Los Ninjas de Tyron

Unicos enemigos del Mundo Virtual que no estan bajo el control de XANA, los Ninjas son las nuevas entidades que harán un gran revuelo en el universo de los Guerreros, cuando aparecen en Cortex por primera vez.

 

Agentes de Tyron virtualizados, son casi como los altr egos de los Guerreros Lyoko. Muy por encima de los monstruos de XANA en términos de lucha, le dieron un mal rato a los combatientes virtuales. Bienvenido a la página en la que todo se revela sobre los Ninjas.



Historia y Existencia

Los Ninjas son una categoria no convencional de seres virtuales. Ellos no están controlados por XANA. Obedecen Tyron pero por su propia voluntad... y su existencia en el mundo virtual es particularmente cercana a la de los Guerreros. Hay muy poca explicación.

 

Los Guerreros son seres virtuales generados por humanos virtualizados. Recordemos que es la Virtualizacion. El escaner de la fabrica escanea el cuerpo y el espiritu de los humanos. Este recoge la informacion, la convierte en datos digitales y constituye a un avatar a partir de su subconciente. Ultima Fase: El escaner desintegra al cuerpo (desmaterializacion) y luego se muestra al avatar ya desarrollado en el Mundo Virtual (virtualizacion).

Cuando el envolvente sufrió demasiado daño, este desaparece (Desvirtualizacion) y el escáner recupera automáticamente todos los datos y los reinyecta en el cuerpo humano que recrea (rematerializacion).

 

Los Monstruos no son programas inteligentes del mundo virtual comparables con los Vehiculos de los Guerreros. Ellos se virtualizan, se toman su tiempo y son desvirtualizados (desaparicion final) cuando estan bajo mucho daño.

 

Ninjas responden a un tercer sistema desarrollado por Tyron. Cuando Tyron traicionó a Hopper, el padre de Aelita había diseñado el superordenador. Tyron era capaz de imitar y reproducir la máquina casi idéntica y despues crear su propio mundo virtual: El Cortex.

Presumiblemente, Hopper todavía no había desarrollado el escáner cuando Tyron lo traicionó. Tyron no cuenta con la tecnología de la virtualización. Cuando los Guerreros comenzaron a rebuscar en Cortex (o incluso antes), Tyrontenía pocos medios para defenderse. Así que tuvo que desarrollar su propio metodo.

Los ninjas son seres humanos. Probablemente son los empleados de Tyron: Podemos darnos cuenta con la llamada en el Episodio 115: Espionaje. Jamas se nos ocurrio que serian obstantes. Deben estar especialmente disponibles porque son muy rápidos para ser enviados a Cortex cuando Tyron crea que sea necesario (Episodio 113: Obstinacion) para proteger la terminal de Cortex mayoritariamente y eliminar los dispositivos DMA de los Guerreros. Una vez tambien ocurrio que Tyron empleo a sus Ninjas para proteger a una Torre que el habia activado y arrojar a los Guerreros en una trampa de una burbuja temporal (Episodio 119: Paradoja Temporal).

El cientifico los envia por medio de trajes especiales. Estos no se mostraron mas que una sola vez. El escenario mas probable es el siguiente: Un ser humano que se coloca un traje. En el interior de este, sus espiritus y sus conciencias estan conectados al superordenador de Tyron. La persona pierde el conocimiento y seguramente su mente se traslada a un avatar virtual generado por la máquina en Cortex.

¿Cuáles son las diferencias con el proceso de virtualización?

Contrariamente a lo que muchos piensan, los dos sistemas son iguales y en espera de Tyron no es inferior a los escáneres en términos de interés (aunque tecnológicamente menos avanzados).

Con la virtualización, el cuerpo se destruye. En los trajes de los Ninjas, la mente esta separada... al menos, sumergido en una realidad alternativa del Mundo Virtual. Esto tal vez sea mucho menos peligroso.

Sin embargo, un escáner puede gestionar un número ilimitado de individuos. El traje de Ninja puede contener sólo uno a la vez.

Los Guerreros virtualizados conservan su personalidad y consiguen un avatar personalizado a su imagen. Las personas que entran en los trajes obtienen avatares virtuales estandares con la misma apariencia, armas y poderes.

 

Muchos misterios todavía rodean el proceso de Tyron.

¿Cada Ninja es consciente de que él es un ser humano? ¿O consiguen facultades momentaneas adecuadas al cerebro humano de la persona en el traje?

¿El espiritu de los humanos proyectados en los Ninjas es inmune a los caprichos del Mundo Virtual? Por ejemplo ¿Los ninjas despiertan tras una caida al Mar Digital? ¿O su mente quedara perdida para siempre?

¿Las personas que entran a los Ninjas requieren ser expertos en combate en la vida real? ¿O es que se ganan la habilidad marcial una vez en su cuerpo virtual?

¿Tyron puede desvirtualizar a sus propios Ninjas? ¿Mejorará como Jeremy lo hizo con sus combatientes

 

En conclusión, podemos decir que el proceso alternativo inventado por Tyron para actuar en el mundo virtual es una ilustración de su inteligencia. Incluso sin un escáner, el científico demostró ser un genio que poco tiene que envidiar a Hopper.


Capacidades Marciales

Ninjas tienen una habilidad marcial fenomenal y desde cualquier punto de vista.

 

Todos ellos son muy poderosos. Sus dos espadas son sus armas virtuales. Aunque sea estandar, solo un golpe duro con firmeza es suficientemente devastador para tener razon de un envolvente virtual de un solo golpe. El hermanamiento de las armas tambien hacen que los Ninjas tengan un excelente combate cuerpo a cuerpo: En todos los deportes de espada, su arma doble les permite combinar un ataque con defensa en combos suntosos. Así que los Ninjas no tienen ninguna dificultad para hacer frente a la embestida de Ulrich o incluso los abanicos de Yumi.

Combinado con su poder, los Ninjas son también muy eficaces en el combate cuerpo a cuerpo. Ellos esquivan y regresan a un ritmo impresionante. Ulrich paga el precio en su primera pelea contra ellos (Episodio 103: Virus). Incluso William, no obstante es el mas poderoso del grupo en el cuerpo a cuerpo, combinado su fuerza, su espada y su superhumo pierde el partido contra los Ninjas (Episodio 109: Intrusos).

Ademas, como los Guerreros (en Codigo Lyoko Evolucion), tienen una fuerza mistica titanica. Son capaces de hacer grandes saltos y aterrizar sobre sus pies sin dificultad. E incluso sus golpes físicos son plagas: Se deshacen de Odd de un golpe con una patada (Episodio 109: Intrusos).

Con la fuerza viene la velocidad. Los ninjas son vivos. Son capaces de cubrir grandes distancias en poco tiempo... Ademas, ellos pueden dar golpes rapidos y mortales, incluso si estan a punto de ser desvirtualizados (Episodio 111: Confusion). El hecho mas impresionante es la aptitud de los Ninjas para parar incluso las flechas laseres de Odd.

 

Último punto crucial, los Ninjas son inteligentes. Si los monstruos de XANA son programas básicos, los Ninjas, son seres humanos. De este modo, no se dejan engañar con tanta facilidad como los monstruos de XANA. Se adaptan a las situaciones, las anticipan y reaccionan.

Ellos saben cómo ejercer discreción y usar sus poderes para sorprender mejor a los Guerreros y deshacerse de ellos meticulosamente. La aparicion subita, los golpes sorpresa por detras, todo cuenta. En los combates, todo cambia. La unica combinacion para derrotarlos es sorprenderlos en un momento imprevisible y astuto (Episodio 105: El despertar del Guerrero). El uso de poderes como la Supervelocidad (Episodio 111: Confusion) o Triplicar (Episodio 109: Intrusos) es a menudo necesario para vencerlos.


No es que no les quefa ni un pequeño defecto, porque de hecho, nadie es perfecto. Los ninjas tienen muy pocos puntos de vida. Su resistencia es menor y por lo tanto el más mínimo golpe causasu  muerte rápidamente. Sin embargo, este talón de Aquiles puede ser el único elemento que hace vulnerables a los Guerreros Lyoko.

Esta debilidad es tal vez la diferencia de procedimiento entre la virtualizacion por escaneres que destruye al cuerpo para crear al avatar autonomo de un lado y el proceso de Tyron, que sólo está uniendo a la mente humana con un envolvente virtual.


Poderes

Los Ninjas tienen un poder inquietante. Ellos pueden atravesar cualquier elemento de decoración. Esto les permite mezclarse con pisos, paredes y techos. Con esta opción, pueden hacer entradas discretas y sorprendentes. También les permite moverse sin ser descubiertos e incluso esquivar algunos ataques.

Por ultimo crucialmente: Ellos pueden desaparecer con clase mediante la infiltracion en el suelo una vez que la base de su trabajo esta hecho. 

Un poder demasiado unico es que arrasaron con Aelita y con Yumi en el Episodio 111: Confusion. Con la ayuda de un rayo verde de "codificadores", fueron capaces de detener a las dos chicas. La exposición prolongada a este rango, según Aelita, permite a los Ninjas "Bloquear el mundo virtual". Sin embargo, Jeremy intervendra con el tiempo. La definición exacta del efecto de este poder es difícil de definir. ¿Fue una cuestión de una virtualización definitiva como una caída en el mar digital? ¿O se trata de algo más?... No lo sabemos.

Aun nos queda ver algunos poderes que no fueron utilizados por los Ninjas.


El Ninja del Episodio 109

En el Episodio 109: Intrusos, Tyron elabora un plan de ataque. Los Ninjas simulan una derrota en la sala del nucleo de Cortex.  Sin embargo, esto es sólo una distracción para permitir que uno de ellos siga a los Guerreros, se aferre a Skídbladnir y llegue a Lyoko para dejar un transmisor.

Tenga en cuenta también que esta será la única vez Tyron utiliza un Ninja para atacar y no para defender Cortex. Es la unica vez que un Ninja se aventura lejos del nucleo de Cortex.

 

Este Ninja es relativamente inusual porque, en un episodio, él muestra una serie de facultades que sus seguidores no van a utilizar más adelante, a pesar de su utilidad. En primer lugar, tiene el don de hacerse invisible. Esto le permite realizar el seguimiento de los Guerreros Lyoko pasando desapercibido incluso para Jeremy. Parece que es difícil de mantener para el diablo virtual debido a que tiene que hacer una pausa para el nuevo.

Luego este utiliza un tipo de Supervelocidad a modo de Ninja. El hecho de que el pueda seguir al Megapod hace que sea mas rapido que sus colegas, incluso si no se muestra en un A+B.

Ultimo elemento interlocuante: Aferrarse al Skid, el Ninja sobrevive en la Red Global a pesar de la enorme presión del Mar Digital que muele el cuerpo con los contenedores de datos. Este elemento es importante porque muy pocas cosas sobreviven en el Mar digital: XANA y Hopper (En resumen, las dos entidades más poderosas en el mundo virtual...) y los cuerpos virtuales proporciona especialmente para ésto (es decir el Skidbladnir y los monstruos submarinos).

Se consideran varias explicaciones. Cabe mencionar la hipotesis de que el Ninja fue protegido en el Mar Digital  por un campo de fuerza de Tyron (¿el mismo que lo hizo invisible?). También es posible asignar esta resistencia a todo proceso empleado por Tyron para enviar mentes humanas en la envoltura de un Ninja. El vínculo entre la mente y el avatar virtual es tal vez más fuerte y como el Ninja mantiene un ancla (el cerebro humano contenido en la combinación de la transferencia), el avatar del Ninja se vuelve más estable que un Guerrero Lyoko virtualizado y evita la dispersión numérica... Todo esto sigue siendo sólo una especulación.

Última explicación posible: Los Ninjas pueden tener toda la capacidad de sobrevivir a la piscina digital. Después de todo, las Mantas lo demuestran algunos episodios más tarde (Episodio 113: Obstinacion) puede ser un híbrido monstruo: Evolucionatanto en la Red como en los mundos virtuales.

 

Sin embargo, este Ninja permanecerá atípico en comparación con sus colegas.

Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.