2002 - 2005: El nacimiento y el desarrollo de Código Lyoko (Temporadas 1 y 2)


Garage Kids se transforma en Código Lyoko

Tras la partida de Thomas Romain, se inicia la creación del proyecto de Código Lyoko. Tania Palumbo se convirtió en la directora artística. Fue en este momento en que se desarrollarón dos documentos clave de la serie animada.

La primera es la Biblia Grafica: Un libro que fija el vestuario de cada personaje, la apariencia de los monstruos, los diseños ... en fin, todo el universo gráfico de la serie. Dios nos bendiga, después de un trabajo titánico CodeLyoko.fr investigó y  logró consegir una copia de la Biblia. Así que usted puede encontrar aquí:

 

[La Biblia Grafica de Codigo Lyoko]

 

 

El segundo elemento se elaboró junto con el director, el jefe de guionistas de la primera temporada y Tania. Entonces emergieron dos grandes figuras de Código Lyoko: Jerome Mouscadet, director de las cuatro primeras temporadas. Y Sophie Decroisette, jefa de guionistas hasta la tercera temporada.

El segundo elemento que se desarrolló es la Biblia Literaria de la serie. La Biblia resume toda la historia y todo el concepto de la serie. No detalla cada temporada. Sin embargo, define las relaciones entre los personajes, describe la historia personal de cada uno (amigos, familiares, elementos del pasado, edad...) 

y el concepto general de la historia: Funcionamiento Lyoko, años de desarrollo, etc...

 

Sin embargo, estos dos documentos son muy fragmentarios. En efecto, en aquel momento,Código Lyoko no había revelado su potencial y fue una caricatura como todas las producidas por Moonscoop. No habia tantas razones para desarrollarla fundamentalmente.

 

Una vez que estas dos pautas elementales fueron desarrolladas, se puso en marcha la redacción de la primera temporada. Los guiones fueron escritos entre el 16 de enero y el 8 de julio de 2002. Los primeros 26 episodios pasaron a realizarse, La serie se habia completado.

03 de Septiembre de 2003

Llega Codigo Lyoko a las pantallas y se convierte en nuestra fecha de aniversario y la caricatura animada. La serie se habia estrenado en France 3 y se transmitio hasta el 25 de febrero del 2004.

Durante los siguientes meses, la serie llegó a Estados Unidos con una difusión temprana en Cartoon Network el 19 de abril 2004 y llegó a Canal J en septiembre del mismo año: La franquicia tuvo un lanzamiento exitoso.


Temporada 2, la creación de la historia a fondo

Moonscoop se da fundó mucho antes de la llegada de Codigo Lyoko en Canal J. Las discuciones comenzaron despues de la segunda temporada... y lo menos que podemos decir es que se llevaron a cabo muy rapidamente. El 7 de octubre de 2004, los primeros guiones de la segunda temporada se habian terminado...

 

Antes de llegar ahí, hubo dos etapas fundamentales. El primero: Los guionistas de Código Lyoko han estado muy interesados en la opinión de los fans de la serie. Por lo tanto, durante la emisión de la primera temporada, usaron el foro Catsuka.com, donde  una discucion nació. Bajo el disfraz de los seudónimos que ocultaron sus identidades, participaronn en las discusiones con los fans. A partir de ahi, cambiaron la historia: Sus defectos, cualidades ... y sobre todo lo que los fans les gustaría obtener de respuesta más adelante en el concepto particular. 

 

La segunda etapa es primordial: 

Codigo Lyoko ya no es mas una serie animada, es una franquicia potencial con mucho exito. En lugar de una temporada repititiva (al igual que la primera temporada), la segunda temporada estara basada en una hipotesís. Sophie Decroisette y Jerome Mouscadet modificaron la biblia literaria de la que hablabamos. Crearon todo el transfondo de la serie. Para decirlo de forma mas sencilla: Inventaron los origenes de Lyoko...  La historia de Franz Hopper... La creacion de la supercomputadora y de Lyoko, y el nacimiento de XANA. Todo fue completamente inventado en ese momento. La biblia literaria no se tocará hasta el final de la cuarta temporada.

 

El último paso, el 3D-CGI se ha rediseñado para mejorar la serie.

Asi como los trajes de los guerreros evolucionan un poco en la serie (Yumi consigue un nuevo abanico), aparecen nuevos monstruos, nuevos lugares. Y sobre todo, la apariencia de Lyoko cambia, viendose mas luminosa, notable en el sector del bosque, que fue bastante modificado.


Y así comenzo la escritura de la segunda temporada.Los episodios se escribieron entre el 07 octubre de 2004 y el 17 de abril de 2005... La serie era entonces una pequeña base de seguidores dispersos en varios sitios de fans y blogs ...

A medida que la serie ha tenido éxito, la segunda temporada ha sido una campaña de publicidad muy modesta. Pero aquí hay algo para babear... Este trailer ha ganado muchos nuevos fans para la serie...

Y la señal de inicio se lanza. La segunda temporada se emitio en France 3 a partir de 31 de agosto de 2005, a razón de un episodio cada miércoles por la mañana. Los episodios terminaron de emitirse el 08 de febrero de 2006. Los EE.UU. agarró la onda desde que la segunda temporada llegó en Cartoon Network el 19 de septiembre de 2005, ni siquiera un mes después del comienzo de la emisión francesa. Los acuerdos comerciales hacen que Canal J comienzara a emitirlos sólo después France 3 haya terminado. Los episodios llegan al canal juvenil el 15 de abril de 2006.


El nacimiento de un Titan

El trabajo proporcionado en la segunda temporada era raro en una serie juvenil tan sencilla. Pero si la segunda temporada  iba a ser una continuación de la primera, se convertirá en la narrativa arco lanzamiento de Code Lyoko. Su éxito seria arrazador... hasta tal punto en que incluso aunque la emisión francesa se haya completado, la existencia de una secuela ya estaba garantizada!

 

La franquicia se encontraba en France 3, Canal J y en mano de los socios de Cartoon Network, que presentaron una dimensión financiera. La cifras de audiencia de la serie en las distintas cadenas habian sido fenomenales y han atraído a los financieros... La segunda temporada no habia terminado de ser transmitida que dos nuevas temporadas ya son confirmadas... a los 45 episodios.

La licencia se habia ido.

Los productos derivados comienzan a aparecer. Los productos estallan cuando una serie de novelas son publicadas por Hachette en la Biblioteca Verde. Los libros muestran las historias de los episodios. El primer volumen sali'o 05 de octubre 2005. !Habrá no menos de 12 volúmenes hasta diciembre de 2009! Al mismo tiempo, en octubre de 2005, aparece un álbum de pegatinas de Panini.

 

Otros productos en el mercado, que revolucionaron fueron los VHS y DVD de la primera temporada... pero no cubren todos los episodios.


Code Lyoko, después de un compromiso temprano en France 3 y Cartoon Network, se pone de manifiesto con la segunda temporada, en particular a través de Canal J y Cartoon Network. El éxito de la serie traerá rápidamente más productos derivados y dos nuevas temporadas.

<< Los Origenes   |   >> Volver al Inicio <<   |   El Climax >>

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.