Odd Della Robbia

Caracteristicas

Nota: El deletreo del apellido de Odd cambió entre Codigo Lyoko y Codigo Lyoko Evolución. En realidad el es llamado Odd Della Robia, mientras que el nombre Robbia tiene dos Bs en Codigo Lyoko. Hemos tomado la decision de mantener la forma original en todo el sitio.

 


Odd Della Robbia es una chatarra de hombre: no muy alto, ni siquiera muy fuerte. Con su comportamiento y carácter, él es esencial para la cohesión del grupo. Su escolaridad es muy pobre, porque es el peor de los alumnos en su clase (Episodio 107: Caos en Kadic) y no está interesado en estudiar.

 

Tenemos muy poca información acerca de su familia, sólo que le siguen de cerca, porque cuando recibieron el reporte escolar catastrófico de Odd, su padre llegó a Kadic para regañarlo. Odd tiene varias hermanas también. Él tiene un perro, llamado Kiwi, que se había escondido en el dormitorio de Kadic durante algunos meses. Después de un montón de aventuras en el que Odd tuvo que ocultar la existencia de su perro de Jim, finalmente se rindió y entregó sus mascota a sus hermanas... pero extraña Kiwi (Episodio 113: Obstinacion).

 
Además, Odd está muy interesado en los juegos de video, el cual consiguió ilegalmente (Episodio 97: Cortex) y le sirven campo de entrenamiento para pilotar el Megapod (Episodio 101: Sospechas).

Carácter y comportamiento

Odd tiene un montón de rasgos de carácter. El más notable de ellos es su sentido del humor ... tratando de no decir "bromista" directamente. Odd adora bromear cada vez que puede. Juegos pocos graciosos de palabras, comentarios ridiculos acerca de una situacion, burlarse de William durante un momento embarazoso cuando sorprendio a los Guerreros camino de la fabrica sin el (Episodio 97: Cortex): Odd nunca deja pasar una broma.

Además de sus bromas inocuas, Odd exceda en el mundo de las payasadas. Él nunca se olvida de recordar a los demás que sus habilidades de pilotaje el Megapod son mejores que las de ellos (Episodio 119: Paradoja Temporal). Él a menudo se burla de buena gana de sus compañeros, por ejemplo, Laura, cuando la compara con Jeremy, lo que sugiere que no era tan bueno en la labor (Episodio106: Cita).

 

Odd también es vengativo cuando pierde. No duda en poner a William castigado con detención porque él lo abandonó en el Episodio 97: Cortex. Ojo por ojo. El le devuelve a Ulrich una mirada condescendiente cuando perdio todos sus codigos en el Episodio 120: Masacre.

 

Odd tiene la tendencia a empujar este rasgo de carácter bromista a sus límites. Él tiene un cierto don en el arte de la provocación. Esto se aplica a blancos fáciles como Sissi, a quien le gusta correr, literalmente, hacia ella (Episodio 104: Una Trampa para XANA), o de Aelita, que está en el borde debido a Laura (Episodio 99: Señorita Einstein), sino también las personas que tienen cierta autoridad sobre él. Por lo tanto, Odd es castigado por la Sra. Hertz cuando ayuda a un irritado Jeremy (Episodio 118: El Mal Dia de Jeremy). Asimismo, no dudó en humillar a Jim en la clase (Episodio 119: Paradoja Temporal). Sin embargo, este problema podría ser un buen punto: Odd es valiente, él viola las reglas cuando debe. Por ejemplo, el irrumpe en la oficina del director para utilizar el sistema de megafonía para ayudar a Aelita y Ulrich (Episodio 110: Los "Sin Codigos").

 

Su gusto por la provocación es útil en Lyoko también: Odd tiene el estómago para riesgos. Se arrojó contra un Cangrejo para conducirlo en el Mar digital... Si hubiera fallado, podría haber caído junto con él (Episodio 99: Señorita Einstein).

Pero eso es quizá porque es Odd el piloto más talentoso del Megapod. Toma todos los riesgos necesarios para cruzar Cortex en tiempo record... incluso si no llega en una sola pieza.

 

La personalidad bromista de Odd, que se desvía de un gusto por la provocación, a su vez se desvía de una personalidad excesiva.

Odd es ... hiperbólico. Exagera enormemente en el buen sentido, pero también de una mala manera.

En el mejor de los sentidos, se convierte en un niño durante los grandes acontecimientos. Odd está en la luna cuando se compra un videojuego hackeado que es imposible de encontrar, cuando se encuentra con su ex-novia (Episodio 102: Cuenta Regresiva), cuando consigue boletos baratos para ver a los  Pumpkins Machine en vivo (Episodio 119: Paradoja Temporal). Una simple buena noticia lo hace saltar de alegría ¿Y con una misión cumplida en Lyoko? Él hace un poco de su baile de la victoria.

 

Por otro lado, Odd es muy depresivo. Una mala noticia simple puede provocar que entre en un estado de depresión y hace una gran cosa de él. Podría ser un poco como Ulrich prefiriendo asociarse con Yumi en lugar de con él (Episodio 106: Cita), o cuando tiene que dejar Samantha a causa de XANA (Episodio 104: Una Trampa para XANA), o para los más graves cosas como la pérdida de sus códigos, lo que hace de él avergonzados (Episodio 110: Los "Sin Codigos"). Esto le valió dos conferencias a cargo de William. Si él no consigue el apoyo que espera para algo o si las cosas no van como las había planeado, Odd se vuelve muy vengativo y de mal humor, por ejemplo, con Jeremy y Laura cuando ellos no lo advierten cuando aparecen los monstruos o cuando tiene que cruzar un Sector a pie (Episodio 107: Caos en Kadic).

 

Otro de los atributos infantiles de Odd: él es un jugador. La persona pilotando el Skidbladnir se decidiría con piadras-papel-tijeras (Episodio 118: El Mal Dia de Jeremy). Es ese gusto por la aventura y los juegos que crea en Odd, obviamente, el único deseo de encender el superordenador (Episodio 96: XANA 2.0).

Por otra parte, Odd es muy impaciente (Episodio 114: La Trampa).

 

En Lyoko también... y un último punto sobre su actitud de adolescente excitado:

Odd es impredecible, un buscavidas e impulsivo. A él le gusta pelear a corta distancia. Contra los Ninjas, que ha menudo desvirtualizada porque él carga a ellos en lugar de luchar contra ellos a distancia (Episodio 109: Intrusos).

A menudo tiene algunos impulsos en la Tierra. En el Episodio 110: Los "Sin Codigos", el improvisa una estrategia para mostrar a sus amigos una de sus nuevas ideas: el famoso bunker. Cuando él es prisionero de una burbuja de tiempo, él sube una cuerda para llamar a Jeremy y Jim no puede llegar a él.

 

A pesar de sus múltiples estados de ánimo enérgico, Odd Della Robbia también puede ser una persona muy sensible. Él puede poner sus bromas a un lado cuando las cosas son graves o cuando sus seres queridos se sientEn mal, sobre todo Aelita, que echa de menos a sus padres. Él está siempre a los lados de los otros Guerreros Lyoko cuando necesitan apoyo.

 

Sin embargo, Odd no le gusta asumir la responsabilidad en absoluto.

Su lado irresponsable y desatento lo hace llegar tarde a reuniones importantes (Episodio 97: Cortex). Y cuando hay que tomar decisiones importantes, como la integración de Laura en el equipo, por lo general permanece en silencio (Episodio 99: Señorita Einstein).

 

Amistad: Odd está cerca de todos los miembros del equipo y no parece tener ninguna preferencia. Por supuesto, Ulrich es la persona con la que está más cercano, ya que comparten una habitación. Pero ser amigo de Odd es a veces una pesada carga para los demás, aunque no pueden separarse de él.

Odd está siempre en una especie de competencia amistosa con los demás, en particular William, de quien a menudo se burla. Además, Odd era muy duro con William cuando él volvió a entrar en el equipo, lo cual es inusual para Odd. Pero él es justo, reconoce cuando sus mayores maestrian la situación.
Odd es especialmente simpático con Aelita y puede enojar fácilmente a Jeremy, que es su opuesto en términos de carácter.
 
Romance: Odd es muy coqueto. En el Episodio 116: Pretextos Falsos, ni siquiera puede contar el número de chicas con las que ha salido. La excepción a esto es Samantha, él esta realmente enamorado de ella. Eso es un buen momento, ya que volvió a Kadic. Aunque su relación es muy limitada debido a XANA, Odd siempre sobresale a dibujar su atención.
Desde vestir con un traje en la cafetería (Episodio 102: Cuenta Regresiva) o la compra de un millar de rosas (Episodio 17: Viernes 13), siempre tiene una idea.

En el Mundo Virtual

En Lyoko, Odd se parece a un gato púrpura gigante. Su avatar en particular tiene su cola icónica de gato. Su cabello es original, en puntas.

 

El arma de Odd se oculta en sus dos guantes, que él hace aparecer o desaparecer a voluntad. Pueden disparar ráfagas de flechas láseres. En Codigo Lyoko Evolution, Odd no es un francotirador más, él se ha convertido en un artillero. Sólo una flecha no es muy potente, pero Odd dispara ráfagas completas de ellas. Parece como si no tuviera un número limitado de flechas que tengan tener que volver a cargar, o a los guantes desaparecer durante una pelea (Episodio 120: Masacre).

 
Odd tiene un papel importante en el equipo. Él es el único miembro que puede proporcionar fuego de cobertura pesada. Así que su papel sería encubriendo a sus compañeros, o incluso lo usan a el mismo para abrir el camino. Sus armas son útiles contra todos los monstruos, pero los ninjas de Tyron pueden desviar y esquivar sus ráfagas de flechas disparadas desde una distancia con su agilidad. Odd tiene que acercarse peligrosamente cerca de ellos para golpearlos.
Es también la elección marcial del Odd: él puede golpear a una distancia, pero sus flechas no son peligrosas y pueden ser fácilmente evitables, y él puede estar más cerca de para ser más preciso ... pero él es más vulnerable también.
 
Odd no tiene ningún arma de corto alcance. Pero no importa, porque a veces se aferra a los monstruos para pegarles a quemarropa ... excepto los Ninjas, en eso se convierte en una seria desventaja. Las tarifas de Odd son lo peor contra los hombres de Tyron. Sin embargo, él tiene garras, y ya intentó arañar un Ninja ... pero fracasó (Episodio 105: El Despertar del Guerrero). Por otro lado, le permiten subir y aferrarse a las paredes. Puede así evitar caer en el Mar digital.
 
El hombre gato no parecen tener ningún poder con sus armas.
Su vehículo es llamado Overboard. Es una tabla que Odd controla por estar en ella, o incluso por telepatía. Es un vehículo muy rápido ... pero sobre todo el más fácil de manejar. Está perfectamente adaptado para el estilo de Odd. Volando en el aire, el gran gato púrpura es casi intocable mientras él pueda cruzar el campo de batalla sin dificultad.
Con la manejabilidad del Overboard y destreza de Odd, que ya tuvo éxito en conseguir el bloqueo de los monstruos, incluso si eso significa acabar en su parte inferior (Episodio 104: Una Trampa Para XANA).
 
En conclusión, las aptitudes de Odd son excelentes, el hombre gato es muy hábil y preciso. Sin embargo, podría ser mejor con una actitud menos entusiasta y más concentración y reflexión con el fin de utilizar todos estos conocimientos y bienes.
 
En términos generales, Odd es el mejor piloto en el equipo, en gran parte gracias a su temperamento, ya nos lo han explicado. Es el mejor piloto del Megapod y se las arregló bastante bien con el Skidbladnir.

Historia

Durante el período de regreso a la escuela, podríamos ver que todo iba bien para Odd Della Robbia. Su legendario sentido del humor y su encantadora sonrisa todavía están aquí. Sin embargo, nos damos cuenta de que no todo es tan bueno como parece. Cuando Aelita sospecha la remontada de la inteligencia artificial que destruyeron antes, mientras que casi todo el equipo no quieren volver a la fábrica abandonada, Odd tiene dificultades para ocultar su entusiasmo. Él hace que Jeremy active el superordenador una vez más, quejándose del frío, y él se vuelve loco de alegría cuando Jeremy acepta virtualizarlo con Aelita. Obviamente, él extrañaba Lyoko (Episodio 96: XANA 2.0).

 

Y asi comienza el nuevo combate contra XANA. Desaparecido durante el primer viaje a Cortex, por culpa de uno de los trucos de William, Odd, sin embargo cae en sintonía con esta nueva aventura. Odd, como Ulrich, Yumi y Aelita, está llevando a los códigos, por lo que es uno de los objetivos de XANA, ya que el virus quiere recuperarlos. Mientras que él se siente sereno las primeras veces, los encuentros entre Odd y los espectros (Episodio 98: Espectromania) salieron mal. La sordera, dolores... A pesar de que él era el tipo de la ventaja, Odd consigue un temor a los espectros... que es totalmente justificado porque él es el objetivo con mayor frecuencia.

 

Generalmente, Odd se siente mejor en Lyoko o Cortex que en la Tierra.

Nunca uno para las consideraciones técnicas, él no obedece a Jeremy y Aelita en torno a Cortex y cuando se le indica la forma de destruir XANA. Él está contento haciendo lo que mejor sabe: ser virtualizado y enfrentar el peligro en el mundo virtual... y qué peligroso está.

Aunque maravillosamente viene a través de los monstruos tradicionales de XANA (incluso destruyendo el Muro de Bloques en el Episodio 102: Cuenta Regresiva), conoce una competencia perfecta con los Ninjas, los seres humanos virtualizados por Tyron, el dueño de la supercomputadora generadora de Cortex (el mundo en el que XANA buscó refugio).

 

Sin embargo, Odd consigue un nuevo juguete: El Megapod, un nuevo vehículo articulado que Jeremy ha hecho para cruzar con seguridad en Cortex. Odd demostró que era el mejor piloto en el equipo.

 

Además de altercados, Odd tiene mucho que hacer en términos de relaciones humanas.

En cuanto al amor, decide seducir a Samantha de nuevo, su ex-novia, que guardaba en su corazón cuando se fue Kadic. Pero la chica está de vuelta y Odd se disputa con su ingenio para tratar de atraer su atención... pero la mayoría de sus intentos fallan, debido a XANA. Al final, los dos adolescentes están muy cerca.

 

Odd tambien tiene mucho que hacer con la amistad.

Aelita es extremadamente sensible. Mientras investigaba en Cortex, descubrió que su madre sigue viva. Odd está de acuerdo con los otros guerreros de Lyoko en no destruir a XANA, siempre y cuando no alcanza el 95% de su poder... con el fin de dar a Aelita la oportunidad de ver a su madre de nuevo.

 

Además, el equipo, incluyendo a Odd, debe formar un equipo con Laura, una joven tan inteligente como Jeremy que los obliga a aceptarla hackeando la vuelta al pasado para ser inmune a ella. Permaneció bastante reservado cuando Laura llegó al grupo, él no parecía tan hostil como Aelita.

Sin embargo, junto a algunos de sus traiciones, Odd y sus amigos decidieron prohibirla definitivamente a ella del equipo (Episodio 117: Motin).

 

En cuanto a sus codigos fuente, Odd ha vivido una extraña historia epica. Por lo general es esl objetivo de los espectros y es atrapado en el bosque por uno de ellos (Episodios 110: Los "Sin Codigos"), perdió todos sus códigos en un primer momento y no podía desactivar más torres. Jeremy consiguio devolverle algunos codigos, robandolos de un espectro (Episodio 104: Una Trampa para XANA). Por desgracia, Odd les perdió de nuevo en el Episodio 25: Masacre.

 

Cuando XANA llegó a ser demasiado poderoso y los héroes tuvieron que infectar Cortex con su virus, Odd estuvo al lado de los demás para su última misión. Cuando ganaron, también está con ellos para apagar el superordenador una vez más, y fue tal vez la esperanza secreta de que la aventura no estaba realmente terminada...


Actor

El actor que interpreta a Odd Della Robbia en Código Lyoko Evolution es Gulliver Bevernaege. Pulse sobre la imagen para acceder a su página



Galería de Imagenes

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.