Odd

Caracteristicas

Nombre: Odd Della Robbia

 

Apodo: "Flacucho".

 

Altura: 1,43 Mts.

 

Peso: 32 Kg.

 

Edad desde el comienzo de la serie: 13.

 

Otros: Odd sufre de un severo caso de pie de atleta.


Apariencia

En la Tierra va con unos  pantalones morados anchos y con una camiseta interna de color rosa y otra camiseta, externa, morada y lleva puestas unas zapatillas moradas. Su cabello el rubio, utiliza una gran cantidad de gel para mantenerlo en pie y tiene un mechon morado en el centro. En el Episodio 00: El Despertar de XANA lo lleva en forma de melena y luego dice que se lo peina al "Estilo Lyoko", puesto que al virtualizarse adiquirio este look. En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario aunque sigue vistiendo de morado. Lleva una sudadera más deportiva, pantalones piratas, y a diferencia del resto de los atuendos, calza playeros rojos. Para dormir usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi, y unos pantalones o calzoncillos naranja.

En Lyoko, su atuendo es de hombre gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una version más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se le añaden orejas de gato), con una figura mas esbelta y desarrollada que en la Tierra.


Escuela

Seamos realistas: Odd es tu estudiante promedio. Sin la ayuda de Jeremy, habria repetido el octavo grado. Ademas... su destreza durante el examen de ciencia en el Episodio 33: El Mix Final demuestra que el estudio no es su prioridad. Haciendo origami de su papel en lugar de tratar de responder a cualquier pregunta demuestra su falta de interés en relación total con la ciencia y las otras areas de estudio en la Academia Kadic. Si tuvo una mala noche, Odd se saltea las clases de la mañana (Episodio 73: Replica). Tambien podemos verlo en el Episodio 18: Musica Asesina desperdiciando la noche cantando y escuchando musica en lugar de estudiar a la par de Ulrich. No conforme con ser el payaso de la clase (recordemos su "broma" en el Episodio 57: Aelita), Odd también pasa algún rato durmiendo en matemáticas, entre otras clases (Episodio 19: Frontera). Sin embargo Odd está dotado, no en las areas clásicas como las matemáticas o el Inglés, pero si en las materias más artisticas. Él nos lo dice en el Episodio 51: La gran revelacion, cuando Ulrich comenta que su promedio de calificaciones (75) fue impulsado por sus calificaciones en el arte.

 

Odd se convierte en un buen estudiante una vez durante varios retornos al pasado en el Episodio 30: Un Gran Dia. Después de vivir a través de la misma lección más de una vez finalmente consiguió a través de su cráneo espeso. Por desgracia para él, esta fue la única vez que él tuvo un excelente en una clase de ciencias. A pesar de los retornos en el tiempo al comienzo de la serie, no podemos concluir en que lo ayudan, especialmente con respecto a sus estudios. Ahora quién sabe, quizás algún día, Odd los sorprendera a todos recitando el teorema de Pitágoras de memoria... hasta entonces, ten un sueño bonito, Odd


Familia

Al igual que con Jeremy, sabemos muy poco acerca de la familia de Odd, excepto que él viene de una familia grande y que sus padres son artistas que probablemente inspiraron el lado caprichoso de Odd. Su padre es cantante de opera y su madre es diseñadora. Nuestro pequeño comediante tiene cinco hermanas: Pauline, Elisabeth, Marie, Adele y Louise (No sabemos mucho sobre ellas excepto que ya sea Adele o Pauline, son los más jóvenes), quienes le dan varios apodos. Esta informacion proviene mas que nada de las novelas. 

Los padres de Odd aparecen brevemente en la serie (Episodio 91: Una Mala Conexion). Odd tiene un complejo sobre la relacion con ellos. Ellos son bien personificados. Veneran a su hijo, creyéndolo excepcional en todos los aspectos. En última instancia, ignoran sus puntos negativos, indicando que sus pobres marcas reflejan su no querer superar a sus compañeros de clase. Al director le resulta difícil razonar con ellos y tratar de mantener la conversación acerca de las marcas de su estudiante en la pista. 

La forma en la que lo tratan es el origen del malestar de  Odd acerca de su relación con ellos: no teniendo argumentos con los demás, como cualquier otra persona de su edad. Este "problema de relación" es un gran problema para él, aunque no es el único que debería preocuparse.

 

Los padres de Odd fueron Xanificados en el Episodio 91: Una Mala Conexion, al mismo tiempo que el resto de la escuela. Esta es la única vez que cualquiera de las familias de los héroes están directamente involucrados en un ataque de XANA (aunque las familias de Ulrich y Yumi fueron los objetivos del virus en ciertas ocaciones).

Ellos tratan de deshacerse de su hijo, pero no tienen éxito porque el ataque es contrarrestado por los Guerreros Lyoko en el mundo virtual.


Poderes, Habilidades

El primer poder de Odd fue el Flash Futuro, el cual no tenía control sobre lo más mínimo, y sólo lo vimos un par de veces en el inicio del conflicto virtual (Episodio 01: Un godzilla de peluche y Episodio 15: Atuendo de risa) y mas tarde fue borrado por un error de Jeremy. No se molestó en volver a programarlo porque creía que era inútil; aprendimos esto en el Episodio 63: Un Problema por Triplicado.

 

Cuando Odd tiene una premonición, es cierto que la acción se producirá de una manera u otra, pero si los héroes son advertidos de antemano pueden hacer frente mucho mejor con ésto. Las visiones también pueden sacarlos de un apuro, como cuando muestra la salida del laberinto en el Episodio 15: Atuendo de Risa.

A medida que su poder se manifiesta, Odd está completamente parado en seco, incapaz de reaccionar a las amenazas, ya que está totalmente ciego. Esto puede hacer que lo devirtualicen como en el Episodio 6: Cruel Dilema.

 

Hay que decir que Odd, debido a la pérdida de su poder, se siente frustrado por no tener una capacidad que podría ayudar a destruir aún más monstruos. 

Este sentimiento alcanza su punto culminante en el Episodio 63: Un problema por triplicado. Jeremy, sintiendo lástima por él, ha programado un segundo poder, la teletransportacion. Al pronunciar esta palabra, Odd era capaz de teletransportarse a sí mismo a distancias cortas en Lyoko. Y dijimos "era capaz". El programa de Jeremy tuvo un monton de errores en el, causando que Odd no se teletransporte, pero si que se multiplique. Con cada salto, se producia otro Odd en el ultimo punto en el que este estuvo antes de teletransportarse. Los héroes se encontraron con tres Odds vagando libremente antes de que Jeremy les fusione de nuevo junto con los escáneres.

Odd finalmente renuncia a este poder, a pesar de que Jeremy lo haya arreglado. Despues de todo, un profesional como el no necesita un poder especifico.


Vehículos, Armas y Equipamiento

"Flecha laser". Esta linea es bien conocida por los fanaticos. De hecho, las armas de Odd son flechas que son disparadas de sus guantes que, si son bien direccionadas, hira justo en el blanco del ojo del monstruo. El poder destructivo de las flechas es inferior a las armas de los demás, y nos damos cuenta en la precuela que si la flecha no está bien dirigida, la flecha rebota el en monstruo (Como los bloques en el Episodio 00: El Despertar de XANA). Las flechas laser son la primera opcion contra los monsruos voladores, dificiles de alcanzar y a menudo con cuerpos fragiles. Odd desarrolla varios usos para ellas. Por ejemplo, explota las minas de las Mantas que se encuentran distantes en el Sector del Hielo para despejar la torre de paso en el Episodio 45: La Guerra Fria.

 

Al principio, Odd solo podia tener 10 flechas laseres por cada virtualizacion, pero desde el Episodio 27: El Nuevo Orden, Jeremy le puede reargar hasta 10.000. Y no es diferente en el Episodio 53: Directo al corazon.

 

Su segunda arma es su escudo. El lo hace aparecer para protegerse a si mismo de los laseres de los monstruos, dado que sus flechas no le dan ningun tipo de proteccion, pero no parece que él puede soportar por mucho tiempo, o algunas veces lo baja en el momento equivocado. En la primera temporada, no lo hemos visto usandolo, pero en el Episodio 00: El Despertar de XANA, el lo activó. ¿Le tomó toda una temporada recordar la existencia de ese escudo? Todavia estamos ansiosos por averiguarlo.

Su escudo está hecho de un tipo de energía que se asemeja a los campos de energía de Aelita, pero es mucho menos resistente que dichos campos de energía. Una Manta lo rompe en tres golpes mientras atacan a Odd como en el Episodio 74: Prefiero No Hablar Del Tema.

Por lo tanto, esta arma no es realmente para defenderse constantemente. Se utiliza con mas frecuencia para poder contraatacar rapidamente como en el Episodio 56: Una Pista Falsa.

 

Vehiculo: Asemejándose a una tabla de surf, el Overboard de Odd no está diseñado para navegar en olas, pero si para usar en el aire. Se puede, al igual que los otros vehículos, llevar a dos pasajeros, en su mayoría Odd y Aelita. Es probablemente el más rápido y más maniobrable de los tres vehículos, pero por otro lado, no cubre a sus jinetes del fuego de los laseres mientras estan bajo ataque.

 

Continuando con el Overboard (Tabla), es el vehiculo que Aelita utiliza en la mayoria de los casos. Al igual que Odd, ella puede hacer unas acrobacias sorprendentes con esta tabla y puede llegar a confundir y marear a los pobres monstruos... Ulrich no esta tan acostumbrado a utilizar este vehiculo (Episodio 91: Una Mala Conexion).


Papel en la Serie

Segun el consenso general, Odd es el comediante del grupo, el pequeño toque humoristico de la serie, que de lo contrario, careceria de este. Siempre bromista, incluso en las situaciones más desesperadas, siempre podemos esperar a su entrada, una pequeña palabra que restaurará el resto del muy buen humor del grupo. Si a veces molesta a sus amigos un poco con sus bromas, él estará mordiéndose las uñas durante un rato. Durante el Episodio 24: Canal Fantasma, realmente molesta a Jeremy diciendo que el "no es un verdadero heroe" porque nunca ha ido a Lyoko. Odd es también el que constantemente recuerda a Jeremy que ser la persona modesta que sea, no entiende el lenguaje científico, al igual que el resto del grupo.

 

El temperamento turbulento de Odd esporádicamente puede causar problemas para los héroes. Esto puede ser como un simple malentendido dentro del grupo - En el Episodio 92: Sudor Frio, Odd envia una foto vergonzosa de Yumi a Milly y Tamiya y hace arreglos para que Ulrich asuma la responsabilidad de ella, lo que crea un conflicto dentro del grupo - o termina siendo excluido del grupo. En el Episodio 85: La Rubia Peligrosa de Kadic, Odd traiciona el secreto de los guerreros al traer a su novia en la noche a la fábrica.

Evidentemente, cuando su ofensa es demasiado grave, Odd siempre se redime. Su lado más entrañable normalmente prevalece sobre su comportamiento normal, que, para algunos fans, lo hace ser un personaje mas controversial.

 

Esta tendencia sigue siendo un problema menos común como Odd sigue siendo el personaje más popular de la serie (según las encuestas en muchos sitios de fans que también tienen un incalculable número de nombres relacionados con Odd en los foros). Los escritores parecen haber comprendido esto y Odd tiene un papel central en la mayoría de los episodios, especialmente en la segunda mitad de la serie en la que su vida amorosa en la Tierra y las peleas en el mundo virtual son siempre una parte importante de la mayoría de los episodios.

 

En Lyoko, el felino virtual que es Odd es el bufón del grupo. En primer lugar para enfrentar el peligro, por último para deshacerse de la Cucaracha final que queda por casualidad. Ciego ante el peligro, se apresura de cabeza a las trampas de XANA en el mundo digital asi como los otros miran en sentir lástima o con incredulidad.

Ellos no tienen que sacarlo de los problemas no obstante que él sigue siendo un luchador muy eficiente: el es como el caballero de Aelita en una armadura brillante, siempre dispuesto a salvar a la damisela en apuros. Sus hazañas a veces pueden tener efectos drásticos para las tropas enemigas, al igual que en el memorable Episodio 54: Lyoko Menos Uno, durante el cual derrotó a cuatro tarántulas para proteger a Aelita.

 

A menudo desarrolla estilos originales de combate basado en la originalidad de sus armas. Al alcance máximo, sus flechas tienen menos poder ofensivo en comparación con la katana de Ulrich o la espada de William. Odd debe hacer frente a esto y contar con su ingenio para desenredar las situaciones más sensibles. En el Episodio 24: Canal Fantasma, como mencionamos antes desarrolla un estilo basado en el deslizamiento. También es capaz de montar en Mantas aferrándose a ellos con sus garras, en la que él puede hacer varios trucos aéreos (En el Episodio 89: Musica Para Amansar a la Bestia Salvaje).


Carácter y Comportamiento

El tipo directo, divertido,  siempre en busca de una broma para tirar o alguien para molestar, a Odd se lo conoce como el loco del grupo. El bromista, que siempre tiene una palabra que decir para reavivar los espíritus o animar al grupo hasta cuando están en un atasco. También lo vemos actuando como un confidente (episodio 57 "Aelita"). Muy raramente - casi nunca - lo vemos abatido. Él siempre está de buen humor para traer sonrisas a la gente de nuevo. ¿Decirle a Sissi para ir a volar una cometa, haciendo acrobacias en su Overboard o burlarse de XANA? Solo pide eso. Para él, la vida es sólo un juego. Es por esta razón que él tiene dificultad para concentrarse en sus estudios. Él prefiere divertirse a trabajar. Duerme en matemáticas, payasea durante la hora de historia... y sin él, la serie sin duda sería más sombría.

 

Pero detrás de este buen humor, esta gozosa sonrisa constantemente pintada en sus labios, se esconde un chico de gran generosidad. Él no dudará en proteger a sus amigos, incluso arriesgando su propia vida. El suyo es un carácter dinámico: esta manera de nunca mirar hacia el futuro, corriendo de cabeza a todo y estúpidamente caer en las trampas, pero si puede ayudar a sus amigos, vale la pena.

Después de todo, la lucha es también un juego. "¿Quieres jugar a la mancha?", le preguntó a William durante una batalla en una Replica.

 

A Odd le gusta ser la estrella del espectáculo. La competencia para destruir la mayor cantidad de monstruos, la campaña electoral para representantes de la clase, la propuesta para que el supervisor de la sala de recreo, la presentación de sus cortometrajes. Él puede manejar una multitud y esta bastante cómodo delante de una audiencia.

Muy competitivo, ha sido conocido por ser un mal perdedor en varias ocasiones. En el Episodio 63: Un Problema Por Triplicado su actuación en Lyoko es vacilante, al que responsabiliza airadamente al no tener ningún poder, a diferencia de sus amigos.

 

Paradójicamente, las situaciones críticas dejan a Odd impasible mientras los pequeños detalles de la vida adolescente provocan reacciones exageradas masivas. Este contraste es otro importante rasgo de su carácter. En un episodio, él se pone furioso por haber sido llamado escuálido luego se mofa de una persona controlada por XANA listo para infligir daños importantes en él (Episodio 47: En Plena Forma).

Odd tiene un sentido del humor descarado. Él no se agrieta bajo reproches de sus maestros y considera cada reproche o sanción contra él como una injusticia loca. Por contrario, él murió de preocupación al dejar a Kiwi bajo la supervisión de otra persona (Episodio 87: Odd y su Odisea Espacial).

 

Sin embargo, algunos defectos lamentables caracterizan al joven. Generosamente ofreciéndose a sí mismo a causas importantes, él por desgracia tiene una forma odiosa de gestionar los asuntos mundanos de la vida diaria.

Huye de cualquier responsabilidad, más aún para cosas relacionadas con el amor que otra cosa. Él no dudó en echar la culpa a otra persona o a sus amigos (Episodio 73: Replica o Episodio 92: Sudor Frio). El mismo dice en el Episodio 92: Sudor Frio "Quiero, pero no puedo. Soy demasiado cobarde..."

Se requeriría muchas líneas para resumir su pretenciosidad y su falta de modestia. Para paliar esto, podemos citar el emblemático Episodio 79: Derecho a Vacilar, durante la cual se quebró bajo la presión de no poder presumir y reconoce que él es un presumido ávido.

 

Ha cultivado una fuerte relación con Ulrich y Aelita. El primero es su contraparte exacta. Silencioso, sombrío, francamente extraño no fue recibido con los brazos abiertos cuando se conocieron, cuando se presentó a él en la clase de ciencias. Pero, oh, eso no importa. Forzó la represa hosca que es Ulrich al terminar de verlo como realmente es. Y al final del primer día, Ulrich ya no podía prescindir de él...

Con Aelita, es otra historia. Una joven niña ingenua rebosante de bondad, que encuentra en su compañía perfecta para hacerr sus bromas, y, a veces, se sorprende al ver que Aelita exceda su nivel de locura aguda.

Cuando se trata de Yumi y Jeremy, los dos son los mejores amigos, pero en opinión de Odd, demasiado serios, aunque gracias a él, como las estaciones del año, esta gravedad cambia poco a poco.

 

Ulrich y Yumi tienen el privilegio de ser el objetivo del humor sarcástico de Odd, después de Sissi. ¿Que es más agradable que hacerle bromas a la persona que te caiga peor? La relación rígida entre sus dos amigos es una fuente inagotable de inspiración para Odd, especialmente cuando el pastel puede ser helado con una dosis de William (Episodio 75: Una Ducha Muy Caliente).

 

El payaso del grupo, está bien, pero cuando se necesita, Odd también puede ser serio (Episodio 39: Un Mal Giro). Cuando se trata de un ataque de XANA particularmente malo, no hay más tiempo para bromas y Odd se adhiere discretamente a las circunstancias y, a veces, si una broma se sale de las manos, nosotros fácilmente lo perdonamos. Es su manera de tratar de eliminar el estrés, ya que, salvando al mundo, manteniendo una sonrisa en tu cara ... pocos saben cómo hacerlo, pero Odd es sin duda uno de ellos.


Romance

Cuando se trata de amor, Odd no está en una relación estable. Él declara en el Episodio 43: El Beso de XANA que ha salido con todas las chicas en octavo año, excepto Heidi Klinger y Sissi (cosa que dudamos, como en el Episodio 00: El Despertar de XANA él tenía algo por ella antes de darse cuenta de que era de verdad ... el pavo, como Jeremy decía). También podemos añadir a Aelita a la lista, a pesar de que le robó un beso en el Episodio 73: Replica, una breve pero notable instantánea ... En el Episodio 42: Cambio de Cuerpos, iba a salir con dos chicas al mismo tiempo: Claire Girard y Magali De Vasseur ... quienes ambas rompieron con él cuando se enteraron del engaño de Odd.

Odd es un verdadero Don Juan, siempre tiene un nuevo amor, que según él, es parte de su búsqueda por amor verdadero... y él parece haber encontrado ello en Samantha, también conocida como Sam.

Sam, que aparecio por primera vez en el Episodio 23: A Rockanrollear. Una joven chica rebelde de una Academia vecina que quiere robar una computadora de Kadic. Odd la detuvo y fue castigado en su lugar, él evitó su expulsión, pero no afectó a su... amistad con ella. Amistad que parecía transformarse en amor cuando la vio de nuevo (Episodio 65: La Batalla Final), como Ulrich comentó, están hechos el uno para el otro.

En el Episodio 65: La Batalla Final, nos enteramos que Sam se traslado a otra parte del país, y que ella estba en Kadic por un campeonato de Skate inter-escolar. Desafortunadamente, Odd tuvo que irse porque XANA estaba atacando. Estos episodios son las dos únicas veces en la que los vemos juntos.

Varios elementos demuestran claramente los sentimientos que tiene Odd por Samantha. Ella es la unica persona que puede ponerlo nervioso o hacerlo sonrojar cuando esta cerca. Ella es también la única de sus novias que él trató de ocultar en lugar de jactarse de ella.

 

En el Episodio 85: La Rubia Peligrosa de Kadic, Odd parecia tener un serio enamoramiento por la amiga de correspondencia de Sissi, Bringa. Esta relación solo tuvo una cara, porque la islandesa, jugando el juego de la seducción con Odd, estaba más interesada en tener un efecto en el sexo opuesto de su relación con el Guerrero Lyoko. Debe tenerse en cuenta que Bringa es una diva y, probablemente, de las de categoría inalcanzable, y Odd fue quien mordió mas dificilmente el anzuelo.

Este episodio sigue siendo notorio porque Odd abandonó Samantha, a quien ama, para luchar en el sector cinco, pero reveló el secreto del grupo a Bringa llevándola a la fábrica.


Historia

Odd entró en el grupo gracias a Kiwi. Por extraño que parezca, es cierto.

Un nuevo estudiante en la Academia Kadic, el director lo puso en una habitación con Ulrich Stern, un estudiante de su edad y de su clase. Lo conoció durante la clase de ciencias pero Ulrich no se veia especialmente contento de conocer a su nuevo compañero de habitación. El empieza la confianza con Ulrich señalando cosas que molestan al chico mas que cualquier otra cosa, conocer a la hija del director, Sissi, y enamorarla, como el Casanova que era -y aun lo es- tan pronto como ella se acerca a Ulrich.

Por casualidad, mientras que él y Ulrich estaban cerca de la máquina de bebidas, fue testigo de la descarga eléctrica que recibío Jeremy, pero no se preocupen demasiado.

Esa tarde, cuando Ulrich volvió a su habitación, se encontró con Kiwi, el perro que que, sin su conocimiento, interrumpió su vida de adolescente tranquilo, y que técnicamente no estaba permitido en la escuela.

Mas tarde, durante la noche, mientras dormia, Ulrich llego para llevarse a Kiwi, pero en ese momento sonó el telefono del querido dueño del perro interrumpiendo el silencio de la habitación y despertó a Odd, quien vio a su compañero de habitación llevarse a Kiwi. Odd corrió detras de el, y con Sissi - Que tenia organizada una cita con Ulrich. El nunca fue y la chica decidío buscarlo, Odd corrió hacia ella (Literalmente). Él descubrió que el adolescente llevó a su perro a la vieja fábrica abandonada. Después de escuchar por un momento a Sissi recitar acerca de por qué ella pensó que Ulrich podría haber llevado a Kiwi a la fábrica, se decidió a bajar por el antiguo hueco del ascensor - aún con Sissi - y descubrió a su perro, sentado en una cabina. Odd entró en ella para recoger a su animal, pero el perro saltó de sus manos y las puertas del escáner se cerraron dejando al joven atrapado dentro.

En el piso de arriba, Jeremy y Ulrich lanzaron el proceso de transferencia, pero Ulrich notó, horrorizado, que no estaba Kiwi en el escánersino Odd.

 

Después de un momento de pánico, Odd se encontró virtualizado en la forma de un gato púrpura en el Sector del Bosque, y pronto se unio Ulrich.

Mientras que los dos exploraron un poco el Sector en el que aterrizaron accidentalmente, Odd se apoyó en el exterior de la Torre de Paso, cayó a través de la pared, y se agarró a la orilla de la plataforma pero cuando Ulrich entró detras de él, ambos cayeron en el vacío antes de aparecer en el Sector de Hielo donde se encontraron con Bloques que, debido a su falta de experiencia, los devirtualizaron casi de inmediato. En la Tierra, ellos salvaron a Jeremy de cables eléctricos quecobrarón vida y lo amenazaron de muerte con descargas eléctricas.

 

Al día siguiente, después de que ellos cuatro (Jeremy, Ulrich, Odd y Sissi), juraron guardar el secreto que se enteraron durante el día, Sissi fue atacada por una bola de electricidad. Odd y Jeremy se apresuraron a la fábrica, junto con Ulrich y una chica japonesa que conoció durante una clase de artes marciales dada por Jim, y fue allí cuando Ulrich casi fue electrocutado por la misma bola de energía por la que antes lo habia sido Sissi.

En la fábrica, Odd está virtualizado, por segunda vez con Ulrich y Yumi y se reunen con Aelita - llama Maya en este punto de la historia - y comenzó a intentar ligar con ella, pero Ulrich lo detiene casi de inmediato, porque los monstruos se acercaban a ellos.

Despues de que Aelita desactivó la primera torre y Jeremy lanzó su programa de vuelta al pasado, se hizo evidente de que este último no conserva ningún recuerdo de su primera misión, por lo que los tres amigos le recordaron todo, y los cuatro de ellos juraron mantener el secreto...

 

Misión tras Misión, Odd se volvio mucho mas fuerte en Lyoko de lo que habia sido durante su primera virtualización, el aprendió a pelear contra XANA en distintas formas, en la Tierra o en Lyoko, salvando a sus amigos cuando estan en peligro a causa del virus, adaptandose gradualmente a las estrategias cambiantes de XANA. Primero, vemos a Odd pasandola mal contra un Megatanque (Episodio 01: Un Godzilla de Peluche); lo que contrasta con lo que vino después, cuando el hombre gato se hizo cargo de tres tarántulas por él mismo (Episodio 54: Lyoko Menos Uno). Cuando XANA intenta poseerlo en el Episodio 31: El Señor Puck, resultó que Odd, Yumi y Ulrich no pueden ser controlados por XANA gracias a sus numerosos viajes a Lyoko.

 

Además, Odd nunca duda en ofrecerse para detener los ataques de XANA en la Tierra, que son muy peligrosos cuando los Guerreros deben luchar sin superpoderes. En el Episodio 43: El Beso de XANA, es raro que se queda para hacer frente al clon polimórfico.

En el Episodio 47: En Plena Forma, de nuevo es Odd quien se queda atrás en la Tierra para ser "Jeremificado" y luchar contra Yolanda, a pesar de ser advertido de que Jeremificasion estaba todavía en desarrollo...

Tomamos nota de que a menudo es Odd quién es la víctima de todo tipo de inconvenientes inesperados. En el Episodio 42: Cambio de Cuerpos, él se encuentra en el cuerpo de Yumi y corre el riesgo de la degeneración celular, en el Episodio 63: Un Problema por Triplicado se multiplica por tres, de nuevo con el mismo riesgo.

Y pese, en varias ocasiones, evitó perder la vida en un ataque (El Episodio 51: La Gran Revelación es un ejemplo perfecto), pero nunca ha pensado en renunciar, no porque él juró a ella, sino porque hay un mundo que salvar y amigos para proteger.

 

En la parte final del conflicto después de la recreación de Lyoko, la vida cotidiana de Odd no cambia radicalmente. Sigue siendo el blanco de los ataques XANA ocasionales (Episodio 76: El Lago), y aún así, sigue siendo objeto de una más agitada que la vida pacífica, siendo el elemento perturbador o torpe en armonía del grupo (Episodio 80: Una Tarde de Perro), siendo la burlas algunos días y hablando francamente, otras veces (Episodio 77: Perdida en el Mar).

 

El hombre gato no pierde sus habilidades de combate. Le cuesta más que a los otros en luchas contra William, convertido en Guerrero-XANA . No fue sino hasta el final del Episodio 79: Derecho a Vacilar que Odd finalmente logró deshacerse de William solo y repite esta hazaña menor número de veces que sus hermanos y hermanas en los brazos.

 

Por otro lado, Odd está completamente entusiasmado con la novedad de lo que es la lucha a bordo de los Navskids y durante el teletransporte. Destruyó dos superordenadores de los tres que fueron destruidos por los Guerreros. En el Mar Digital, parece ser el mejor piloto.

 
Odd va a Lyoko más y más. Su papel es esencial en la desvirtualización de William (él entrega el golpe de gracia después de mucho tiempo para proteger a Aelita en forma de Espectro). Él hizo todo lo posible por la protección de Aelita y Franz Hopper durante la lucha final y todavía tiene que romper la tendencia.
 
En el momento de apagar el Superordenador, el no se siente muy contento como con la vida que vive como Guerrero Lyoko. Sin embargo, él se adapta rápidamente a la nueva vida. De los 5 heroes, fácilmente recordemos que Odd fue seguramente el único que vivió la vida al máximo, incluso antes de la aventura anti-XANA. Sólo tiene que seguir haciéndolo.

Galeria de Imagenes

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.