Yumi

Caracteristicas

Nombre: Yumi Ishiyama (由美石山)

 

En japones, Yumi significa arco, Ishi significa roca y Yama significa montaña.

 

Altura: 1,65 Mts.

 

Peso: 50 Kg.

 

Edad al comienzo de las serie: 14.

 

Objetos relacionados con el personaje:  

 

Yumi posee muchas cosas de origen japones, un juego, visto en el Episodio 53: Directo al corazón, y tambien una armadura de samurai familiar que aparecio en el Episodio 10: La Chica de mis Sueños y en el Episodio 39: Un Mal Giro.

 

Otros:

 

Yumi es originaria de Japón y no lo oculta. Muchos de los elementos relacionados con este personaje evocan las costumbres y las tradiciones japonesas. En familia comen con palillos (Episodio 42: Cambio de Cuerpos), ella aveces se mantiene a lo japones. Tambien observamos un peluche en su habitación y una cama baja.


Apariencia

En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose siempre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. A partir de la temporada 4 ella usa una remera negra, casi gris (corta) con 3 estrellas en celeste. En Lyoko lleva un quimono, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que en la cuarta temporada cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, su maquillaje no se le nota tanto, teniendo menos colorete y los labios pintados de rosa claro (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le aprecia más el maquillaje).


Escuela

Yumi es una estudiante modelo. No es tan talentosa como Jeremy o Aelita, pero aun asi ella es muy estudiosa y aplicada. Ella revisa sus dudas, a diferencia de algunos de sus compañeros, y sus notas son su objeto de preocupacion (Episodio 42: Cambio de Cuerpos).

Yumi es una estudiante generalmente apreciada por los profesores y que destaca por sus características. Incluso el director es consciente de su valor (Episodio 09: Satelite), que le da derecho a cometer errores cuando falta a sus clases por culpa de XANA.

Desafortunadamente, sus ausencias y retrasos reiterados finalmente han agotado la paciencia y el calibre del director, quien tiene a Yumi en la mira. Incluso la amenzó con expulsarla si nuevamente rompe con el relamento de asistencias (Episodio 64: Un Problema Por Duplicado).

El sigue estando feliz por Yumi ya que ella alcanza a conseguir una buena nota a pesar de su vida secreta, no todos tienen esa oportunidad.

 

Cabe señalar que al ser mayor, al inicio de la serie ella esta en tercer año (un nivel por encima del resto del grupo). Eso explica porque aveces esta apartada del grupo o que encubra a Jeremy para prevenir los ataques de XANA.


Familia

De todos los personajes, Yumi es la única persona de la que sabemos bien sobre su familia.

Sus padres vivian en Japón antes de que se conoscan y antes de que llegaran a Francia. El Señor Ishiyama, Takeo, parece ser un hombre "de la ciudad", de Kanto o Kansai; mientras que la Señora Ishiyama, Akiko, seria como una chica japonesa no urbana; la contracara de Japón. El hermano de Yumi tiene 11 años y se llama Hiroki. Yumi se lleva bien con sus padres, forman una familia unida aunque Hiroki se complace por jugarle bromas y roban sus plumas.

 

Sus padres son muy atentos (además de que Yumi es la única del grupo que no es interna en Kadic). Desafortunadamente esta cualidad de genes aveces pertuban a Yumi, especialmente cuando XANA lanza un ataque nocturno en el que el Señor y la Señora Ishiyama notan la ausencia repentina de su hija. A veces, ambos adultos deben levantar la voz para exigir explicaciones, Yumi simplemente las da: No le gusta la idea de tener que mentirles.

Para mas informacion vean las fichas de Los padres de Yumi e Hiroki.


Poderes, Habilidades

Una de las principales capacidades del personaje virtual de Yumi es su excepcional don para la gimnasia. Si esta opción parece trivial, no lo es en lo absoluto.

 

La lista contiene todo lo que este don es, en realidad, mucho. Es obvio que durante los episodios, Yumi a menudo hace "numeritos de espectaculo". Estos le permiten esquivar disparos de ciertos monstruos, o alejarse de ellos, o para recuperarse después de una caída o impacto (Episodio 35: Los Chips Estan Bajos).

En cierto sentido, podemos decir también que a veces Yumi se distrae mientras que ella esta lejos y los monstruos la fusilan en vano.

 

En algunos casos, Yumi es la única que parece capaz de evitar algunos trucos sucios de XANA, como las trampas que tiende o los obstaculos del Sector Cinco. Por lo tanto, en el Episodio 29: Exploracion, Yumi logró pasar a través del conducto completo de la viga maestra, lo que sus demás compañeros no lograron a pesar de sus intentos.

 

También observamos que Yumi es la mejor acróbata en el grupo con un sentido de equilibrio excepcional (suponiendo que el equilibrio es un concepto del mundo virtual). Puede cruzar con seguridad las vigas en Cartago. Por lo tanto, es la candidata ideal para accionar las llaves del nucleo del Sector Cinco, el tiempo para acceder a estas es muy complicado (Episodio 52: La Llave).

 

Pero el verdadero poder de la japonesa virtual es la Telequinesis.

 

Esta facultad le permite a Yumi desplazar elementos del relieve, Guerreros Lyoko, armas de diversos tamaños a distancias mas o menos largas.

Cuando ella utiliza su don, Yumi no tiene la necesidad de invocar por vía oral. Solo debe concentrarse y, por eso, dobla todos los dedos de sus manos, excepto el indice y los mayores, que ella coloca sobre su sien. Ella puede liberar una mano o tomar su arma en caso de ataque, o mandar más energía hacia su objetivon (Episodio 40: El Ataque de los Zombies).

 

Tan pronto como el poder comienza a surtir efecto, un aura blanca ligera irradia el cuerpo de Yumi que no debe relajar su concentración (o muy poco), o ser atacada. Si algo de esto ocurre, el efecto de telequinesis perdera poder  por poco tiempo, aunque Yumi podra volver a incrementarlo.

 

El misterio de la telequinesis, la relación con otros poderes, son las consecuencias de que es su empleo en Yumi. De hecho, la Guerrera Lyoko con frecuencia se agota y llama a Ulrich, en el Episodio 57: Aelita, "pequeñas cantidades de telequinesis". En el Episodio 21: Zona de Gravedad Cero, Odd habla de un medidor de potencia de Yumi... Tal vez un componente desconocido de luchar en Lyoko.

Los fenómenos de agotamiento se encuentran sólo en el Episodio 56: Pista Falsa después de que Aelita utiliza su campo de fuerza.

 

A pesar de sus vastas propiedades, la telequinesis no hace que Yumi sea invencible, ni mucho menos.

El gran defecto cuando Yumi tiene recursos, ademas de su fatiga, es que se ve obligada a centrarse en lo que lleva. Esto la deja sin protección ,dejandola ofrecida a los monstruos.

 

A cambio, la telequinesis es una poderosa arma y un escudo infalible. Yumi puede levantar elementos del ambiente de los Sectores como las rocas en el de las Montañas y el Desierto para aplastar a los monstruos, o hacerlos caer al Mar Digital (Episodio 63: Triple Problema).

Ella puede defenderse detrás de una barrera hecha de los mismos elementos que giran alrededor de ella (Episodio 21: Zona de Gravedad Cero). En otros casos, es posible acudir en ayuda de sus aliados levantandolos, llevándolos lejos del mar digital, o simplemente dándoles un arma perdida (Episodio 56: Pista Falsa).

 

Este poder es peligroso para los monstruos, pero para Yumi, este poder es como un guante.

 

Sin embargo, despues de la xanificación de William, rompiera el mito y su espada resplandecera como una roca que se esperaba (Episodio 69: Habitacion Destrozada). Sim embargo, aunque Yumi haya perdido sus armas no se rendira y dejara a William atrapado en una zona rocosa de la Replica del Desierto. Alli, combinando habilmente el arte del combate y su telequinesis, deja a William en el suelo y lo aplasta con una gran roca (Episodio 83: Mala Suerte).


Vehiculo, Armas y Equipamientos

Arma:

 

Durante su primera virtualizacion en Lyoko, Yumi tenia un abanico para luchar, ahora ella tiene dos desde el Episodio 30: Un Gran Dia, duplicando su capacidad combativa.

Su par de armas le sirve para atacar eficazmente. Ellos efectuan movimientos circulares, haciendolos muy dificil de esquivar para los monstruos terrestres.

Yumi nunca pudo utilizar sus abanicos como si fueran armas de cuerpo a cuerpo, cosa que impide que pueda lanzarlos golpear a las criaturas voladoras como a las de tierra. Tales armas se combinan junto a la telekinsesis de Yumi.

Las dos armas siempre son lanzadas con gran fuerza, lo que le permiten atravesar algunos monstruos mientras regresan a Yumi como si fueran boomerangs (Episodio 00: El Despertar de XANA). Sin embargo, los disparos de los monstruos pueden derribar la trayectoria de los abanicos, como en el caso de las Tarantulas (Episodio 27: El Nuevo Orden).

Esto demuestra la desventaja de las armas de Yumi: Cuando escapan del control de esta ultima, donde los monstruos los envian mas lejos, Yumi se encuentra desarmada y tiene que actuar con rapidez para recuperar sus proyectiles.

Estas situaciones criticas, Yumi considera combinar su telequinesis para corregir un mal tiro (Episodio 31: El Señor Puck). Sin embargo, cuando se enfrenta a William, la telequinesis aveces no sirve de mucho para distraer al Guerrero-XANA. La situacion empeora cuando captura las armas arrojadisas, porque entonces se pueden desintegrar (Episodio 78: El Laboratorio).

 

Por otra parte, Yumi también puede manejar sus abanicos como armas de defensa, manteniendo una alta libertad de movimiento, ademas. Esto le permite protegere de los disparos de los monstruos, interceptandolos antes de que lleguen a Yumi. Estos son totalmente inadecuados para detener disparos de Megatanques o los campos de energia de William, en cuyo caso, Yumi debe confiar en su agilidad.

Los abanicos son, de hecho, menos eficaces en este ambito que el escudo de Odd o la espada de Ulrich. Si Yumi es elegantemente capaz de parar rafagas de Avispones o de Cucarachas, aunque por contrario, tiene que ser fuerte con ambas piernas para bloquear los disparos de gan alcance de parte de Cangrejos o Bloques.

 

Yumi puede, en raras ocaciones, combinar ataque y defensa en una cifra determinada: Yumi comienza a girar sobre si misma a una velocidad que da vertigo, manteniendo sus abanicos en contra. Esto le da la posibilidad de redirigir el ataque al monstruo que lo envio (Episodio 60: Locura Temporal).

 

La fuerza de Yumi es la combinacion de todas estas capacidades: Mientras que Ulrich utiliza la fuerza bruta de sus espadas y la velocidad, Odd centra sus flechas y su agilidad. Yumi combina todas estas cualidades y siempre pone todo para obtener mas poder. s por lo tanto la primera en poner seriamente en dificultades a William en el Episodio 68: Abriendo el Concierto y la primera en derrotarlo sola en un combate en el Episodio 74: Prefiero no Hablar del Tema.

 

Vehiculo:


El vehiculo de Yumi se llama Overwing (Wing en ingles significa Ala). Es ligeramente similar a un platillo. Este vehiculo es ideal para llevar a un pasajero de forma menos arriesgada que con los otros dos. En contraste, cuando entra en mal contraste con el cuello, sin sus conductores puede tener una severa caida.

No es tan eficaz como el Overboard en terminos de esquivar, porque es mas grande, sin embargo, el manubrio es mas eficaz para proteger contra disparos frontales.

 

Durante el tiempo en que Yumi no utilice su equipamiento, los pliega y guarda ambos abanicos detras de ella.

 

Yumi es también la única, a excepción de Aelita, que conducirá el Skidbladnir con la ayuda bien intencionada de Jeremy. Combate ya en Navskids, esto refleja de nuevo el aspecto versátil del personaje.


Papel en la Serie

Al ser la mayor del grupo, Yumi es a menudo vista como la más madura y racional. Por lo tanto, los héroes siempre escuchan y tienen en cuenta su opinion cuando se debe tomar una decision. Ademas, Yumi siempre se hace escuchar (Episodio 02: Ver Para Creer).

A menudo Yumi levanta la voz para que la gente se una a ella, calmar al grupo o dejarlo caer en las entrañas (Episodio 13: Justo a Tiempo).

 

En la Tierra, ya que es externa y, a veces aislada del resto del grupo (ya que no es de la misma clase), a menudo se pone al tanto de lo que está ocurriendo o incluso vuela en su ayuda (Episodio 01: Osito Godzilla).

A la inversa, ya que es seria, no es raro de que sea la primera en aterrizar en Lyoko. Esto lleva también a menudo a que se enfrente a más monstruos que otros.

 

Incluso cuando no hace falta su traje de geisha (o de Ninja), Yumi sigue siendo una luchadora formidable rivalizante con Ulrich. Ella no dudó en luchar contra XANA en la Tierra, si surge la necesidad (Episodio 07: Un Problema de Imagen). Su combate mas memorable es la pelea que libera contra William-XANA  en el Episodio 94: Luchar hasta el Final para proteger a Jeremy. Yumi emergerá mucho daño, porque esta lucha es una de las más violentas de la serie.

 

Para los aficionados (como en la Academia Kadic); Yumi es la bella que hace que los chicos y las chicas incluso admiran su comportamiento y su linea de conducta intachable, mas que nada, su coraje y su gran madurez.


Caracter y Comportamiento

Yumi es tan misteriosa como bonita...

 

El temperamento de Yumi encaja perfectamente con su atuendo, o mas bien, con la piel que cubre las necesidades de su caracter.

 

Yumi es una chica discreta y muy retraida. Este temperamento

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