada de la agresión, del odio, tal y como lo demuestran muchos gruñidos (a excepción de William, se detalla a continuación).

XANA da a las personas xanificadas poderes aterradores, pueden tener más que los clones. Además de las habilidades físicas de salto, resistencia,  y velocidad inusuales, se vuelven capaces de controlar la energía eléctrica y rayos que lanzan de color de morado (el más frecuente), azul para Nicolas (Episodio 35: Los Chips Estan Bajos) o verde, a través de Pierre Nanquin (Episodio 37: Interes Comun).
Yolanda, proporciona un ejemplo perfecto de control de energía , ya que puede crear campos gravitacionales o incluso generar potentes bolas de energía de color amarillo, que no son bien toleradas.

Su última opción y no menos importante, la pixelización o la amortiguación de un golpe, lo que les permite absorber algunos golpes pesados (Episodio 56: Pista Falsa), o cuando quieren evitar ciertos ataques. En el Episodio 35: Los Chips Estan Bajos, Nicolás hizo que una gran parte de su vientre desapareciera para evitar un golpe de Ulrich. En el Episodio 33: Mezcla Final, incluso se puede ver a Jim dividiéndose. En la batalla final contra William en la tierra (Episodio 94: Luchar hasta el final), entra dentro de parte de una pared para evitar un ataque y aparece en otro lugar.

La gente xanificada encajan los golpes peor que los clones y pueden quedar fuera de combate, pero se recuperan rápidamente y vuelven a poner sus pies en el suelo en cualquier momento. Son, sin embargo, muy sensible a los ataques eléctricos, que los hacen chisporrotear, y despixelar,  y tardan bastante tiempo en recuperarse.

XANA también posee seres humanos para realizar tareas más específicas. Hace llegar una entrega en el Episodio 32: El día de San Valentín a Aelita y en el Episodio 59: El Secreto, posee un trabajador de Explobat esclavizado a poner una bomba para hacer volar la fábrica.


Mientras que la energía de Supercomputación sigue aumentando, XANA es capaz de xanificar varias personas al mismo tiempo. La pobre Yumi se encuentra en el Episodio 54:Lyoko menos uno con toda su clase xanificada detrás suyo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cada persona xanificada tenía menos fuerza y potencia que cuando solo una persona está bajo la influencia del virus. William deja inconscientes a cinco con un solo KO!


El punto culminante de la xanificación del Episodio 91: Una mala conexión, donde todo Kadic es xanificado,  y la calidad en el Episodio 94: Luchar Hasta El Final, donde William lucha mejor que nunca en lo que puede ser el cara a cara más violento de la serie.

El papel de las personas xanificadas puede ser muy sutil, como dispersar el grupo, y enviar a Aelita a Lyoko pasando desapercibido (Vamos a decir sólo un ejemplo entre muchos otros: el director en el Episodio 90: La foto). En el Episodio 31: Mister Pück Jeremy se las arregla para estar a solas con Aelita, mientras que en el Episodio 90: La Foto, el director dará Jim una tarea para moderar a los Guerreros Lyoko. Sus objetivos pueden ser más directos: impedir el acceso de algunos de los guerreros de Lyoko a la fábrica y eliminarlos si es posible.

 

Las personas xanificadas también están muy a menudo en el lugar de Jeremy porque tienen que realizar la tarea de Jeremy y desvirtualizar a los guerreros de Lyoko, que ya están en el mundo virtual, o simplemente, privarlos de los vehículos, armas, etc. En otros caso, el títere de XANA simplemente trata de asesinar a Jeremy.


William parece ser un caso un poco diferente: Se sometió a  la xanificación en Lyoko en el Episodio 65: La Batalla Final y estaba bajo el mando de XANA. Como resultado, cuando XANA lo desvirtualiza, está de vuelta en la Tierra con las mismas propiedades que la xanificación y el mismo objetivo: atraer a Aelita (Episodio 66: El regreso de William o la destrucción del superordenador (Episodio 81: Falta de buena voluntad). Además, el caído guerrero Lyoko fue el primero en pasar a ser de un aliado a ser liberado de las garras de XANA.

 

Episodio 33: El Mix Final
Episodio 33: El Mix Final
Episodio 47: La Forma Perfecta
Episodio 47: La Forma Perfecta
Episodio 91: Una Mala Conexion
Episodio 91: Una Mala Conexion

6. Los Clones

 

Los ataques más avanzados que XANA forma, son los clones que son un peligro permanente para los héroes, ya que son precursores de la fatalidad y de peligros invisibles.

Nacidos en los escáneres o gráficamente, los clones son a nivel visual, réplicas exactas de las personas que viven en la realidad, elegidos al azar. La mayoría de las veces, los clones tienen la apariencia de una persona del grupo para que actúe en la misma banda de los enemigos 
de XANA  y debilite sus lazos de amistad.


La discordia es ejercida por el arte supremo de los clones. Para ello, a menudo se divierten jugando con los sentimientos de los héroes en el ámbito del amor. Imagínese que pasa por la cabeza de Ulrich cuando ve que Yumi abraza a Jeremy. Imagínese la impresión de Jeremy al ver a Nicolas y Aelita besándose o Ulrich besando a Sissi…

Después del aumento de la inteligencia y del crecimiento del superordenador, XANA puede incluso crear clones polimórficos que pueden asumir la apariencia no de una persona, sino varias.

El clon no necesita a la persona que imita. Por eso, intenta deshacerse de Yumi por primera vez en el Episodio 07: Un problema de imagen. XANA mantiene a Yumi prisionera en Lyoko por un Guardián, mientras que su clon actúa en la Tierra. Incluso cuando se encuentran en presencia de las mismas dos personas, es difícil de adivinar cuál es la verdadera.

Afectar a la cohesión del grupo sería muy infantil, una reacción colegiala de XANA... digno de Sissi... Su objetivo es otro.
Una vez que los miembros del grupo están dispersos, los clones se destinan a menudo para enviar la medusa a Aelita para que ella le robe su memoria o ponerla bajo el control de XANA.
Si se lleva a cabo la misión, pueden contar con un objetivo básico: Matar a un miembro del grupo por la fuerza.
El clon de Yumi en el Episodio 07: Un problema de imagen será responsable de destruir el equipo y desenchufar los escáneres para evitar que los  Guerreros Lyoko vuelvan a la Tierra.
Para el clon polimórfico del Episodio 51: La gran revelación, su primer objetivo será eliminar a Odd y luego tomar su lugar en Lyoko para interrumpir los planes de los héroes. Ésto llevará a una confrontación entre Ulrich-XANA y Ulrich, que sigue siendo una de las series de luchas legendarias.

Como XANA ha ganado inteligencia, los clones parecen acercarse más a sus modelos. El del Episodio 43: El beso de XANA , se comporta casi como Jeremy, pero se traiciona abrazando a Aelita demasiado pronto, sin embargo, en el Episodio 49: Franz Hopper el clon interpreta a Hopper a la perfección, mostrando calidez, tranquilizando los héroes… ¡Se ve como un verdadero ser humano!
Cuanto más pasa el tiempo, los héroes son mejor imitados. Los clones imitan su forma como una copia casi exacta.
El falso Jeremy del Episodio 64: Doble Problema es un ejemplo maravilloso. Se comporta como un genio. Incluso Aelita y Yumi se equivocan con su intuición de mujeres.


Sin embargo, la máscara se cae cuando los clones se exponen a toda su ira que cae sobre los que se interponen en su camino. Tienen una fuerza hercúlea y resistencia infinita.

 

Son indestructibles como la torre que los genera y brilla con su halo rojo.

Una vez en Lyoko, se convierten en cualqiera de los Guerreros Lyoko y obtiene las mismas capacidades que ellos. Puede ser desvirtualizados por ataques convencionales.

Episodio 07: Un Problema de Imagen
Episodio 07: Un Problema de Imagen
Episodio 43: El Beso de XANA
Episodio 43: El Beso de XANA
Episodio 51: La Gran Revelacion
Episodio 51: La Gran Revelacion

7. Acoso

 

Aunque esta no es una forma de ataque en sí mismo, XANA a veces acosa a nuestro pobre héroe. Esto puede tomarse de muchas formas. XANA puede lanzar ataques muy seguidos,  para llegar a la moral de nuestros héroes, como en el Episodio 22: Rutina. Ataques nocturnos, como en el Episodio 06: Cruel Dilema.
También es causa de demasiados repetidos ataques de XANA por lo cual los héroes quisieron sumar a un nuevo Guerrero Lyoko en el Episodio 64: Doble Problema.

Otra forma de acoso, es la tortura mental. En el Episodio 46: Recuerdos del pasado, Aelita  asume que tiene alucinaciones y pesadillas generadas por XANA para que venga a buscar respuestas a Lyoko.
En el Episodio 82:  Memoria en 
Blanco, XANA envía un mensaje falso a Aelita con la firma de Franz Hopper , pidiéndole que virtualice . La joven huérfana esta, obviamente, muy emocionada de tener la reserva y tomar el riesgo de no ver a su querido padre ... y se precipita en la trampa .


Episodio 06: Cruel Dilema
Episodio 06: Cruel Dilema
Episodio 82: Memoria en Blanco
Episodio 82: Memoria en Blanco

8. La Armada Invencible

 


Como se indicó anteriormente, XANA utiliza a veces máquinas de montaje para crear sus ejércitos. Este es el método que él quiere usar para esclavizar a la humanidad.

En una base del Amazonas, se encontraron con un grupo de científicos que diseñaban arañas cibernéticas de metal capaces de atacar a un ser humano con sus lengüetas de metal (Episodio 78: El laboratorio y en el Episodio 79: Derecho a vacilar). En Rusia, los robots biomecánicos capaces de lanzar láseres fueron producidos cadena (Episodio 93: Vuelta a la Tierra), mientras que en una estación espacial, se encuentran unas pelotas punzantes que estaban siendo construidas para el servicio de XANA (Episodio 87: Odd y su odisea espacial). En una base de EE.UU. en Nuevo México se construían chips de circuitos en las líneas de montaje.
Si los guerreros no hubieran destruido a su enemigo, XANA, éste habría barrido este ejército monstruoso por todo el mundo y habría sometido a todos los seres humanos.

Episodio 78: El Laboratorio
Episodio 78: El Laboratorio
Episodio 87: Odd y Su Odisea Espacial
Episodio 87: Odd y Su Odisea Espacial
Episodio 93: Vuelta a la Tierra
Episodio 93: Vuelta a la Tierra


    ---->¿Que es XANA?<----

     ---->XANA en Lyoko<----


Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.