Los orígenes de Código Lyoko


¿Como nace este dibujo animado? Esta es una pregunta que pocas personas son capaces de responder. Codigo Lyoko tuvo un comienzo clasico y a la vez tenia una tintura algo sobresaltada. Hay dos nombres que aparecen regularmente en el estudio de Codigo Lyoko: Thomas Romain y Tania Palumbo, acreditados como los dos creadores originales del proyecto.

 

A partir de entonces, en la intro, solo el nombre de Tania Palumbo como directora artistica durante las cuatro temporadas de Code Lyoko. Mas cosas de Thomas Romain, fue confinado a la "Biblia grafica y literaria".

 

¿Que paso con ella?¿ Y lo que esta detras del termino "Creadores Originales"? ¿Que es "Garage Kids" y "Los chicos presentan su show"?

 

Aqui tendras todas las respuestas sobre como nacio Code Lyoko


El origen: "Los chicos presentan su pelicula"

Todo comenzo al mismo tiempo que se inicio el tercer milenio.  En el año 2000, un grupo de estudiantes de "La academia Gobelins de Paris" (La meca de formacion cinematografica) debia hacer su proyecto de fin de año.

 

Ese año, un grupo de estudiantes compuesto principalmente por Tania Palumbo y Thomas Romain, y su pasion por Japón, lograron que finalizaran su proyecto: Se llamaba "Los chicos presentan su pelicula". Tania Palumbo y Thomas Remain eran estudiantes de animacion (La academia Gobelines cuenta con varios sectores en particular, tambien para la formacion de guionistas) por lo que su proyecto se centra principalmente en los graficos. Se trataba de crear un universo grafico, un entorno visual. Asi que no hay rastro de un escenario por ahora.

 

¿Cual fue el resultado final de este trabajo? Un cortometraje con niños que juegan en un universo oscuro... Un ambiente que rinde homenaje al animador y director japones Koji Korimoto. Pero como se suele decir, las imagenes valen mas que mil palabras, asi que a continuacion vean esto. Tengan en cuenta que este es el nacimiento de algunas caras conocidas...

El cortometraje "Les Enfants font Leur cinéma"

 

Este proyecto no haria que esos pocos segundos de animacion anonima permanescan guardados en los archivos de la Academia Gobelins. Sin embargo, el trabajo de los estudiantes de Gobelins se presento en el Festival General de Cine Internacional de Annecy del año 2000, una reunion de profesionales de la animacion.

 

Aqui es el momento en el que se destaco el proyecto y en el que Tania y Romain comenzaron a aceptar propuestas de los creadores de la radiodifusion. Esto les permitio trabajar en su proyecto, que se convertiria en GARAGE KIDS.


El proyecto evoluciona: "Garage Kids"

 

 

Garage Kids es a menudo considerado como el episodio piloto de la serie. Esto a la vez es verdadero y falso. Garage Kids queria inicialmente ser el episodio piloto de una serie en la que se renovo por completo desde su base. Aqui esta el corto de Garage Kids, o el concepto original de Codigo Lyoko que tenian Tania Palumbo y Thomas Romain:

Sin embargo,  en el momento en que Garage Kids se presento y fue aprobado por Antefilms Studio, una gran cantidad de cosas se agregaron en el proyecto y muchas cosas cambiaron.

A partir de ahi, los hermanos Di Sabatino (Dirigentes actuales de Moonscoop) desarrollaron una apariencia de "videojuego". Esto tubo varios impactos en la caricatura y el concepto:

 

  • El principal cambio que se produjo fue la imposicion  de escenas 3D en un mundo virtual donde estaba inicialmente previsto en 2D
  • Es necesario hacer una clara distincion entre lo real y el mundo virtual, por lo que los jovenes comprenden que los videojuegos no pertenencen a la realidad. La transicion 2D/3D no ayudo. Pero en el guion, los poderes se limitaban al mundo virtual, mientras que en Garage Kids, los heroes tambien los tenian en la tierra.
  • En segundo lugar, los personajes de Aelita y XANA no existian, al igual que todo el resto del concepto.
  • El punto final: Garage Kids pretendia evolucionar. Debia haber un progreso en la serie en la que se muestre cuando los heroes descubren el mundo virtual y sus secretos. Una especie de temporada con una exploracion en la red temporal.

 

Sin embargo, esto es arriesgado en el mundo de la animacion como tambien es dificil retenr a un "Espectador". Un espectador que tome la animacion e intente recuperar el respeto perdido. De esto surge el esquema basico del guion de la Temporada 1: Un escenario repetitivo y que no progresa, conduciendonos a poder ver los episodios en cualquier orden.

 

La acumulacion de puntos de desacuerdo entre la produccion y Thomas Romain hizo que este ultimo abandonara el proyecto en 2003, mientras que el primer escenario comenzo a emerjer. El proyecto continuo sin el. A partir de entonces, Thomas Romain salio de Francia para vivr su sueño de hacer animacion Japonesa donde se re-enfoco en su segundo proyecto: Molly Star Racers, que evoluciono a Oban Star Racers.

 

Garage Kids siguio evolucionando y se convirtio en Code Lyoko. A pesar de todo, en la intro de Code Lyoko, el nombre de Thomas Romain aparece como el creador de la "Biblia grafica y literaria", mientras que Tania tambien figura pero como directora artistica.


Creditos

GARAGE KIDS (2001) - (CODE LYOKO)

 

Piloto de la serie 2D/3D - Realizacion de la parte 3D

 

 

 

PRODUCTORES: Antefilms.

 

HECHO POR: Thomas Romain y Tania Palumbo

 

SUPERVISION: Oliver Dannhauer

 

FABRICACION: Olivier "OL" Dannhauer, Delphine "FAILE" Goumaz, Eric "RICUS" Delacour 

 

ACTOR: Mateo

 

MONTAJE: Santine Munoz


Descarga
Volante de Garage Kids
Descarga el Volante de Garage Kids en Formato PDF
garage_kids.pdf
Documento Adobe Acrobat 798.3 KB

Galeria de Imagenes

Ulrich transferido al mundo virtual...
Ulrich transferido al mundo virtual...
Una vez finalizada la transderencia, la lucha comienza...
Una vez finalizada la transderencia, la lucha comienza...

>> Volver al Inicio <<   |   El Nacimiento >>

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.