William-XANA

Caracteristicas

Nombre: William Dumbar.

 

Apodo: Bella Oscuridad.

 

Altura: 1,70 (Aproximadamente)

 

Edad desde el comienzo de la serie: 14 Años.

 

Otros: Se presenta como personaje principal en la cuarta temporada junto a los Guerreros Lyoko y a Jeremy.


Familia

La desaparición de William plantea riesgos para la justificación de la ausencia del alumno de la Academia y su familia. En la academia, Jeremy primero descarta todo el problema con una llamada modificado pasandose por el padre de William, seguido por la creación de un clon que toma la apariencia de William.

 

Sin embargo, el truco justamente sera util con su familia en el Episodio 93: Vuelta a la Tierra en el que el verdadero William regresa justo a tiempo.


Capacidades y Poderes

Los poderes de William son numerosos.

 

Una de sus primeros poderes que descubrimos es su capacidad para levitar. Cuando lo hace, esta rodeado por un aura y flota sobre el vacio, permitiendole en el Episodio 65: La Batalla Final, poder destruir el corazon de Lyoko. Tal vez es este poder el que utiliza para tomar la espada en el Episodio 74: Prefiero No Hablar Del Tema.

En el Episodio 67: Doble o Nada donde levita mientras que XANA y Jeremy se disputan por el control de una Torre. Diremos que por lo tanto, en la posicion en la que William se encuentra, tiene el poder para controlar mentalmente las Torres pero esta demostrado que XANA ha demostrado en repetidas ocasiones que no necesitaba uno para este, esta capacidad se coloca entre dos grandes soportes.

 

En el mismo Episodio 65: La Batalla Final, algunos fanaticos afirman que utilizó la supervelocidad durante su movimiento rapido por detras de Ulrich. A pesar de la pista de color rosa-violeta que deja detras de movimiento, no hay evidencia de que en realidad sea un Supersprint lo suficientemente rapido para llegar a alcanzar al vehiculo, sobre todo porque no se usA más de la serie. Tal vez esto se debe a la adquisición de poder en el Superhumo.

 

!El Superhumo, hablemos de eso!

De todos los poderes de la serie, este es el mas versatil. El tiene intereses ofensivos, defensivos, estrategicos y basilicos: El poder del Superhumo le permite a William cambiar de lugar o trasnportar su arma en una nube negra que el mismo puede manipular. 

Desde el punto de vista ofensivo: William lo utliza para dejar a un Guerrero en el suelo (Episodio 68: Abriendo el Concierto) y los empuja arrojando una fuerte rafaga de humo. Ideal para lanzar un vehículo, Aelita es la víctima principal (Episodio 69: Habitacion Destrozada). Todavía se utiliza fuertemente en Aelita, el humo también puede tomar el control de un cuerpo (preferiblemente inanimado) para moverlo. Esto le permite a William transportar a Aelita para poder arrojarla al Mar Digital con el fin de hacer aparecer a Franz Hopper (Desde el Episodio 68: Abriendo el Concierto hasta el final). En el Episodio 85: La Rubia Peligrosa de Kadic, William incluso utiliza esta capacidad para levantar a Aelita y arrojarla repetidamente contra las rocas de la zona de montaña para asegurar su plena cooperación.

William tambien puede cambiarse a si mismo en humo. Al volar como una pelota de nube, es capaz de cubrir grandes distancias en poco tiempo... Una bendición para el teniente de XANA es que tiene una agenda muy ocupada. Incluso le permite correr más rápido que los vehículos o superan a Aelita cuando ella vuela (Episodio 84: Misil Teledirigido) y por lo tanto la captura antes de que alcance las Torres.

William tambien lo utiliza estrategicamente: El Superhumo le permite recuperarse regularmente de una caida, evitar aterrizar en el Mar Digital. En combate, lo utiliza con frecuencia para salir de situaciones difíciles de esquivar, y luego para aparecer detrás de los Guerreros y sorprenderlos.

El Superhumo tambien sirve para impulsarse y tratar de hacer una poderosa reaparición con la espada en el aire (Episodio 89: Musica Para Amanzar a la Bestia Salvaje).

Por último, su arma también se transforma en humo. Esto le permite a William que parezca en cualquier momento y por lo tanto no sea frenado por que lo lleva. Él regularmente desaparece y vuelven a aparecer cuando viene a estrellarse en algún lugar que se da regularmente con el peso de la espada y la fuerza del portador...

En el Episodio 78: El Laboratorio William emplea el Superhumo para destruir a los abanicos de Yumi.

Por último, tengan en cuenta que a William se refugió en el Mar digital en forma de Superhumo.

 

Aparte del Superhumo, las capacidades ofensivas de William reside en dos puntos:

El primero es el poder de cargar en su espada voluminosa una explosión de energía destructiva que luego envía a través del aire de un movimiento grande y repentina. Este poder es devastador y combina los dos elementos de un ataque perfecto: Rápido y mortal. Un solo golpe es suficiente para desvirtualizar a un Guerrero Lyoko o su vehiculo. Los Guerreros hacen los honorarios y el efecto de sorpresa combinado con el ataque que todos ellos son derribados durante su primera confrontación con William en el Episodio 65: La Batalla Final. Hasta muy avanzada la serie, los héroes no son capaces de responder al ataque. El efecto de la parte delantera o trasera significa la desvirtualizacion de un solo golpe. Ulrich intenta esquivar uno en el Episodio 65: La Batalla Final, pero se encuentra indefenso ante la violencia del impacto. En cuanto a los disparos de un Megatanque, sólo lun campo de fuerza de Aelita logra contrarrestarlo.

Podria haberlo esquivado, pero como antes dijimos, la onda de choque es muy rapida.

 

El segundo punto es su fuerza colosal. Esto le permite utilizar su equipo impresionante (ver siguiente parte) a su máximo potencial y fácilmente. Por ejemplo, tiene el poder suficiente en el Episodio 69: Habitacion Destrozada a punto de estallar con su espada una roca que Yumi le envía telequinéticamente.

Con este poder, también puede combinar el cuerpo a cuerpo con su estilo de pelea cuando se enfrente a un duelo con un Guerrero. Esto le permite responder cuando está desarmado. Vemos esta fuerza en el Episodio 92: Sudor Frio, en la transferencia de William. El deja KO a Odd en su forma transferida de un poderoso golpe cuando los Guerreros transferidos tienen aptitudes fisicas muy por encima de las normales.

Tambien notamos son enorme salto desde la parte superior de la sala del corazón hasta su base en el Episodio 65: La Batalla Final. Para saltos menos ambiciosos, los héroes han perdido puntos de vida, mientras que William no sólo no se desploma hasta el suelo, sino también excava un cráter profundo en su recepcion.

 

Ultimo elemento, como Aelita, William parece tener una especie de doble vista de Lyoko. Vemos que este poder funciona con eficacia en el Episodio 68: Abriendo el Concierto, cuando despues de su lucha contra Yumi, encuentra a Aelita que se encontraba muy lejos de el. Sin embargo, podemos suponer que lo emplea en otras ocasiones, como cuando elimina de inmediato al verdadero Ulrich en el Episodio 67: Doble o Nada cuando se utiliza su Triplicar.

 

La pregunta sigue siendo: ¿Todos estos poderes son innatos en forma virtual de William, los tenia incluso cuando estaba en el lado derecho? ¿O es que tienen todo lo que se confiere por de XANA?

Probablemente el poseia alguno de estos poderes desde el inicio como todos los Guerreros Lyoko pero esto no es suficiente trabajo para averiguarlo. A la inversa, XANA le asigna de forma segura las capacidades adicionales, tales como explosiones de energía que son el sello de las entidades virtuales poseidas por XANA.

 

Además, bajo el control de XANA, William se convierte en una especie de guardián de las Replikas de la misma manera en que Aelita es la guardiana de Lyoko. Cuando William se conecta a la Torre de la Replica que quedó bajo el control de Jeremy, pudo haber colocado el Codigo XANA. En estas condiciones, reemplaza el código inmediatamente dejando la Torre bajo el control de XANA. Esto tiene el efecto de poner fin inmediatamente al gancho del Skid y cancelaria todas las transferencias actuales del buque (Episodio 78: El Laboratorio).

 

Por el camino, la última facultad conocida de William no está relacionada con el arte marcial.

Cuando lo vencieron y, aparentemente, fue desvirtualizado, William no se rematerializa. Se convierte el humo rojo y negro y desaparece pero se mantiene en su forma digital. A partir de las preguntas del guión en el estreno de la cuarta temporada, se refugió en el Mar Digital.


Vehículo, Armas y Equipamiento

William no tiene un vehículo en Lyoko o en las Replica porque las posibilidades ofrecidas por el  Superhumo supera a los vehículos en la mayoría de los puntos.

Sin embargo, William monta habitualmente a su Manta Negra que le fue ofrecida por XANA. Esta manta no le brinda a William la oportunidad de participar en peleas de perros sin estar en contacto con el suelo. La manta de William no es de mucha ayuda porque no es mas fuerte que otros monstrus, de hecho, es igual pero con un color diferente.

 

En la Red, William pilotea una nave llamada Rorkal. A medio camino entre el Navskid y el propio Skidbladnir, el buque permite a William bloquear el camino de los héroes en la Red Global junto con los monstruos submarinos. Mas grande e imponente que los Navskids, el Rorkal también lanza torpedos. Puede funcionar de forma independiente. Aunque sea destruido, reaparece mas tarde. Su destrucción no parece afectar a William... Esto es lógico porque el xanificado se refugia en el mar digital cuando es derrotado en Lyoko o cuando una Replica se destruye.

Nota: Tengan en cuenta que el nombre de "Rorkal" nunca se ha pronunciado en la serie y es conocido sólo por los documentos producidos por Moonscoop, incluidos los materiales de comunicación en la cuarta temporada.

 

En cuanto al equipamiento, XANA confortablemente subdivide a su soldado.

William-XANA simepre tiene a su gran espada, redecorada con los colores de XANA. Como explicamos anteriormente,  puede tirar rafagas de energia o transformarse en el Superhumo. La firme mania de William: Casi siempre que golpea puede llegar a ser fatal (Como Odd en el Episodio 73: Replica). Sucede incluso a la puesta en marcha de William (Episodio 86: Un Dilema de Perros), sin embargo el gran peso de la espada y su falta de capacidad de maniobra siguen siendo barreras: Se bloquea y se atasca con frecuencia en el suelo. Además, si bien dominó la pelea, los Guerreros y sobre todo la esbelta Yumi siguen ganando mucho tiempo evitando los golpes de William.

En el Episodio 80: Una Tarde de Perros, mientras que la espada recibe un campo de fuerza en el ojo de XANA, esta parece absorberlo y luego William devuelve una ráfaga de energía en el mismo color que el campo de fuerza para lanzar a Aelita en Mar digital. Un uso original permanecerá rodeado de un poco de misterio.

 

El guerrero-XANA también tiene una pulsera para la muñeca. Esto le permite bloquear cualquier forma de ataque.

 

En combinación con las fuerzas titánicas de William, la espada y el brazalete hacen que sea el mejor guerrero virtual en términos de la fuerza bruta. Sin embargo, la capacidad de William más importante es su excelencia técnica en el combate. Aunque este superado en número, se sobrescribe al grupo por sí mismo varias veces y perdió sólo unos duelos.


Papel en la Serie

Codigo Lyoko carece de algo: Un enemigo fisico.

La prescencia de un enemigo identificado y una especie de "muerte que mata" es a menudo la clave del éxito de algunas series. Te guste o lo odies, ya sea bello o feo, vicioso o de fiar, el antagonista principal es siempre una fuerza impulsora y presentadora de una serie.

Aunque XANA no tiene nada que envidiar a los Grandes villanos de otras series, nos parece muy raro que siempre este simbolizado por el ojo. Es una fuerza momentanea (Como siempre ha emulado la imaginación de muchos fans como la apariencia que tendría XANA) sería, pues, ser también un pequeño hueco. William es la solución para esta laguna.

 

Gracias a su Xanificacion duradera, el Guerrero Lyoko caido no solamente es el titere de XANA, sino que tambien de alguna forma, es su encarnacion. Los monstruos de Lyoko son inexpresivos; los gritos de rabia, las expresiones de estar satisfecho y todas las frases de William vienen directamente desde el programa. Existe por lo tanto una mala referencia que se identifica...

Parece que William reune las caracteristicas de un Gran Villano: Potente, rápido, agresivo, invicto desde el inicio, Oscuro...

 

William añadió este pequeño toque para cada episodio, ese momento de suspenso donde nos preguntamos cuando los impíos se finalmente mostrarán para hacer sudar a los Guerreros a una fuerte caida... y cómo los héroes saldrán este momento.

 

Esto va junto con lo que se ha dicho, sin embargo, también hay que destacar el impacto positivo dual de la llegada de William en las fases de combate de la serie:

En primer lugar, el Guerrero-XANA aumenta el nivel de dificultad de las misiones en Lyoko. En efecto, hasta la destrucción de Lyoko, los Guerreros han llegado a tal nivel de excelencia en el combate virtual que las misiones se convirtieron en algo casi suave. Recordemos esa increible Tarantula del Episodio 27: El Nuevo Orden, que siendo una sola aplasta a los tres Guerreros de Lyoko... y esta misma tarantula que, siendo cuatro contra uno, es aplastada por Odd en el Episodio 54: Lyoko Menos Uno. Ademas, con la llegada de los nuevos trajes y algunos bonos que acompañan (Una segunda espada para Ulrich, Alas para Aelita, etc...), XANA reacciono urgentemente.

La masacre llevada a cabo por William en la sala del Nucleo despues de su Xanificacion relanza lo otorgado: Ahora, los Guerreros Lyoko tendran problemas.

Obviamente, los héroes se vuelven más resultar oportuna para encararlo, sin embargo, también esta el hecho de que la cuarta temporada está en constante evolucion.

 

El segundo impacto positivo de la llegada de William en los ejércitos del mal es la modificacion que este opera en el estilo de lucha de la serie.

Desde el principio, los Guerreros siempre han enfrentado a los monstruos. Aunque algunas inovaciones (los vehiculos, las tarantulas) evolucionaron a la hora de los enfrentamientos, estos ultimos comenzaron a ser repetitivos. Algunos monstruos han innovado y dibujado su última flecha de los partos en la tercera temporada (El disparo horizontal de los megatanques entre otros), pero como hemos dicho, el desafío no era mucho más que ir.

El aspecto duelo entre personas humanoides no era algo suficientemente nuevo en Codigo Lyoko. Sin embargo, esta es la receta magica para satisfacer los deseos de los Lyokeros: Todo el mundo recuerda el Episodio 51: Revelacion como EL EPISODIO en el que Ulrich se enfrenta con su clon polimorfico. Tambien podemos recordar a Aelita-XANA y los combates para bloquear el acceso a las torres.

La xanificacion del Pretendiente Castaño le permitio estar permanentemente cubierto: Los combates entre Guerreros en el mundo virtual seran mas frecuentes y mas variados, en grupo o en duelos... Y como antes dijimos, William fue ampliamente suministrado para hacer frente a Guerreros Lyoko.

 
Por ultimo, la Xanificacion de William tambien tiene un impacto significativo en los mismos objetivos de los Guerreros y en la realizacion de los planes de XANA: Lo explicaremos a continuacion.

Características y Comportamiento

William es un xanificado anormal.

Inicialmente, después de su enfrentamiento con Medusa, él es como cualquier otro: Pupilas reemplazadas por el ojo de XANA, sin habla y con gruñidos y una gran risa malevica.

 

Sin embargo después de la destrucción de Lyoko, William cambio... obviamente, en apariencia, pero también en el comportamiento.

 

William es capaz de mostrar todas las expresiones desde satisfacción hasta ira con molestia, miedo, sorpresa, decepción, etc. A menudo ríe de satisfacción.

Sin embargo, la principal diferencia radica en el hecho de que William pueda hablar. Con frecuencia se muestra impetuoso, amenazador y provpcadpr incluso arrogante y muy seguro de sí mismo. En el Episodio 85: La Rubia Peligrosa de Kadic, aprenden que el programa de re-materializacion esta en mal funcionamiento, el dice que hara "una piedra, tres disparos". También ocurre con frecuencia que se burla, por ejemplo cuando lanza Aelita "¿Ya te quieres ir? Muy bien" justo antes de lanzarla al Mar Digital (Episodio 82: Recuerdos Lejanos). Incluso demostró la ironía en el Episodio 86: Un Dilema de Perros cuando se burla de Aelita que desvirtualizó a Odd por error.

Tengan en cuenta que la mayor parte del tiempo, va por Aelita y Yumi, raramente por Ulrich y Odd.

 

William es capaz de expresar su verdadera voz de adolescente, no sólo con la voz ronca de xanatifiés. Él la utilizó dos veces para engañar a los Guerreros (Episodio 66: El Regreso de William y Episodio 69: Habitacion Destrozada). Esto también muestra que es capaz de modificarla. Lo demostró en varias ocasiones. En el Episodio 76: El Lago le tendio una emboscada a Yumi en la Torre infectada.

 

Sin embargo, William es naturalmente agresivo. A menudo ataca salvajemente y precipitadamente a los Guerreros Lyoko. Este rasgo se pone a menudo en una posición de liderazgo en lo que respecta a los monstruos XANA, a los que ordena en el campo de batalla.

 

Por ultimo, tambien observamos que William es racional. Contrariamente a los monstruos que siempre luchar para destruir, siguen a William para la retirada cuando pierden un combate (Episodio 68: Abriendo el Concierto) o son claramente inferior (Episodio 73: Replica).


Romance

Aqui hay un tema del que poco se trata del Guerrero-XANA pero que nos presenta a un episodio donde podemos sacar la clave del comportamiento de William-XANA: El Episodio 76: El Lago.

 

Todo el mundo sabe sobre el verdadero amor que William siente por la bella Yumi. 

En el Episodio 76: El Lago, mientras que luchaban en el sector de Hielo y William se preparaba para dar su golpe final en el duelo, Yumi lo exhorta intentando hacerle recordar que el era un Guerrero Lyoko y le recuerda tambien la promesa que hizo a los demas antes de entrar en el escaner...

 

Esta evocación parece revivir al verdadero William e improbable ocurre cuando comete una especie de duelo mental, entre William y XANA. El Beltenebro parece abrumado por los flashbacks en su lucha por recuperar el control de su envolvente virtual.

 

Al final, por desgracia XANA se apodera de William y se mantiene en el lado del mal.


Historia

William es un personaje que hara una gran importancia guionistica, practicamente igual a Aelita (es decir...). A menudo notamos en este sentido que es el personaje cuyo papel ha sido el cambio más grande. Aparecio en Kadic como un simple forastero para Ulrich en su relacion con Yumi, se convirtió poco a poco en el más valioso de los héroes, el nuevo Guerrero Lyoko y, finalmente, el teniente de XANA.

 

El programa lo utiliza como instrumento para lograr sus objetivos en el Mundo Virtual.

Recordemos que después de la destrucción de Lyoko, la Inteligencia Artificial voltea la cabeza para deshacerse de Franz Hopper. Para ello, XANA tiene que hacer que el creador de Lyoko salga del Mar Digital. Para lograr esto, tiene que intentar arrojar a Aelita porque una vez digitalizada en al Red, solo Hopper podra salvarla y traerla de regreso a Lyoko.

William es el instrumento principal para este proposito. En el Episodio 66: El Regreso de William, XANA lo rematerializa para encontrar a Aelita, virtualizarla a la fuerza y lanzarla en el Mar Digital. Él no pudo esta vez, pero no dejará de acosar a la chica en cada oportunidad. Con el tiempo lo llevara a cabo en el Episodio 82: Recuerdos Lejanos, pero Franz está en una tira estrecha.

 

XANA tambien utiliza a William para los objetivos habituales: Defender las torres activadas (Episodio 72: Curso Intensivo), intentar destruir al superordenador (Episodio 81: Falta de Buena Voluntad).

 

Por último, William también contribuye en el segundo objetivo de XANA. El programa ha plagado supercomputadoras en el mundo para crear Replicas. Con la energia de estas Replicas, el construira un ejercito de robots para apoderarse de la Tierra.

 

William defiende a las Replicas. Aveces confronta directamente a los Guerreros y en otras ocaciones ataca al Skidbladnir (Episodio 73: Replica). También tiene la capacidad de entrar en una torre en la que el Skidbladnir este amarrado (para empezar la transferencia) e introduzca el código XANA en la interfaz. La torre de paso pasa inmediatamente bajo el control de XANA, asegurando que el Skid y la transferencia sea interumpida (Episodio 78: El Laboratorio).

William tendrá la misma oportunidad de defender directamente una supercomputadora en el mundo real mediante la traducción de la base de que lo aloja (Episodio 92: Sudor Frio).

 

Tambien pudimos verlo dos veces abordando al Rorkar en la Red estando acompañado por Rekins y Kongrios, aunque no tiene exito (Episodio 77: Perdida en el Mar y Episodio 86: Un Dilema de Perros).

 

La xanificacion de William tambien tubo una repercucion inmediata sobre el objetivo de los Guerreros: Además de la destrucción de XANA y la busqueda de Franz Hopper, Jeremy ahora debe comenzar el rescate de William.

Su primer intento fue con un programa en el Episodio 69: Habitacion Destrozada... pero fue un fracaso. Por último, es un error de XANA que viene con la solución. Cuando transfiere a William a partir de uan Torre de una Replica, este almacena en el interior los datos del Guerrero. Aelita se conecta a la torre y los recupera. Por lo tanto, Jeremy logra hacer un programa que trabaja para traer a William. Despues de iniciar una intensa batalla en una Replica del Sector del Hielo, William es derrotado y vuelve a aparecer en los escáneres, sin memoria desde que fue capturado por la Scyphozoa...


Episodios en los que Interviene

El personaje aparece en el Episodio 65: La Batalla Final, después de se xanificado por la Scyphozoa. Ya no aparece tras el Episodio 93: Vuelta a la Tierra en la que los Guerreros lo salvan.

  • Episodio 65: La Batalla Final
  • Episodio 66: El Regreso de William
  • Episodio 67: Doble o Nada
  • Episodio 68: Abriendo el Concierto
  • Episodio 69: Habitacion Destrozada
  • Episodio 70: Skidbladnir
  • Episodio 72: Curso Intensivo
  • Episodio 73: Replica
  • Episodio 74: Prefiero no Hablar del Tema
  • Episodio 75: Una Ducha Muy Caliente
  • Episodio 76: El Lago
  • Episodio 77: Perdida en el Mar
  • Episodio 78: El Laboatorio
  • Episodio 79: Derecho a Vacilar
  • Episodio 80: Una Tarde de Perros
  • Episodio 81: Falta de Buena Voluntad
  • Episodio 82: Recuerdos Lejanos
  • Episodio 83: Mala Suerte
  • Episodio 84: Misil Teledirigido
  • Episodio 85: La Rubia Peligrosa de Kadic
  • Episodio 86: Un Dilema de Perros
  • Episodio 87: Odd y su Odisea Espacial
  • Episodio 89: MuSica Para Amansar a la Bestia Salvaje
  • Episodio 92: Sudor Frio
  • Episodio 93: Vuelta a la Tierra
  • Episodio 95: Ecos del Pasado (Flashbacks)


Galería de Imagenes

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.