Monstruos de Evolución

Monstruos Terrestres

Espectros

Los espectros son los brazos armados de XANA en la Tierra.

Un espectro es una nube de particulas electricas, controladas por XANA. Esta emanación se materializa en la Tierra gracias al superordenador. Una torre activada en el superordenador conecta al Mundo Virtual a las redes eletricas terrestres y permite la aparicion de un espectro. Este puede navegar a traves de los canales y extractos. 

Durante la primera guerra contra XANA, la inteligencia artificial los utiliza para atacar a los Guerreros Lyoko. Ahora estando debilitado y confinado en el Superordenador de Tyron, XANA podría sobrevivir a costa de sacrificar su poder e inyectar códigos fuentes en los Guerreros. Los unicos capaces de recuperar esos codigos son de aqui en adelante, los espectros.

 

XANA esta enviando muchos espectros para buscar y traer los Codigos de regreso, que estan en Odd, Aelita, Ulrich y Yumi. Los espectros de XANA entonces asumiran la apariencia de una persona humana. Esto les permite pasar desapercibidos en el mundo real y capturar a los Guerreros para vampirizar los codigos fuente.

Tomando la aparición de seres humanos, los espectros heredan diferentes facultades. Vicioso, incluso pueden fingir ser parientes de algun Guerrero, como la madre desaparecida de Aelita.

 

En función de los ataques, XANA confiere distintas capacidades a sus espectros. Las facultades encontradas hasta el momento son: La multiplicación (Episodio 101: Sospechas), el polimorfismo (Episodio 102: Cuenta Regresiva), la capacidad de atravesar paredes (Episodio 110: Los "Sin Codigos"), la hipnosis (Episodio 104: Una trampa para XANA), ataques con impulsos electricos (Episodio 106: Cita), y por ultimo, una especie de grito ultrasonico (Episodio 116: Pretextos Falsos). Para consultar los distintos tipos de ataques de espectros, ingresen en la seccion "Ataques de XANA".

Los espectros tiene resistencia infinita, pero sufren de una deficiencia en la velocidad que les permite a los Guerreros escapar fácilmente.

 

Los espectros son muy peligrosos. De hecho, son casi invulnerables y pueden dejar inconciente a los seres humanos muy fácilmente con ataques eléctricos (Episodio 96: XANA 2.0). Hay algunas excepciones: Seres eléctricos, temen que las ondas sonoras pueden alterar su estructura (Episodio 110: Los "Sin Codigos). Tambien pueden ser desintegrados en un escaner (Episodio 114: La Trampa). Jeremy finalmente tuvo éxito en la destrucción de un espectro mediante la inyección de códigos falsos (Episodio 09: Una Trampa Para XANA).

La mejor y mas segura forma de destruir a un espectro es desactivar la torre que lo genera para que desaparezca como este apareció.


Monstruos Virtuales

Megatanques

El megatanque es monstruo absolutamente único en el mundo virtual.

No tienen piernas, se mueven rodando, a veces a gran velocidad. No tienen un láser, ellos envían grandes explosiones elípticas abrumadoras. Por último, su caparazón se abre y cierra a voluntad y su resistencia lo hace invulnerable ante los ataques de los Guerreros. 

 

El megatanque es ideal para los ataques masivos. Sus tiros desvirtualizan con el primer golpe. Su defensa le permite llevar a cabo largas batallas contra los Guerreros. Sólo un impacto de alta velocidad o una caída en el mar digital pueden destruir a un megatanque cuando está seguro en su caparazón.

 

La bola tiene otro interés. Él es el único que puede perturbar al Megapod al correr a toda velocidad. De hecho, puede rodar a una velocidad similar y se lanza de cabeza contra el vehículo, lo que inflige daño y amenaza con ponerlo contra una pared (Episodio 107: Caos en Kadic).

Cangrejos

El cangrejo es de lejos el monstruo preferido por XANA 2.0. Efectivamente, este monstruo es utilizado en todos los Sectores, para todas las ocaciones y con una frecuencia desafiando a la normalidad. No parece haber ninguna razón particular. XANA parece capaz de virtualizar cangrejos en grandes cantidades, sin importar el lugar, lo cual no es el caso de todos los monstruos.

 

El Cangrejo es probablemente el monstruo más versátil de XANA. Sin ser extraordinarios, ellos tiene varias ventajas.

Son, en primer lugar, rápidos y móviles. Sus largas patas le permiten cubrir grandes distancias en poco tiempo. Puede escalar cualquier superficie, incluso las paredes verticales de Cortex (Episodio 97: Cortex). Sus patas son articuladas que incluso le permite saltar sobre los Guerreros.

Es entonces resistente. De hecho, el cráneo ligeramente redondeado y robusto le permite absorber y hasta rebotar la mayoría de los ataques de los Guerreros, desde flechas láser hasta los campos de fuerza (Episodio 03: Espectromania).

Por último, es de gran alcance. Su láser es estándar, pero es rápido y preciso. Y lo mejor, sus piernas le permiten golpear e incluso perforar los héroes o los vehículos (Episodio 106: Cita). Por lo tanto, no es vulnerable en la lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo, que es el valor predeterminado para la mayoría de los monstruos.

Bloques

El Bloque es un monstruo de los  más estándar. Con un cuerpo cuadrado montado en sus piernas, velocidad, tamaño, potencia de fuego se encuentra entre los monstruos normales. Su gran cabeza cuadrada puede girar rápidamente, el monstruo no tiene puntos ciegos y puede atacar a cualquier acimut.

 

Cuentan con un gran defecto: La desproporción entre las piernas y el cuerpo. Una vez que se cae el monstruo o una vez que un Guerrero se asienta en la cabeza, El Bloque está casi condenado al fracaso.

Tarantula

A diferencia de la serie original de Código Lyoko, la Tarántula es un monstruo típico de Código Lyoko Evolution. No Son más poderosos o más duraderos que otros. La Tarantula dispara rayos láser del ojo que lleva en la frente. Su cuerpo bastante sólido es un blanco fácil, y aunque parece más durable que otros monstruos de pelo, algunos golpes aún son suficiente para derribarlo.

XANA había hecho una Tarantula invisible en el Episodio 100: Rivalidad para sorprender a los Guerreros. Pero el engaño fue cancelado por Aelita y un campo de fuerza.

 

La Tarantula tiene una ventaja importante: Parece extremadamente rápida. De hecho, se las arregló para seguir al Megapod a toda velocidad (Episodio 105: El Despertar del Guerrero). Sus piernas parecen que le permitiera escalar mejor cualquier superficie. De hecho, cuando el vehículo se encuentra atrapado en la parte superior de un bloque de Cortex, las tarántulas siguen llegando como si estuvieran subiendo las paredes ... Más convincente aún, se las arreglan para permanecer aferrados al Megapod cuando rueda.

Cucarachas

Las Cucarachas son los monstruos de XANA más vulnerables. Pequeño, lento, atrofiado, es fácil deshacerse de ellos. Un accidente cerebrovascular es generalmente suficiente. Su única arma es un rayo láser moderadamente potente. Resultado, las Cucarachas son peligrosas en grupos en los que el exceso de ellos puede dar una ventaja de acabar con los Guerreros Lyoko.

Sin embargo, observamos que los héroes se han acostumbrado a enfrentar cucarachas ya que desde la reanudación del conflicto en contra de XANA, ninguno de ellos fue desvirtualizado por esto parasitos virtuales.

 

Un unico punto fuerte de las cucarachas: Su pequeño tamaño hace que sea difícil determinary muchas veces toma a los Guerreros por sorpresa... Sin embargo, sigue siendo insuficiente. El Kankrelat de hecho sufre de estupidez crónica. Estas criaturas comunes no son capaces de coordinar su grupo de ataque y se obstaculizan mediante la devolución dentro de la otra...

 

Un monstruo más entrañable que peligroso, excepto el Episodio 120: Masacre en el que XANA les proporciona una habilidad peligrosa. Los monstruos se dividieron después de ser destruido, sumergiendo a los Guerreros por el número y la protección eficaz de la torre.

Muro de Bloques

Este monstruo único fue creado por XANA para proteger una torre en el Episodio 102: Cuenta Regresiva.

Compuestos por muchos bloques encastrados los unos con los otros, fue capaz de desatar una explosión de energía explosiva de alta potencia que aniquiló incluso con las rocas del entorno del Sector del Desierto. Aparentemente invulnerable, que llegó a acabar con cuatro Guerreros Lyoko, pero Odd y Jeremy todavia tenian otra cosa entre sus manos.

El genio analiza su estructura. El muro de Bloques posee un Bloque "Maestro" que sostiene a los otros Bloques "Esclavos". Enfocando y destruyendo al "Bloque Maestro", Odd podra desitegrar a la estructura para poder llegar a la torre 

Mantas

La Manta es un monstruo volador que se ilustra por su majestuosidad. A menudo esta arriba en el aire y es muy rápida, esto hace que sea especialmente difícil de alcanzar, especialmente para Ulrich (los otros pueden confiar en sus ataques a distancia o el Superhumo). Ataca con un disparo láser.

 

La Manta también tiene una habilidad única. Con el ascenso al poder de XANA, se convirtió en el primer y único monstruo híbrido. De hecho, es capaz de evolucionar tanto en los mundos virtuales y en la Red Digital Global. Por lo tanto, es adecuado para volar como para nadar... y sobre todo su cuerpo es capaz de soportar la presión de la red de computadora digital.

En la red, combaten utilizando minas que liberan y que se precipitan hacia las naves de los Guerreros.

Replica de William

Contra todo pronóstico y, probablemente, creados a partir de los datos que XANA obtuvo de William en el pasado, este clon del viejo Guerrero-XANA apareció en el Episodio 110: Los "Sin Codigos". Es el unico monstruo de XANA que es capaz de hablar en toda la historia, parece ser un clon perfecto de William. Tiene el mismo atuendo, la misma arma, pero sobre todo el mismo poder: El famoso Superhumo.

 

Sin embargo, lo que es más interloquante en este monstruo es su objetivo. Lejos de proteger a la torre a toda costa, la réplica fue pensado principalmente para convencer a William de regresar al lado oscuro de XANA. El monstruo intentó manipular al Guerrero Lyoko tirando palabras melosas y bien situadas. Incluso después de que William no había cedido a esta manipulación, la réplica no ha tratado de dévirtualizarlo y se limita a atacar a Yumi.

 

William finalmente lo supera y destruye a su doble.

Kongrio

El Kongrio es un monstruo diseñado específicamente para la Red Digital Global. Nadar con una cola biónica, es relativamente rápido. Su única arma es su enorme mandíbula que le permite morder los buques submarinos. Esto es principalmente compensado por los torpedos de los Navskids.

Residuos Espectrales

Este monstruo aparece unicamente en el Episodio 19: La Trampa.

Esto el resultado de un error en el curso de informática cuando un espectro prisionero de un escaner se desintegro y sus restos digitales son reunidos y virtualizados en Lyoko. Tomando la apariencia de un conjunto de datos verdosos e informales, esta nube digital, que no responde al instinto primario de los espectros: Luchar contra los titulares de los códigos fuente.

 

El efecto del espectro es más devastador porque todos los avatares virtuales con él caen en una especie de coma. Una vez los "Sin Codigos" los sacaron del peligro, el espectro intentara enviarlos al Mar Digital. Finalmente, Odd desactiva la torre que genera este molesto fenomeno digital.

Este monstruo tambien es el primero en toda la historia de Codigo Lyoko que puede entrar en una torre (Ademas de William-XANA).

Los "Gemelos Siameses"

Con motivo de una misión especial para darle tiempo a su espectro en la Tierra, en Lyoko XANA ha desplegado una serie de dobles de los Guerreros. Estos "Siameses Malvados" son únicos en varios aspectos.

 

En primer lugar, este es el único momento en que XANA puede virtualizar en el mundo virtual como avatares. Si hubiera utilizado una réplica de William  o enviado espectros de la Tierra, como un aspecto humanoide virtual seria impresionante. Habrá de todo: un clon de Ulrich, dos clones de Odd  y un clon de William.

 

Luego, los avatares virtuales no son simples clones (copian el aspecto del héroe, sus poderes, pero no su personalidad). No son réplicas xanificadas, que a menudo tienen habilidades superiores, sino también un aspecto modificado. 

Son copias perfectas. Es decir que no copian solo la apariencia, sino tambien las habilidades de los Guerreros. Vemos que el clon de William se pone nervioso cuando le preguntan si alguna vez había besado a Yumi. El clon de Odd imita la personalidad y réplicas torpes y ambiguas a la perfección como el original.

 

Por último, la imitación, incluso llegó a las esferas de la informática: Incluso Jeremy y el holomapa no diferencian al doble del original.

 

Sin embargo, a pesar de que no se ha demostrado formalmente, los Dobles aparecen por debajo de su original punto de vista marcial. De hecho, todas las réplicas fueron vencidas con relativa facilidad. Evidentemente, es imposible decir si los héroes eran como ese día o si las criaturas de XANA son débiles ... pero por lo general los Guerreros encuentran mucho más difícil de derrotar a las criaturas de este tipo.

 

El hecho de que hubiera tantos Dobles juntos puede explicar el hecho de que cada individuo era un poco blando. Sin embargo, su mayor fortaleza es el elemento de la sorpresa y la confusión que genera su presencia entre los héroes.

Jeremy resuelve este espinoso problema mediante la creación de un programa que pondrá de relieve al doble, identificandolo con precisión.

La Scyphozoa

Este monstruo que se creia a menudo que desapareció está de vuelta. William está aislado en Cortex durante una misión, XANA envía a la Scyphozoa para atacarlo.

 

La Scyphozoa es un monstruo que en el pasado demostro una gran versatilidad. Fue ella quien xanifico a William durante un alrgo tiempo hasta la supuesta destruccion de XANA. Ella no tiene ningún arma, pero puede plantar sus tentáculos en un avatar virtual para capturarlo.

 

William parece haber llegado a una cierta resistencia debido a que la Scyphozoa está obligada a permanecer aferrada a él para mantenerlo bajo control, que es diferente de antes. Aunque sin armas, el monstruo y sus efectos despiertan temor entre los Guerreros. Tanto es así que William apenas puede tratar de defenderse de ella y ni siquiera pensar en usar su Superhumo para huir.

 

Los demas liberan a William de las garras de la Scyphozoa cortando sus tentaculos. Después de eso, XANA destruye a todos los monstruos del lugar, incluyendo a la Scyphozoa.

Tiburones/ Rekins

Los Rekins son monstruos de la red. Nadan con gran rapidez, son muy flexibles. Atacan con sus cuerpos (la cola o los dientes), o con el cañon de sus bocas que dispara una explosion laser. Han logrado lo que ningún monstruo de la red antes le había sucedido: Destruir Skidbladnir (a pesar de que se vio obstaculizado).


Monstruos de VideoJuegos

Al fin podran desubrir algunos de los monstruos adicionales que fueron creados por los desarrolladores y el equipo ecnico encargado de los videojuegos de Codigo Lyoko. Ellos tienen su propia página en los registros de dichos videojuegos.


Código Lyoko - Opening Latino

Visitas:

Radio Lyoko

CONTACTO:

Correo:
codigolyokolatinoamerica@gmail.com

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/CodigoLyokoLA/

Aviso Legal:
codigolyokola.jimdo.com no aloja ninguno de los contenidos compartidos en jimdo, simplemente vincula e indexa material recogido en la web.

Los servidores que alojan los videos son externos y ajenos a este sitio web. No podemos garantizar la funcionalidad de los mismos ni nos hacemos responsables por su contenido, reproducción y viralidad social.